Multiefectos para Clavia Nord Lead 2X?

Shuttle
#1 por Shuttle el 10/07/2010
Hola a todos :D ,la pregunta es que me recomendais algunos usuarios de Clavia para mi NL2X, mis ideas (sobretodo por presupuesto) lexicon Mpx200-400 o Alesis Midiverb 4. Lo que me gustaria es que tubiera Phaser dentro del abanico de efectos, y sobretodo que me ayudara a mantener los sonidos iniciales sin que me "digitalizara" el sonido en demasia para mantener esa analogia algo vintage del Nord,(hablo sin conocimiento en lo que ha procesadores se refiere).
Acepto alguna oferta si alguien le interesa vender alguno sin uso.

Salud :wink: s
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 11/07/2010
Shuttle escribió:
Hola a todos :D ,la pregunta es que me recomendais algunos usuarios de Clavia para mi NL2X, mis ideas (sobretodo por presupuesto) lexicon Mpx200-400 o Alesis Midiverb 4. Lo que me gustaria es que tubiera Phaser dentro del abanico de efectos, y sobretodo que me ayudara a mantener los sonidos iniciales sin que me "digitalizara" el sonido en demasia para mantener esa analogia algo vintage del Nord,(hablo sin conocimiento en lo que ha procesadores se refiere).
Acepto alguna oferta si alguien le interesa vender alguno sin uso.

Salud :wink: s


El caracter del timbre si usas un procesador de calidad con un conversor de más de 18 bits no se nota nada.
Si usas un Lexicom o un Midiverb 4 ambos te van a funcionar estupéndamente para tus requerimientos.
Quizás el LEXICOM MPX-400 con sus 24bits 48 KHz D/A te dará un sonido más transparante.
Tienes que tener un oido de muerciélago para diferenciar "digitalizacion" en el sonido y además si
usas sus salidas y entradas digitales menos aún.
Pilláte el MPX-400 porque es bastante bueno e irá sobrado para lo que buscas.
Subir
Shuttle
#3 por Shuttle el 12/07/2010
Muchas gracias Soundprogramer :wink: !!

Jejejeje :lol: la verdad es que Batman no soy, me ha hecho gracia tu comentario...

Un saludo
Subir
Shuttle
#4 por Shuttle el 14/07/2010
¿Que opinais del Tc Electronics M-300?

Me encajaria para sacar mas jugo a mi Nord...? :roll:

Haber si alguien lo tiene conectado a un sinte o mejor algun Nord.

El tema es que puedo conseguir uno de segunda mano, es por eso que me gustarian algunas opiniones del articulo :mrgreen:

Salud :wink: s
Subir
dorremifasol
#5 por dorremifasol el 17/07/2010
He aquí unas demos del M300, por si quieres saber cómo suena. Puede que te sirva de ayuda para decidirte.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 17/07/2010
Yo tengo un Nord Lead 3 rack pasado a través de un Lexicon MX200 y suena de lujo. El sonido es exactamente igual ........... pero añadiendo lo que Nord no tiene, una buena reverb, unos delays con tap tempo, un chorus, un flanger.......... osea, que mejora ostensiblemente ¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
El MX400 no lo he probado, pero bueno, tiene que sonar igual o mejor porque es un aparato de gama más alta al MX200.............

Un saludo.
Subir
Shuttle
#7 por Shuttle el 18/07/2010
Dorremifasol gracias, pero no puedo ver o escuchar esas demos y no se porque :| :| :| :?:

Woodman esto es lo que necesitaba oir :wink: estoy entre un Lexicon Mx 200 o un Tc Electr. M300, el tema es que me gustaria tener un "phaser" potente para ayudarme a emular un Eminent para de destrozar algún tema de Jarre :mrgreen:
Me gustaria saber tu opinión del Phaser del Mx 200(si quieres), es versatil y configurable?

Muchas gracias a los dos.

Saludos
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 18/07/2010
Shuttle escribió:
Dorremifasol gracias, pero no puedo ver o escuchar esas demos y no se porque :| :| :| :?:

Woodman esto es lo que necesitaba oir :wink: estoy entre un Lexicon Mx 200 o un Tc Electr. M300, el tema es que me gustaria tener un "phaser" potente para ayudarme a emular un Eminent para de destrozar algún tema de Jarre :mrgreen:
Me gustaria saber tu opinión del Phaser del Mx 200(si quieres), es versatil y configurable?

Muchas gracias a los dos.

Saludos


Hola de nuevo: ahora mismo estoy de vacaciones y no estoy en casa hasta primeros de Agosto. Cuando vuelva te lo miro detenidamente y te digo algo......... ok? :wink:
Te adelanto que el único control que tiene para el Phaser es un knob llamado "variation" que modifica el sonido pero en conjunto, no detalladamente como podrías hacer en un phaser de guitarra en formato pedal........., pero vamos, que suena bastante bien.........

Un saludo ¡¡¡¡
Subir
Shuttle
#9 por Shuttle el 18/07/2010
GRACIAS Woodman !! Como te lo curras... =D> menos mal que alguien me ha echado una mano, no te preocupes demasiado hombre, ahora lo importante es que disfrutes de las siempre deseadas vacaciones que tardan un año en llegar y pasan volando.

Saludos Woodman
Subir
kazapo
#10 por kazapo el 14/09/2011
Hola a todos

Yo ando también pensando en pillar efectos pa mi Nord lead 2x, y la verdad es que queria preguntaros si pensais que el pod xt le restaria sonido al Teclado al pasarlo por ahi.

Tengo una pedalera de guitarra Vox tonelab st, y la verdad es que no me gusta nada. Le resta sonido y lo vuelve
digital pobre y feo, de tal manera que cuando cambio de jacks para ver la diferencia al momen, la diferencia es abismal. El Vox me estropea el gran sonido Nord.

Alguna sugerencia?

Se que con pedales analogicos del tipo electroharmonix y tal no habria problemas, pero claro, me gustaria una unidad con varios efectos.

Saludos
Subir
mma
#11 por mma el 14/09/2011
Yo tengo dos unidades rack del nord lead 2x, conectadas a la mesa de mezclas las cuatro salidas individuales de cada unidad (8 en total) y hago los envios de efectos con dos unidades de midiverb 4, y suena de P.M. Asi a cada salida le doy la asignacion y cantidad de efecto de cada midiverb que quiera, ademas puedo enviar la salida de una midiverb a la entrada de la otra si asi me conviene.
Subir
Deejayshak
#12 por Deejayshak el 14/09/2011
lexicon Mpx200 a mi me da muy buenos resultados =)
Subir
kazapo
#13 por kazapo el 15/09/2011
Y este lexicon mpx200 no le resta sonido?

Nadie tiene referencias del pod? Alguien probó con analogicos del tipo electro harmonix?

Lo siento mma, no entendi muy bien lo que dices, aun asu gracias.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo