Hola!
Yo conozco muchos estudios/servicios o ingenieros de mastering, yo mismo lo hago, que ofrecen sample demo gratis, de esa manera puedes comparar tu mismo el antes y el despues, que tengan o no el mismo nivel/sonoridad depende, hay artistas que te envian un tema a digamos -6dBFS y lo que quieren es un master final comercial el cual comparar con sus discos favoritos, otros productores te mandan el pre master y tambien su master y lo que quieren es ver si digamos, superas su master en nivel, traducción en diferentes sistemas, pegada, carácter, claridad... y en algunos casos, debido a que muchos de esos masters ya estan muy calentitos, igual a -8dB RMS, pues ver si lo puedes superar sin cargarte graves y dinámica de una forma musical, dificil la verdad, pero depende del estilo, o simplemente si lo igualas pero con un acabado mas... llamalo pro, comercial, mejor, a gusto del cliente, etc..
Lo de hacer una comparación del antes y el despues con un match exacto de nivel LUFS a mi personalmente nunca me lo han comentado, es mas, yo jamás uso analizadores para nada en absoluto pero si temas de refenrecia para saber que es lo que el cliente busca y lo mas importante, lo que le gusta. Sinceramente lo le veo mucha utilidad puesto cada ingeniero de mastering tiene un criterio, personalidad, carácter...etc diferente y creo que es mejor juzgar el resultado final de cada uno y si para ello, vamos a poner, que tienes 4 masters diferentes, el tuyo y el de tres servicios de mastering, los cargas en una sesión en pistas separadas, haces un level match sin procesar nada, solo con los fades de cada pista y depués haces un test a ciegas a ver cual es el que mejor te suena valorando muchos aspectos y por útimo, te pones en contacto con el ingeniero que lo haya echo y le comentas lo que necesitas en cuanto a nivel final.
Espero esto te sirva de ayuda, sino es asi o no es a lo que te referias, disculpa, será que no me gustan los analizadores jeje
Un saludo.