Yo no se porque seguimos insistiendo que un instrumento esta limitado cuando la gran mayoria de usuarios incluido yo, no somos capaces de sacarle ni tan siquiera un 5% de sus posibilidades. Leyendo las comparativas entre un prophecy y un nordlead no se que es mas limitante o que limita mas: si tener un aparato que no entiendes ni papa y no eres capaz de hacer un solo sonido por mas que te lo propongas o tener una maquina muy sencilla al uso, muy versatil y en menos de que canta un gallo y sin pesadillas de menus por el camino, eres capaz de modelar el sonido a tu gusto y en pocos minutos ya estas sonando. Esa limitacion de no entender nada, es lo que hace que un instrumento se muera de polvo en nuestro estudio. Tengo amigos, inclusive yo mismo que algunos sintes de korg lo hemos dejado por imposible, por desconocimiento de causa o por pereza al no entender NADA DE NADA. Clavia lo hace todo mas accesible y nos dice: señores dejaros de probetas de ensayos con sapos echando humo, quitaros las gafas de cientifico que os presento un revolucionario sistema para tontos y vagos que de 0 a 100 es capaz de hacer esto,esto y esto. Pero claro, al ser intuitivo,facil y sin menus como que parece que tenemos delante el casio del gitano y la cabra que se hicieron populares en nuestros barrios alla por finales de los 80- El prophecy y el nordlead son dos maquinas muy distintas y eso que no le llega ni a la suela de los zapatos... mira donde esta uno y mira donde esta el otro. Una gran obra de ingenieria escrita en chino descansa en paz y en polvo en estudios de todo el mundo. Un juguetito rojo traducido a todos los idiomas un standard de la industria y un mito ya en la musica de los 90 y parte del siglo 21. QUizas con el prophecy y el z1 la filosofia de korg le salio por el ojete o le salio rana. Si encontrais a alguien en españa que sepa capaz de programar a la perfeccion estas ingenierias escritas en chino, frotarle la espalda y pedirle un deseo. Yo solo conozco a una persona, es un viejo que tendra ya cerca de 70 años, tiene una tienda en barcelona, es guitarrista de jazz, teclista cronico de korg y ha diseñado algunos sonidos en su epoca para el korg 01. Se llama Manolo, tanto su padre como el son dos cracks.
Asi que mis impresiones sobre el z1 que lo tuve hace 6 años y mi nordlead 3,es que mi juguete rojo ya tiene una decada y le espera al menos otra mas, lo quiero como el primer dia o mas. Mi pobre z1 lo tiene mi hermano criando polvo en su estudio, porque nadie sabe por donde agarrarlo. Muchas formas de onda, mucha chicha, pero..... lo mismo paso con el dx7 y con muchos sintes mas. Si esperamos que un sinte suene perfecto, con pads perfecto, con bajos perfectos, etc... lo tenemos crudo. Hay sintes que suenan de maravilla y que son perfecto, motif por ejemplo, pero si queremos sintes de estas caracteristicas corremos el riesgo de convertirnos en terratenientes del preset y cuando hayamos explotado todos los presets que tienen se acabo la vida util de este aparato. Somos vagos y aparte no tenemos muchos conocimientos de programacion, no es culpa nuestra tampoco, pero tampoco podemos culpar a los fabricantes de que los presets sean una mandanga,ya que ellos se limitan a hacer una maquina con prestaciones. Imaginate que te compras un coche de alta gama, pero te quejas al concesionario de que el coche no trae chofer y ya que has pagado esa plata , al menos quieres o exiges que por las mañanas ese chofer te lleve los niños al cole. Poneros vuestros sintes en modo performance, poner los cincos sentidos, marcaros un proposito y olvidaros de las limitaciones de las maquinas. Hacer un ejercicio muy simple de comerte el coco: hacer un dia un tema con 5 sonidos distintos creados apartir de un mismo sonido y a ver que podeis hacer. Los fx a mi sinceramente me la pelan, prefiero añadirles plugins. Prefiero un sinte versatil y sencillo a un sinte chino limitado a mis nulos conocimientos de esa forma de enfocar la sintesis...
Cuando tenga el 2x y me pase todo el dia con el , al menos en un plazo de 6 meses ya os contare mis impresiones e intentare explicar cuales han sido mis propias limitaciones. saludos a todos y a todas
Asi que mis impresiones sobre el z1 que lo tuve hace 6 años y mi nordlead 3,es que mi juguete rojo ya tiene una decada y le espera al menos otra mas, lo quiero como el primer dia o mas. Mi pobre z1 lo tiene mi hermano criando polvo en su estudio, porque nadie sabe por donde agarrarlo. Muchas formas de onda, mucha chicha, pero..... lo mismo paso con el dx7 y con muchos sintes mas. Si esperamos que un sinte suene perfecto, con pads perfecto, con bajos perfectos, etc... lo tenemos crudo. Hay sintes que suenan de maravilla y que son perfecto, motif por ejemplo, pero si queremos sintes de estas caracteristicas corremos el riesgo de convertirnos en terratenientes del preset y cuando hayamos explotado todos los presets que tienen se acabo la vida util de este aparato. Somos vagos y aparte no tenemos muchos conocimientos de programacion, no es culpa nuestra tampoco, pero tampoco podemos culpar a los fabricantes de que los presets sean una mandanga,ya que ellos se limitan a hacer una maquina con prestaciones. Imaginate que te compras un coche de alta gama, pero te quejas al concesionario de que el coche no trae chofer y ya que has pagado esa plata , al menos quieres o exiges que por las mañanas ese chofer te lleve los niños al cole. Poneros vuestros sintes en modo performance, poner los cincos sentidos, marcaros un proposito y olvidaros de las limitaciones de las maquinas. Hacer un ejercicio muy simple de comerte el coco: hacer un dia un tema con 5 sonidos distintos creados apartir de un mismo sonido y a ver que podeis hacer. Los fx a mi sinceramente me la pelan, prefiero añadirles plugins. Prefiero un sinte versatil y sencillo a un sinte chino limitado a mis nulos conocimientos de esa forma de enfocar la sintesis...
Cuando tenga el 2x y me pase todo el dia con el , al menos en un plazo de 6 meses ya os contare mis impresiones e intentare explicar cuales han sido mis propias limitaciones. saludos a todos y a todas