Multimono en Reaper (ReaComp, etc)

eletorres
#1 por eletorres el 04/03/2019
Buenas, he buscado en el foro y me parece raro que no se hablase del tema antes, pero bueno. Muy sencillo, quiero usar el ReaComp pero como multimono. Sé que Waves, tiene muchos compresores que tienen directamente esa opción, incluso Pro tools la trae de fábrica, pero no encuentro esa opción en el ReaComp ni en el Reaper como tal, y me parece raro viendo lo versátil que son. A través de ruteo sé que perfectamente puedo hacer un multimono creando dos pistas y luego bla bla bla, o creando un script que me lo permita. No obstante estoy resolviendo ya sea usando compresores que si me lo permitan, o a través de ruteo. Simplemente quiero dejar plasmada esa opción a ver si en algún momento los señores de Reaper lo habilitan o ya está habilitado y alguien lo ha descubierto. Un saludo a todos y todas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 04/03/2019
Salogel escribió:
A través de ruteo sé que perfectamente puedo hacer un multimono

Pues eso. No acabo de ver dónde está el problema.
Subir
eletorres
#3 por eletorres el 04/03/2019
DSP genérico aka CPU escribió:
Pues eso. No acabo de ver dónde está el problem


Problema problema no hay. Simplemente saber si alguien había podido activar el multimono en Reaper, como lo tiene Pro Tools por ejemplo. Aunque por lo que hablan en los foros de Reaper en ingles, no lo tienen activado. Gracias no obstante. Saludos
Subir
Endre
#4 por Endre el 04/03/2019
La configuración multi-mono es típica de efectos surround (home cinema, octofonía, etc), donde se pretende mover el sonido a través de los diversos canales y tratarlo de manera independiente.

La configuración multi-canal es típica de mezcla musical, para direccionar el sonido a los buses de efectos. En este caso, el tratamiento es el mismo para todos los canales.

En Reaper, tanto para uno como para otro, puedes editar una plantilla y guardarla para cuando la necesites.
Subir
eletorres
#5 por eletorres el 04/03/2019
#4 Buenas Endre, técnicamente no me refería a eso, No quiero complicaciones. Creo que una imagen vale mas que mil palabras. jejeje. Simplemente no estaría mal esta opcion en Reaper. Vengo de pro tools y uso mucho los compresores en multimono, sobretodo para la compresión paralela de la batería.

Como he dicho, cuando lo necesito tiro de algun plugin que tenga esa opcion, (api 2500, puigchild 670, etc) o creo un bus preparado.

Saludos y gracias por responder
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Endre
#6 por Endre el 05/03/2019
Entonces, más que multi-mono, lo que quieres es tener los canales estéreo separados o independientes (unlinked). Es cierto que de manera nativa no existe esa opción en Reaper, pero puedes crear un channelstrip con LBX Stripper y usarlo cuando lo necesites.

Subir
maximilianofv
#7 por maximilianofv el 05/03/2019
No sé muy bien lo que hace ese modo multimono, si quieres procesar los canales L y R de manera paralela dentro de un track, debes crear dos instancias del plugin y en cada una seleccionas el ruteo que desees en su matriz de entradas y salidas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo