Muestras de antes y después en igualdad de LUFS

Silice
#1 por Silice el 07/01/2016
¿Conocéis algún estudio de Mastering que enseñe muestras de su trabajo antes y después del mastering en igualdad de volumen percibido (LUFS)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 27/01/2016
Yo, de momento, no he encontrado ninguno. Parece que está complicado...
Subir
Miguel Díaz
#3 por Miguel Díaz el 28/01/2016
Hola!

Yo conozco muchos estudios/servicios o ingenieros de mastering, yo mismo lo hago, que ofrecen sample demo gratis, de esa manera puedes comparar tu mismo el antes y el despues, que tengan o no el mismo nivel/sonoridad depende, hay artistas que te envian un tema a digamos -6dBFS y lo que quieren es un master final comercial el cual comparar con sus discos favoritos, otros productores te mandan el pre master y tambien su master y lo que quieren es ver si digamos, superas su master en nivel, traducción en diferentes sistemas, pegada, carácter, claridad... y en algunos casos, debido a que muchos de esos masters ya estan muy calentitos, igual a -8dB RMS, pues ver si lo puedes superar sin cargarte graves y dinámica de una forma musical, dificil la verdad, pero depende del estilo, o simplemente si lo igualas pero con un acabado mas... llamalo pro, comercial, mejor, a gusto del cliente, etc..

Lo de hacer una comparación del antes y el despues con un match exacto de nivel LUFS a mi personalmente nunca me lo han comentado, es mas, yo jamás uso analizadores para nada en absoluto pero si temas de refenrecia para saber que es lo que el cliente busca y lo mas importante, lo que le gusta. Sinceramente lo le veo mucha utilidad puesto cada ingeniero de mastering tiene un criterio, personalidad, carácter...etc diferente y creo que es mejor juzgar el resultado final de cada uno y si para ello, vamos a poner, que tienes 4 masters diferentes, el tuyo y el de tres servicios de mastering, los cargas en una sesión en pistas separadas, haces un level match sin procesar nada, solo con los fades de cada pista y depués haces un test a ciegas a ver cual es el que mejor te suena valorando muchos aspectos y por útimo, te pones en contacto con el ingeniero que lo haya echo y le comentas lo que necesitas en cuanto a nivel final.

Espero esto te sirva de ayuda, sino es asi o no es a lo que te referias, disculpa, será que no me gustan los analizadores jeje :yeah:

Un saludo.
Subir
Silice
#4 por Silice el 29/01/2016
Yo simplemente me refería a que si un estudio de mastering expone su trabajo en su página con muestras de antes y después, considero más justo que lo hagan con un match en LUFS. Porque si tu coges un tema y sacas dos procesados, uno de los cuales suena 0.5 dB más alto que el otro simplemente porque has apretado el limitador un pelín más, es bastante probable que al oyente medio le guste más el que suena más alto.

Entonces, como el master suele estar bastante más alto que el mix que se ha procesado, juzgar el buen hacer del ingeniero en esas condiciones se hace bastante difícil. Es verdad que lo de la demo gratis soluciona un poco la situación, pero digo yo que ya que se molestan a exponer sus resultados en sus correspondientes páginas, deberían hacerlo de la forma más transparente posible. Al menos yo lo vería como un plus, sobre todo si además explicaran en la misma pasarela que los resultados están igualados expresamente para poder apreciar las bondades del resto del procesado, no sólo el aumento de volumen.
Subir
Miguel Díaz
#5 por Miguel Díaz el 29/01/2016
Cierto, el oido humano funciona muy simple, mas alto es igual a mejor, por eso que a veces pasa lo contrario a lo que dices también, y procesas un tema retocando varias cosas de espectro, dinámica, stereo wide, etc... y al final parece que no hiciste nada y suena solo más alto por que la diferencia de un pre master a -6dBFS peak y con el master ya calentito es brutal.
En mi humilde opinión, sinceramente, la moda esta de poner el antes y el despues creo que es totalmente absurda lo mires por donde lo mires puesto te pueden engañar de mil maneras, lo mejor en mandar un tema y que te hagan una demo sample de 1 minuto o 30 segundos gratis y asi poder comparar tu mismo tranquilamente, además hoy en dia el 90% de estudios de mastering ya lo hacen, quedan muy pocos viviendo en la edad media y creyendo que alguien les va a pagar 100 euros por tema por vender humo analógico, etc...

Un saludo.
Subir
Silice
#6 por Silice el 29/01/2016
Gracias por tu opinión, la tendré muy en cuenta.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 03/02/2016
--618213-- escribió:
además hoy en dia el 90% de estudios de mastering ya lo hacen, quedan muy pocos viviendo en la edad media y creyendo que alguien les va a pagar 100 euros por tema por vender humo analógico, etc...


Qué suerte que se haya dado de baja.
Subir
Moisès Llobet
#8 por Moisès Llobet el 08/02/2016
Yo lo mando sin igualar, cómo seria el master; que me parece lo normal.
Ahora, si alguien me lo pide igualado se lo mando sin ningun problema. Yo siempre siempre igualo todo para poder comparar bien.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo