Las multipistas de Cubase VST

Waxko
#1 por Waxko el 01/05/2007
Seguramente esta es una pregunta de principiante :oops: pero es que no me habia surgido hasta ahora.

A ver, en Cubase VST existia la opción de que una misma pista MIDI se pudiese direccionar a varios instrumentos.

En Cubase SX no lo he encontrado.

Una ayudita por favor.

Waxko
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Waxko
#2 por Waxko el 02/05/2007
Sahul, donde estas?

Que yo se que tu sabes la soluciónpara esto, :wink:
Subir
undercore
#3 por undercore el 03/05/2007
pues como no dupliques pistas...a mi no se me ocurre naa mejor :-k
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 03/05/2007
Ay, el antiguo Cubase VST... ¡cuántas cosas se fueron para no volver! ;) Y esta fue una de ellas. Pero a decir verdad, poca gente ha insistido en esta característica, y Steinberg dejó claro en su día que no volvería, pues el paradigma de SX era distinto. En fin, que te queda lo que dice undercore, duplicar pista y reasignar canal.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/05/2007
Puede hacerse desde el mezclador. En la pista midi señala visualizar envíos y en cada celdilla puedes seleccionar un instrumento e incluso canal midi si es politímbrico. Supongo que esto puede servirte.

Salu2
Subir
Soler
#6 por Soler el 03/05/2007
si eso es verdad me solucionará muchos problemas iu gob!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/05/2007
Lo hago constantemente bajo SX2.2. Y la verdad es que me costó un ***** encontrar el método. Lo que yo echo mucho de menos de los antigüos Cubase es la ventana con la "lista de tempos".

Salu2
Subir
Waxko
#8 por Waxko el 03/05/2007
Undercore, a machete ya sabia hacerlo, jejeje. En todo caso, gracias por molestarte en dar una solución.

Sahul, es una lástima. No es algo que haga falta demasidas veces, pero en VST yo lo use algunas veces y te ahorra, trabajo. Era una posibilidad muy buena para trabajar con varios instrumentos de percusion y una sola pista para toda la percusion.

La duplicacion de las pistas MIDI siempre es mas eongorrosa si has hecho cambios.

Iu_Gob, lo he probado y funciona. Buena idea. Tambien se puede hacer desde la vista normal del proyecto, claro.

Lo de la lista de tempos te puede servir el explorador. Es muy parecido a aquello. Tienes todo el detalle del compás y el tempo elegido y cambiarlo como cualquier dato del explorador.

Espero que te sirva.

Waxko
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/05/2007
Gracias Waxko pero la verdad es que no me sirve ya que la edición desde el explorador es muy limitada y hay que recurrir constantemente a la ventana de tiempos. Me refiero a copiar y pegar en bloque, por ejemplo. O cambiar varios valores simultáneamente.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo