Muestras Neumann U87 Vs Oktava Mk319 Modificado

AlbertoMiranda
#46 por AlbertoMiranda el 15/09/2009
te refieres en Argentina?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
caraborso
#47 por caraborso el 15/09/2009
Bueno, en realidad lo decia por la humedad. Da igual el lugar. Los que he visto por aquí, están verdes. Como cuando se oxida una vieja moneda de cobre.
Salu2
Subir
ak47
#48 por ak47 el 15/09/2009
brujaman escribió:
Si alguno esta harto del "odioso" u87 aunque sea el modernito y lo quiere vender por mitad de precio, pago en efectivo :mrgreen: ahora mismo!, a mi no me gusta como suena en esta prueba pero lo he probado con otros previos y suena que te meas!!, sobre todo probe el vintage, pero estaria mas que satisfecho con cualquier version del U87 y con un C414, dos que al paso que vamos en Argentina nunca voy a tener.
En Argentina por el mismo valor de 2 U87 se compra un coche OKM, increible!

En la semana voy a un estudio donde tienen el U87 del año 72, si les parece y sirve de algo grabo unas tomas con 7 previos de alta gama diferentes y el U87, les aseguro que suena excelente.



Ami me encantaria escuchar esas pruebas con diferentes previos :D


saludos
Subir
AlbertoMiranda
#49 por AlbertoMiranda el 15/09/2009
caraborso escribió:
Bueno, en realidad lo decia por la humedad. Da igual el lugar. Los que he visto por aquí, están verdes. Como cuando se oxida una vieja moneda de cobre.
Salu2


vivo en Madrid, aquí mucha humedad no hay jeje..la verdad es que desconozco lo que comentas.

un saludo!
Subir
Alexmx03
#50 por Alexmx03 el 17/09/2009
brujaman escribió:
cualquier version del U87 y con un C414, dos que al paso que vamos en Argentina nunca voy a tener.

Tan aros cuestan en Argentina?
Subir
brujaman
#51 por brujaman el 17/09/2009
Alexmx03 escribió:
brujaman escribió:
cualquier version del U87 y con un C414, dos que al paso que vamos en Argentina nunca voy a tener.

Tan aros cuestan en Argentina?

Unos 3500 dolares cada uno , con 7000 dolares tenes un buen auto casi nuevo, de todos modos hay muchos U87 en argentina que datan de la epoca en la que 1 peso era igual a 1 dolar y no nos costaba nada tener un U87, las consecuencias de aquella epoca del 1 a 1 fueron nefastas y las seguimos pagando, :(
Subir
Alexmx03
#52 por Alexmx03 el 17/09/2009
Yo creía que os costaba más caro! Aquí, en Europa, sale por lo mismo mas o menos, unos 2300€(3400dolares), la verdad es que es mucho dinero.
Subir
ak47
#53 por ak47 el 18/09/2009
Alexmx03 escribió:
Yo creía que os costaba más caro! Aquí, en Europa, sale por lo mismo mas o menos, unos 2300€(3400dolares), la verdad es que es mucho dinero.



El problema que en la argentina el sueldo promedio x mes es de 400 u$$ :cry:
Subir
bermatree
#54 por bermatree el 21/09/2009
Volviendo al tema hilo,hago un pequeño apunte con lo de las muestras de micros...más bien una cosa parecida que me pasó probando micros en el estudio de un amigo,el cual tiene equipos de estos de high end para aburrir:

Pues resulta que quería probar varios micros de condesador para voces.No sabía cual quería pillarme,así que hicimos pruebas diversas con mi voz cantando siempre lo mismo,con distintos micros y distinto previo.El caso es que en un principio,me gustó más como sonaba la voz por un Audio Technica que por el Neumann u89...y direis:¿Porque?,menuda aberración decir eso!!!...pues porque el Audio Technica ese que no recuerdo el modelo,pues como que coloreaba mucho en graves y medios,lo cual daba sensación de cuerpo a mi voz que de por si no lo tiene XD.El Neumann sin embargo...pues como que de primeras,me sonaba raro...como chillón,no se decirlo...aunque luego fue poner las pista de voz sobre una mezcla casi finalizada,a ver que sensación daba y...sabeis en cual no había que retocar la EQ???...siiiii hamijos,en el Neumann no había que hacer retoques de EQ.Despues de eso,pues como que me di cuenta de que en el Neumann suena más inteligible todo...no se...mi elección respecto a micro al día va por ahí...aunque el de HCL con un precio más asequible y un sonido que según las muestras de la página,me ha gustado mucho,puede que sea mi elección definitiva...cuando mi bolsillo me permita hacerme con alguno de los dos micros ya contaré más...(cuanto cacharro y que poca pasta...maldición :( )
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 21/09/2009
Alguien escribió:

El caso es que en un principio,me gustó más como sonaba la voz por un Audio Technica que por el Neumann u89...y direis:¿Porque?,menuda aberración decir eso!!!...pues porque el Audio Technica ese que no recuerdo el modelo,pues como que coloreaba mucho en graves y medios,lo cual daba sensación de cuerpo a mi voz que de por si no lo tiene XD.El Neumann sin embargo...pues como que de primeras,me sonaba raro...como chillón,no se decirlo...aunque luego fue poner las pista de voz sobre una mezcla casi finalizada,a ver que sensación daba y...sabeis en cual no había que retocar la EQ???...siiiii hamijos,en el Neumann no había que hacer retoques de EQ.Despues de eso,pues como que me di cuenta de que en el Neumann suena más inteligible todo...no se...



Que bien has descrito la experiencia de esa primera vez, creo q a todos nos ha pasado esto, todo un clasico.


slds
Subir
chelodona
#56 por chelodona el 31/12/2010
Interesante hilillo!!!

Los dos mics suenan bien, la verdad... tuve q pensàrmela un ratito. Tambièn hay que ver con qué voz pega cada uno y con qué pre los combinamos, muy cierto. Pero por los precios es muy interesante lo del mic ruso.

Sin embargo DJ Maxi Blank, la mejor oreja q tengo aqui a mano (:P) escuchó el track uno, y después de dos frases del track 2 me dijo "El uno es el bueno. Me molestan la be y el vaiolins de este, maestro. Algo se satura en los medios altos. El otro es mas parejo."
(Sacred words)

Les cuento q laburo con un Sony C48 ("desciende" del C37, el primer mic FET de la historia, es un LDC excelente), un clon de Neve construido por Brujaman, una Mackie VLZ... Eventualmente iré por un clon de Api, suenan muy bien. Saludos!!

Dona
Gran Rosario
Argentina
Subir
Pablo_Arabia
#57 por Pablo_Arabia el 31/12/2010
Totalmente de acuerdo con Bermatree, una comparación entre dos micros es interesante escuchándolos en una mezcla. Escuchar una voz a capella, o una guitarra a secas no te da la información completa q necesitas para comparar.
Subir
gunner_music
#58 por gunner_music el 26/10/2014
Llegue demasiado tarde para opinar 3 año y 10 meses jejeje pero se vale!.
Eduardoc escribió:
En principio diría que el neumann podría ser el de la prueba uno ya que que tiene más naturalidad en agudos y la prueba dos es bastante nasal y con menos claridad en agudos, supongo que a esta es la que le has dado los +2dbs de agudos, lo ideal seria no haber reforzado ninguna frecuencia en ninguna de las dos pruebas para ver como suena realmente cada uno, pero me inclino por esto....
Me quito el charro ante esta persona una eminencia :flores:
Eduardoc escribió:
Yo lo que le veo es un brillo más natural a la primera prueba, aunque está un poco sesoso, pero las eses en el u87 dependiendo de que voz hay que usar un deesser, y la segunda muestra tiene un sonido poco natural por los 350Hz, como un pequeño refuerzo en esas frecuencias que no es habitual en el U87, por esto más bien diría que el segundo no es el u87 más que por otra cosa, ahora de todas maneras en una prueba de un micro con otro no debería haber ninguna clase de refuerzo en ninguna frecuencia o atenuación, las pruebas deberían hacerse tal cual son para poder apreciar en su justa medida un micrófono y otro, ya sabes lo maníatico que soy....... de hecho un previo y otro podría sonar diferente y muchas veces pasa que no tienen un sonido indentico....., pero supongo que en estos api se habrá mirado que suenen de la misma manera....
A como diriamos en nicaragua Eduardoc es la mera bestia, =D> :tu comentario deja en evidencia que realmente eres un erudito en el mundo del audio, personaje de mucho prestigio, agradecer por tus aportes que nos han nutrido en conocimiento. reconocer que eres de gran valor el cual muchos no te han sabido dar por la venda de la ignorancia la arrogancia y la soberbia. :campeon:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo