¿Se sigue fabricando el Clavia Nord Lead 3?

Soundprogramer mod
#151 por Soundprogramer el 09/11/2011
Enric Berneda escribió:
Y para eso AYUDA ESTAR LIMITADO. Puede parecer una contradicción, pero en mi opinión, ayuda a desarrollar la creatividad.


¡Si señor! Así es el asunto. Cuando tienes un aparato limitado te dedicas a "inventar" formas o maneras para que suene diferente y en ese proceso aprendes millones de trucos y posibilidades que puedes aplicar a otras máquinas mas complejas. Siempre menos es mas y en este caso concreto agudizar el ingenio nos sirve a nosotros mismos para romper barreras que creíamos eran poco factibles o imposibles.

Enric Berneda escribió:
Saludines, y espero no haberla cagado, que es la primera vez que intervengo en este foro y da miedo ver como hay `peleas´ por cuestión de sintes... si fuera por mujeres, ya no te digo xD


Pues muy bién planteada o adecuada para lo que se estaba tratando. Respecto a lo del miedo pues no te preocupes que por norma general aquí el 99% de las ocasiones hay buén ambiente, hasta que llega alguién a meter cerillas al fuego.. No te asustes ehh? Pasa hasta en las mejores familias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Enric Berneda
#152 por Enric Berneda el 09/11/2011
Todos hemos oído además sobre muchos sintes, que más allá de los presets que traen de fábrica, si te bajas la amplia colección de sonidos de terceros que hay disponibles o lo programas a fondo tú mismo, es cuando se abre ante ti la verdadera dimensión que tiene.

Estoy casi convencido en que la gracia de un Roland JD-990 (además de sus especificaciones técnicas), es el magnífico GUSTO y CALIDAD de quienes lo programaron. Escuchas algunos presets que trae de fábrica, y te caes de culo del nivel de precisión y detalle con el que están programados.

Por mucho que el Nord Lead 3 adolezca de X prestaciones, máxima sofisticación, y en principio suene un poco `frío´ o monó-sono (¿existe el término?), estoy seguro de que alguien con mucha paciencia, pasión por el detalle y gusto, podría sorprendernos con patches deliciosos, que quizá otro que posea el sinte más potente de la historia nos dejaría frios.

- Hablamos de un delay ajustado al milímetro, sutil, subliminal, jugando con figuras rítmicas, síncopas o tresillos.

- Hablamos de una combinación de timbres que solo tocarlos te pida estar con ellos mucho tiempo.

- Hablamos de unas envolventes de amplitud y/o sensibilidad al teclado que te conecten directo al sonido, casi disolviendo la barrera que es el controlador.

- Hablamos de trabajar unas sonoridades que se salgan de lo que ya tenemos más que oido.

- Hablamos de unos parámetros que alguien ha estado horas ajustando milimétricamente arriba y abajo, hasta que lo ha considerado adecuado.

- Hablamos de tantos detalles... que forman parte de lo humano y no tanto de `la máquina´ que poseamos.

Estoy convencido que ESTO marca la diferencia. Lo bonito sería que no compitiéramos tanto entre qué sinte es mejor que otro, sino que resaltáramos qué tienen de especial cada uno de ellos para ayudarnos a engendrar sonidos creativos. Algo así como hacer críticas constructivas, más que destructivas o comparativas. Bueno, ya sé que quizá entonces el foro resultaría muy aburrido y no tendría `chicha´ xD

No me deis coba que me enrollo :-P
Subir
1
A la mierda
#153 por A la mierda el 09/11/2011
Enric Berneda escribió:
Saludines, y espero no haberla cagado, que es la primera vez que intervengo en este foro y da miedo ver como hay `peleas´ por cuestión de sintes... si fuera por mujeres, ya no te digo xD


:birras:
Subir
A la mierda
#154 por A la mierda el 09/11/2011
Enric Berneda escribió:
- Hablamos de tantos detalles... que forman parte de lo humano y no tanto de `la máquina´ que poseamos.



Por supuesto .

El dia que piense que sin tal o cual sinte puedo dejar de tener ganas de hacer música me la corto .
Subir
dorremifasol
#155 por dorremifasol el 09/11/2011
Saludos Enric! bienvenido :hola:
Subir
Enric Berneda
#156 por Enric Berneda el 09/11/2011
Es como el acostumbrado comentario sobre la `gordura´ de los sonidos.

A mí me da igual que un sonido sea DELGADÍSIMO, mientras resulte original en un arreglo o mezcla.
Subir
1
Anhell
#157 por Anhell el 10/11/2011
dorremifasol escribió:
#138 No estoy nada de acuerdo con lo de las modulaciones.
soldado_de_arena escribió:
en respuesta a la limitacion que supuestamente dice tener de los nord el hermano anhell


Cuidadorrrrrrr, que yo no he dicho que estuvieran limitados en cuanto a opciones de modulación!!!
Infinito, yo, me cito:

2- Se ha dicho que son limitados. Desde mi punto de vista hay sintes que le dan vueltas a los clavia desde el principio y en sonido y modulación

NO he dicho que estuvieran faltos, sino que otros tienen más opciones de modulación!!!!

#148 Amen. Lo corroboro al 100%. Y el Z1 aún siendo más gráfico y más directo que el prophecy sigue siendo difícil de programar. Pero lo que sacas con estos dos trastos es difícil de igualar.
Lo siento, en el 95 cuando salieron los dos el prophecy se lo comía en todos los aspectos, excepto en el acceso directo a todos los parámetros, de ahí que el clavia sobresaliera.

Si no recuerdo mal creo que en el Z1 también tenias la opción de hacer morph haciendo el merge controlandolo con el pad X/Y. A ver si me pongo un día con el, que ves a saber cuando será. :bua: :bua: :bua:

Por cierto, alguno de los que teneis un nord podeis pasarlo por un ampli de guitarra con distorsión? Es porque así podré comparar el sonido con el prophecy. Gracias majos.
Subir
dorremifasol
#158 por dorremifasol el 10/11/2011
anhell escribió:
2- Se ha dicho que son limitados. Desde mi punto de vista hay sintes que le dan vueltas a los clavia desde el principio y en sonido y modulación


En modulación, ¿qué sintes? yo con los datos que tengo no conozco ninguno más bruto en ese aspecto... a no ser que sea el G2 o un VSTi bestia.
Subir
Anhell
#159 por Anhell el 10/11/2011
#158 Perdona dorre pero ya se me hace tarde y se me chapan los ojos. :sobar:
Mañana si puedo desde el curro sigo. #-o
Subir
Anhell
#160 por Anhell el 10/11/2011
Perdonenme ustedes. Cuando me refería a modulación quería referirme a una buena y extensa matriz de modulación. Y me refería al primer nord del 95. [-o< NO me fustigueis!!! Mea culpa por hacer las cosas sin tiempo.

Por cierto muy, te debo la del Shruthi-1. Me acuerdo pero el tiempo chiquet y la famili no me dejan para nada! :triston:
Subir
A la mierda
#161 por A la mierda el 10/11/2011
anhell escribió:
Y me refería al primer nord del 95


Se sobreentendía .
Subir
gBeat
#162 por gBeat el 10/11/2011
Lo dicho anteriormente... le falta una sección multiefectos. Este ejemplo, demuestras cómo con una lexicon 400 se complementa genial...

http://www.youtube.com/watch?v=cAYa-EMs3Mw&feature=related
Subir
dorremifasol
#163 por dorremifasol el 10/11/2011
Prefiero usar unos buenos efectos externos que unos malos efectos internos. Me pasa con el G2, los efectos tal y como vienen (a no ser que te hagas unos propios) son claramente inferiores a los de una unidad de efectos dedicada. Van bien para salir del paso, pero desde luego no son aplicables si quieres grabar algo de calidad.

No sé, creo que le dais demasiada importancia a tener los efectos integrados. La mayoría de los instrumentos no los tienen y no pasa nada, les añades los que quieras y de la calidad que quieras. Con una TC Electronics M350 o una Lexicon M200 vas vas más que apañado y no valen caras.

Me estoy acordando ahora por ejemplo del Blofeld, o el X-Station, o el mismo Virus C, los tuve todos. Para tener las Reverbs, chorus y phasers que vienen en esos sintes pues prefiero que no los tengan y que me den más polifonía o menos aliasing. ¿No os parece?
Subir
Soundprogramer mod
#164 por Soundprogramer el 10/11/2011
Pues yo si que le doy importancia a una unidad de EFX integrada en el aparato. Posteriores lanzamientos de Clavia han añadido ya esta posibilidad, como en los Nordwave. Aveces son el alma misma de los sonidos.
Prueba un sonido tipo CS_80 a lo BladeRunner sin una gran Reverb. O un gran sonido de sinte de cuerdas sin Chorus o programable. Para interpretaciones en directo es también importante.
Esta limitación hace muchos años se comprendía pero a día de hoy con la potencia de procesado que tienen los DSP actuales no hay escusa para integrar una buena unidad que nos haga prescindir de unidades externas, con el consiguiente "engorro" de tener que patchear o rutear la unidad a un Multiefectos.

En estudio si quieres añadir efectos externos te queda vía libre, pero yo no concibo una programación de sonido o tímbrica sin un remate final del sonido, sin una espacialidad, sin una interpretación del entorno o sentido que quiero que tenga y todo hacerlo desde el mismo aparato.

Para efectos malos los que tienen los SY-77, TG-77. Pero aún así te las ingenias para combinarlos y modificarlos hasta que salen sonidos muy personales, tanto que son el carácter mismo del Sinte.

Es mi opinión, claro. Yo siempre he criticado a los de Clavia por no haberlo añadido al NL3, en el dos tenía un pase, pero en el 3 creo que no gustó demasiado esta decisión en su tiempo.
Subir
dorremifasol
#165 por dorremifasol el 10/11/2011
Pues yo me he dado cuenta de que pese a que la potencia de los DSP se debería haber incrementado bastante en los últimos años, los nuevos sintes que salen no tienen más voces. El Novation Ultranova me tiene bastante desconcertado por tener solo 18 voces y no ser multitímbrico, Korg R3 = 8 voces, Alesis Ion 8 también (aunque una por DSP, una burrada). Lo encuentro curioso.

Por supuesto preferiría que el NL3 tuviera efectos, los del Wave están muy bien! Lo tuve un tiempo y me gustó muchísimo. Pero en estudio no los echo de menos, porque tengo efectos de sobra, ya sea en el PC o con el G2 que es lo que uso como unidad de efectos normalmente para todos mis sintes. Como tiene 4 slots, uso el 4º redireccionado desde la Fireface 800 con una cadena de efectos que me he hecho yo mismo y que puedo manipular a tiempo real con su superficie de control. Si es que es una monada ^_^, deberían valer 100 euros para que todo el mundo pudiese tener uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo