¿Se sigue fabricando el Clavia Nord Lead 3?

Vaam
#1 por Vaam el 03/05/2011
Hola a todos!

Hace un tiempo que me estoy interesando por los sintes hardware, he intentado ver qué precio tiene el Clavia Nord Lead 3, pero no veo por ningún lado que se siga fabricando o dónde lo vendan, ¿alguien sabe algo?

Sin embargo el Lead 2x sí que lo he visto, pero entiendo que es anterior, ¿no?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 04/05/2011
No. Solo se fabrica el Nord Lead 2X. Es curiosa la política de Clavia con respecto a las series Nord Lead y aunque no tenga una explicación muy lógica resulta que las series 2X resultan mas baratas de fabricar y por tanto su éxito comercial ha sido mayor.

De todas formas para los standares de hoy día un 2X es una máquina bastante "caducada".

El 3 solo lo encotrarás en el mercado de segundamano y bastante más interesante que el resto en posibilidades de Síntesis, pero por lo visto Clavia la quiso enterrar antes de tiempo..
Subir
A la mierda
#3 por A la mierda el 04/05/2011
Exacto , Clavia ya no es una empresa de sintetizadores , es una empresa de teclados emuladores de pianos y órganos que se van turnando serie tras serie para , al final , ofrecer siempre lo mismo .

Nunca entenderé que dejaran de producir los G2 y NL3 .

Si al NL3 le añadiesen unos buenos efectos y una ''X'' al final del nombre , rollo NL3X , la gente se los quitaría de las manos ...


Incomprensible lo de sus suicidios de catalogo .
Subir
Vaam
#4 por Vaam el 04/05/2011
Pues vaya, mi gozo en un pozo.

Gracias por vuestras respuestas... olvidándome de Clavia entonces.
Subir
A la mierda
#5 por A la mierda el 04/05/2011
Buscalo de segunda , se suelen encontrar a menudo , y es un pedazo de sintetizador . ;)
Subir
!
#6 por ! el 05/05/2011
Muiaguden escribió:
Nunca entenderé que dejaran de producir los G2 y NL3 .


No digas mas, que me pone muy mal :( :bua:
Creo que aun tengo la "fe o esperanza" de que resurgirán de las cenizas.

Saludos
Subir
A la mierda
#7 por A la mierda el 05/05/2011
Encima dicen que dieron de baja las producciones de ambos por falta de componentes ... ANDA YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
saluti
#8 por saluti el 05/05/2011
Eso no es del todo correcto, Clavia si sigue fabricando sintetizadores en varios modelos en producción actualmente, aparte del Nord Lead 2x, el Nord Wave o el Nord Stage incluyen varios tipos de síntesis VA, FM, sample-based ...

Lo de la falta de componentes es efectívamente una excusa. Lo que hubo fué falta de clientes. Los fabricantes no son tontos, no se atreven a fabricar un sintetizador con un sólo tipo de síntesis porque tendrá una cuota de mercado muy específica y selectiva por eso no verás a Clavia hacer un sinte "exclusívamente modular" como tampoco verás a Yamaha (padre de la síntesis FM) fabricar un sintetizador exclusivamente basado en la FM, mantener una línea de producción de este tipo es sencillamente inviable e insostenible. De hecho, al Nord Lead 2X le auguro un futuro incierto.

Es por pura cuestión de marketing y estudio de mercado, ellos saben lo que venden y lo que no, las líneas de producción rentables y las que no lo son y lo saben mejor que tu y que yo porque son ellos los que las fabrican y mantienen ;)
Subir
Berlin
#9 por Berlin el 05/05/2011
A mi el nord lead 2x me encanta, parece mentira que no le pusieran efectos, pero hay que decir que en las mezclas encaja muy bien.
Subir
saluti
#10 por saluti el 05/05/2011
Berlin escribió:
A mi el nord lead 2x me encanta, parece mentira que no le pusieran efectos, pero hay que decir que en las mezclas encaja muy bien.


Este es el caballo de batalla de Clavia. Tiene un motor de efectos muy pobre con respecto a sus competidores en todos sus modelos. En parte por esto y en parte porque lo que yo busco ahora son workstations, el Nord Stage 2 88 teclas es una "bestia parda" (rojiza más bien ;)) que estaría ya en mis manos desde hace tiempo.

Clavia tiene un montón de cosas buenas y super-profesionales como la continua actualización de sus librerías, gratuitamente disponibles y de muy alta calidad, las cuales son compatibles entre todos sus modelos y un sin fin de detalles. Ya te digo, para mí es una marca de primera fila.
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 05/05/2011
saluti escribió:
Ya te digo, para mí es una marca de primera fila.


Una marca de primera fila no deja a sus usuarios con los pantalones bajados y eso es lo que les sucedió a los usuarios del Nord Modular G2, que prácticamente unos meses después de discontinuar el producto casi no podían encontrar expansiones para el mismo y encima dejaron de actualizar el Software de trabajo que en un producto como este era vital.

Menos laureles para clavia y muy discutible su política en el sector de sintetizadores, discontinuando productos punteros y dejando en linea de producción un modelo caducado y obsoleto como el 2X.
Subir
saluti
#12 por saluti el 05/05/2011
La historia está llena de marcas de 1ª, 2ª, 3ª y hasta 4ª fila que han "dejado morir" modelos concretos y tú lo sabes.
Subir
A la mierda
#13 por A la mierda el 05/05/2011
Al loro , Clavia no ha dejado morir el G2 o el NL3 por que no tuviesen compradores potenciales , es mas , sus stocks estaban a cero , la demanda por pedido era evidentemente alta en varias grandes superficies y no tan grandes .


??????

Eran productos específicos ? , si , pero la tirada también estaba a la altura ... pocas unidades en stock SIEMPRE, podrían haber vendido muchísimos mas si no fusilan antes a estos dos monstruos de la síntesis , EVIDENTE .


Una cosa es que un producto no tenga salida , otra muy diferente es querer ganar mas sin comerse tanto el coco , STAGE , ELECTRO etc etc ...


Como Saluti ha dicho , las empresas no son tontas , pero nosotros tampoco , Clavia ya no es Clavia , es otra cosa .

Y del X2 y,NORWAVE,S y demás mejor ni hablamos ..... desfase temporal TOTAL .
Subir
saluti
#14 por saluti el 05/05/2011
Muiaguden escribió:
la demanda por pedido era evidentemente alta

Nu sé no trabajé en stock de Clavia ni de almacenes musicales.

Muiaguden escribió:
las empresas no son tontas

Esto se contradice con lo anterior. Si hay demanda entonces se produce y si no Clavia es realmente TONTA ¿No?

Muiaguden escribió:
Clavia ya no es Clavia

Alguien es lo que es hasta que deja de serlo. Con el paso de los años todos buscamos nuestra propia identidad, las empresas no van a ser menos, Clavia ha encontrado su mercado y no ha sido otro que el que se ha buscado, entre los que, evidentemente ya no se encuentran usuarios de un perfil específico como el tuyo. Tu no le vas a restar ventas y yo como usuario de otro tipo de perfil (workstations) tampoco, pues Clavia "no fabrica workstations" tampoco ... aunque nos cueste entenderlo hay algunas cosas que cambian otras no
Subir
A la mierda
#15 por A la mierda el 05/05/2011
saluti escribió:
Muiaguden escribió:
las empresas no son tontas

Esto se contradice con lo anterior. Si hay demanda entonces se produce y si no Clavia es realmente TONTA ¿No?


No entendiste ...

Han dejado de lado productos mas difíciles de desarrollar y producir aun que tengan salida , amen de otros mas fáciles de desarrollar y con la misma salida o mas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo