Múltiples Compases de repetición

Taddheusz
#1 por Taddheusz el 16/07/2009
Hola a Todos. ¿Cómo puedo simplificar compases múltiples repetidos?, es decir, algo similar a los "multi rest". Estoy haciendo unas particellas y la percusión repite el mismo compás durante 30 veces, y que además, Sibelius lo interprete como lo haría en multirest. En el ejemplo de abajo, el número lo inserté como texto y el símbolo de repetición lo tomé del panel de símbolos. Claero está, que Sibelius lo interpreta como un solo compás.

Gracias.

Taddheusz
Archivos adjuntos ( para descargar)
Compases Múltiples Repetidos.jpg
Subir
betoloco
#2 por betoloco el 28/07/2009
Tenia yo esta misma duda al principio.
Cuando escribes una partitura el programa automaticamente te pone en la ventana del "Full Score"(donde estan en una hoja todos los intrumentos que hayas elegido o creado)

Aqui es importante que respetes todos los compases, de modo que si en tu partitura hay 30 compases de silencio.. 30 compases son lo sque debes dejar en silencio en el "Score".... en el menu del programa hay una barrita de herramientas donde te permite ver las "partes" del score(unos cuantos iconos a la derecha del "ZOOM".... o sea las partichelas de cada instrumento de manera individual.... es en la "parte" donde esos 30 compases en silencio seran simplificados por un solo compas con la marca del numero de copases a contar.. y aqui si te lo respeta el programa.

El error que muchos cometemos es querer poner esa marca en el "score", y en realidad en las "partes" es hasta dodne se visualiza.... de hecho cuando creas un archivo nuevo y no has escrito nada aun en un instrumento y visualizas las partes notaras que hay un solo compas con un gran "TACET".

En las imagenes adjuntas veras primero la "parte" de la trompeta con las marcas de compases a repetir.. y abajo el "full score" donde estan repetidos los compases tal cual deben de ser.
Espero haya sido de ayuda ^^ saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
full_score.jpg
part_trumpet.jpg
Subir
schumaniano
#3 por schumaniano el 05/02/2015
No sé si será posible o realmente viable volver a escribir y por lo tanto reabrir este post del 2009, pero ahí va mi cuestión:

Lo que necesito, y no lo he conseguido hasta ahora, es poner en la particela de instrumento, (por ejemplo un triángulo que interviene al principio de una obra y ya no interviene más) al finalizar su intervención sustituir todos los compases de silencio que aparecen hasta el final de la obra, por el necesario TACET. ¿Cómo es posible hacer esto en Sibelius 6? Tal vez no está implementado en esta versión.

Muchas gracias.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 06/02/2015
Si te refieres a los compases "de espera" se activan con el atajo May+Ctrl+M en windows y May+Cmd+M en Mac. Normalmente aparecen en las partes por defecto.
Subir
schumaniano
#5 por schumaniano el 07/02/2015
Se podría decir que es como "compases de espera" pero, dado que son desde un determinado punto hasta el final, se colocan como un sólo compás en silencio con la palabra TACET arriba.... No sé si Sibelius lo permite y es similar a lo que ocurre cuando tienes una particela en la que aún no has introducido aún ninguna nota,
betoloco escribió:
... de hecho cuando creas un archivo nuevo y no has escrito nada aun en un instrumento y visualizas las partes notaras que hay un solo compas con un gran "TACET"
.

Gracias
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 07/02/2015
schumaniano escribió:
No sé si Sibelius lo permite
El funcionamiento por defecto en Sibelius de los compases en espera (aunque sea "en espera del final de la obra") es que muestre el número de compases afectados. Se me ocurre que puedes ocultar tal signo (selecciónalo y teclea may+ctrl+H en Windows, may+cmd+H en Mac) y escribir el texto "Tacet" con algún texto de pentagrama (no de sistema, ya que se vería en el resto de partes) en su lugar. Después abre el menú contextual (click derecho sobre el texto) y activa la vista sólo en la parte (Show in Parts).
Subir
1
schumaniano
#7 por schumaniano el 08/02/2015
Intentaré trastear a ver qué consigo. Ya lo posteo aquí para que sirva al resto de experiencia.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo