Multa de 750 euros por robar comida en los cubos de basura

Born®
#16 por Born® el 23/10/2011
#4

Hombre, el tema va más allá de la propiedad de la basura. No sólo es la imagen o prestigio del restaurante o supermercado la que está en juego. También es un problema de salud. Aunque la comida esté en buen estado, el cubo o containe de basura no lo estará, y contendrá vaya usted a saber que bichos. Por eso, me parece bien que se imponga una multa a quién haga esas prácticas.

El problema está, en mi opinión, que no debería llegar a tener que aplicarse estas medidas. Es decir, nadie tendría que verse en esa situación. Nadie se merece recoger comida de la basura. Pero esto no es más que una utopía, y nunca se va a poder realizar.

Sin embargo, hay una forma mejor de evitar que esto se produzca y esto es, implantando una buen política y gestión de residuos en los negocios (si estuviesen certificados con normativas como la ISO 9001, igual no habría este problema, pero esto caro de hacer). Esta política podría contener, por ejemplo:

1.- Productos caducados de ese mismo día, que sean retirados por la empresa suministradora para su destrucción.

2.- O bien, si la empresa suministradora no se hace cargo, por los motivos que sea, que el Ayuntamiento ponga a disposición de esos negocios infraestructuras necesarias para recoger, almacenar y repartir todo ese excendente.

3.- Si la comida tiene una fecha de caducidad más antigua, que se obligue al suministrador a su retirada, para reciclaje (comida de animales, etc).


Seguro que hay más cosas que se pueden hacer. El problema es el de siempre, estas gestiones, requieren de dinero, y como no se van a obtener beneficios, no interesa hacerlas. Así nos va.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yoberog
#17 por Yoberog el 23/10/2011
Noticia de hace una semana:

El Parlamento Europeo debate modificar las fechas de caducidad de los alimentos

* De esta forma, se podría evitar que cada año se despilfarren en la Unión Europea cerca de 89 millones de toneladas de productos en buen estado.
* Las normas vigentes obligan a desechar toneladas de alimentos que todavía son aptos para el consumo.
* También estudian la posibilidad de repartir alimentos que todavía son aptos para el consumo entre la población necesitada.

"En la Unión Europea viven 79 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza y 16 millones de ellas reciben ayudas de organismos de beneficencia.

Estas personas podrían beneficiarse de una mejor distribución del excedente de alimentos que acaba en vertederos o en incineradoras."


http://www.20minutos.es/noticia/1190907/0/ue/fecha-caducidad/alimentos/
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 23/10/2011
freeganismo.

Los 'freegan' reciclan los alimentos que otros desechan. Es una convicción y una forma de vida. La sociedad occidental deja morir en sus calles toneladas de comida en perfecto estado, un puñado de ciudadanos repartidos por el mundo y autodenominados freegan tratan de retrasar el colapso ecológico al que afirman que está abocado el planeta evitando pagar por consumir y recuperando parte de la comida salvable que se tira a diario.

http://www.youtube.com/watch?v=VOEF75VwAtY


Y si lo de robar basura, suena extraño, robar, en todo caso si no manchan mucho la zona al abrir las bolsas, ... quejarse o poner multas por cojer de la basura es un disparate.

En NY, o algunos sitios, .. además de los fregans, se pueden encontrar muebles, objetos, arte, .. en la basura, que pueden reutilizarse,
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 23/10/2011
Yo me como todo lo caducado de casa, a veces con un mes..y no me pasa absolutamente nada, o no, al menos, por culpa de estos plazos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#20 por Marqués de Rabotieso el 23/10/2011
dreamtopia escribió:
¿Ahora te dedicas a denunciar los atropellos contra los inmigrantes ecuatorianos? Quién te ha visto y quién te ve... :mrgreen:


Nada más lejos de la realidad, hamijo. Denuncio los atropellos contra los españoles que tienen que vivir como xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx :mrgreen:
Subir
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 23/10/2011
Que por cierto hablando de basura, ... manda carajo, la ocu investigo a los que supuestamente reciclan la basura,

El GPS desnuda el fraude en el reciclaje electrónico

La OCU rastrea por satélite cómo neveras, televisores y ordenadores acaban en vertederos ilegales e incluso rumbo al extranjero

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/GPS/desnuda/fraude/reciclaje/electronico/elpepusoc/20110920elpepusoc_4/Tes
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#22 por Marqués de Rabotieso el 23/10/2011
La chatarra mueve mucho dinero. Un amigo en paro se está dedicando a la recogida por las aldeas y suele superar los 250€ diarios. La clave está en que a él le dan toda la chatarra que no les dan a los gitanos porque la gente no quiere dejarles entrar en casa. Este recorre todas las aldeas en las que le conocen y le dan de todl.

Por algo la administración está loca por regular el sector ya que es un hervidero de economía sumergida.
Subir
pasota™
#23 por pasota™ el 23/10/2011
1. Solo con los "desperdicios" de los supermercados que hay en una ciudad, podrían comer ese día, incluso mas días, las familias necesitadas de esa ciudad.
2. Los supermercados suelen tener en una habitación acondicionada, dos tipos de contenedores iguales (por lo menos los que yo recogía con el camión), los "sucios" para desperdicios, y los "limpios" donde suelen depositar fruta, bollería, tetrabricks, verduras, pasta, y todo lo que pueda ser usado y/o consumido por una persona, sin necesidad de "ensuciarse"... imaginaros un carro de la compra, del tamaño de un contenedor. Y el único "defecto" es que tienen la fecha vencida o a punto de vencer (a veces hasta una semana antes de vencer).

Le dí mil vueltas al tema y llegué a una conclusión, y es que el supermercado prefería tirar toda esa comida al camión de la basura y fuera de problemas, que donar esa comida "caducada" y arriesgarse a que alguien les denunciara en un momento dado por una posible intoxicación...
Subir
Tabu Playtime
#24 por Tabu Playtime el 23/10/2011
Hay fruta, hortalizas, ... que están en mal estado para venderlas, y esas se pueden donar, no hay riesgo para intoxicación.

Cierto, que una denuncia por intoxicación, es el miedo de algunos, no se las leyes de España, jj, en california :

Desde hace más de una década hay leyes estatales y federales que protegen a las empresas y a las personas de la responsabilidad penal y civil en caso de que los beneficiarios enfermen debido a las donaciones de alimentos.

La ley federal de 1996 protege a todas las donaciones que se hacen de buena fe. Los estados tienen leyes similares. Las únicas excepciones son culpa grave o mala conducta intencional.


Aun con eso, no todas las tiendas donan.
Subir
DTN
#25 por DTN el 23/10/2011
supercoco_loco escribió:
Hay fruta, hortalizas, ... que están en mal estado para venderlas, y esas se pueden donar, no hay riesgo para intoxicación.
en los mercadillos las frutas,verduras y hortalizas que estan feas para vender las dejan en las furgonetas para que cuando recojan puedan los mas necesitados llebarselas,antes de tirarlas
Subir
undercore
#26 por undercore el 23/10/2011
supercachondo69 escribió:
Denuncio los atropellos contra los españoles que tienen que vivir como xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx :mrgreen:


¿los ecuatorianos son ahora españoles? WTF
Subir
pasota™
#27 por pasota™ el 23/10/2011
DTN escribió:
en los mercadillos las frutas,verduras y hortalizas que estan feas para vender las dejan en las furgonetas para que cuando recojan puedan los mas necesitados llebarselas,antes de tirarlas
Mientras acababan de recoger el mercadillo los vendedores y antes de que empezara la tropa de barrenderos, las barredoras, y el camión a asear todo el recinto, los abueletes, los mas necesitados y los que recogían para sus animales, se daban el paseo a ver lo que pillaban, ESO ES RECICLAR... me parece de un snobismo asqueroso, intentar ocultar lo evidente, pude intercambiar impresiones interesadas por mi parte con todas las partes y concluí que salíamos ganando todos, los abueletes por ahorrarse unas perras, los mas necesitados porque podían llenar la nevera, los de los animales, que se llevaban lo que no querían los de los dos grupos anteriores, y por último, nosotros los barrenderos, por acabar en un momento de asearlo todo y meternos en el bolsillo una pastita extra.
Subir
deluis
#28 por deluis el 23/10/2011
en muchas casas se tira mucha de la comida que se cocina diariamente. si sobra del mediodia, parece que da asco comertela por la noche.
los super tiran mucha mercancia en perfecto estado.dependiendo de que, los mismos empleados se la llevan.
yo no digo que permitan cogerla en la basura porque tambien es cierto que mucha gente con el afan de buscar, vacian el contenedor, dejando toda la basura desperdigada en el suelo. de ahí que el ayuntamiento trate de tomar medidas.
lo cierto es que el ayuntamiento sabe de estos comportamientos de unos y otros y lo tendrian muy facil.
cuantos comedores sociales hay en madrid en este momento?. ya está bien de tanta mierda de hipocresia.
da igual si son rumanos, ecuatorianos y muchos españoles tambien. comemos y cagamos todos igual.
no hace tantisimos años que españa era netamente emigrante, coño.
cuantos españolitos van a los contenedores de los barrios ricos a ver que pillan?
que coño hacen unos padres de familia sin recursos,sin trabajo y sin perspectivas?
me parece increible que alguien prefiera que esos alimentos, en perfecto estado, pero por la imperfecta legislacion sanitaria, se prefiera tirar a reparyirla entre los realmente necesitados.
Subir
pasota™
#29 por pasota™ el 23/10/2011
deluis escribió:
los mismos empleados se la llevan.
Creo que lo tienen prohibido, si no eran productos tarados. Sé de currantes de estos sitios, que se encargaban de "tararlos" ellos mismos para llevárselos, clavandole un dedo, rompiendo el envoltorio, abollando un envase, etc... eso no mola.
Subir
deluis
#30 por deluis el 23/10/2011
y tambien me parece una hipocresia criticar a extranjeros, sean de donde sean, por el simple hecho de venir a trabajar a españa, pues tambien los españoles fueron a otros paises en busca de las americas.
será que ahora no tienen ellos derechos?
quien si no hizo durante años los trabajos que los españoles no querian hacer?
os acordais? no hace tanto, carajo...si no te molaba el curro en 2 dias tenias trabajo en otro lado. claro.... ahora las cosas no son asi y parece que so fuera culpa de los ecuatorianos, no?
les quitan el trabajo a los españoles y nos roban la comida de los contenedores....
me parece a mi que esta crisis le va a venir muy bien a muchos sobrados
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo