Multiples dudas cámaras

  • 1
Pedro Langar
#1 por Pedro Langar el 07/05/2020
Encantado de recibir opiniones. Llevo tiempo dando vueltas a dos opciones de compra de cámaras para grabación de documental. En un principio pensaba pasar a una Canon C100, el primer modelo, que ahora las encuentras en ebay con facilidad, y grabar en en ProRes gracias a un Atomos, de esa manera podrá seguir usando mis objetivos EF de Canon. Y la otra opción sería pasarme a una GH5s, que también las hay en ebay, con la necesidad de comprar también objetivos, baterías...
Alguien tiene opinión al respecto?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 07/05/2020
Yo diría que la cosa está clara: si 1080p es suficiente para ti, la Canon. Pero antes de nada, qué uso le vas a dar?
Subir
Pedro Langar
#3 por Pedro Langar el 07/05/2020
Es para documental, aunque no se si te refieres al destino, que en principio sería youtube.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 10/05/2020
A mí me gusta mucho el look cinemático de la C100. Cuando la usas en modo cine, con una buena lente, en mi opinión obtiene una imagen más bella, y no está mal de ruido con poca luz. Aparte, su ergonomía y controles manuales superan en mucho a la GH5, aunque es pesada.

Pero ahí acaban todas las ventajas de la c100, por otra parte. No tener 4K implica que no podrás hacer recortes para 1080p ni obviamente publicar nada en 4K. Los codecs de la GH5 son superiores, y diría que la nitidez también es mayor, aunque tampoco destaca con poca luz. La GH5 tb ofrece una atractiva cámara lenta en 1080p, y en general es un sistema más asequible, aunque cuidado porque el micro 4/3 podría caer en desuso.

Difícil elección salvo que tengas clara la necesidad de 4K.
Subir
Pedro Langar
#5 por Pedro Langar el 10/05/2020
El paso a la Gh5s es una historia, es empezar de nuevo, no puedo usar mis objetivos Canon, salvo que lo hiciera con un adaptador, y tampoco creo que sea plan. No hago más que darle vueltas.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 10/05/2020
Cuál es tu presupuesto para la nueva cámara?
Subir
Pedro Langar
#7 por Pedro Langar el 10/05/2020
En ambos casos las estoy buscando de segunda mano. La C100 suelo encontrarla entorno a los 1.100 - 1.300 euros. En cuanto a la GH5s normalmente la veo algo más cara, a lo que habría que sumar objetivos, cage.... Ayer vi una por novecientos y pico euros, de alguien que decía la había comprado en septiembre del año pasado, y la había usado en un par de proyectos.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 10/05/2020
Soyuz escribió:
el micro 4/3 podría caer en desuso.


Llevo leyendo eso casi desde que salió, hasta Panasonic, que abrazó el formato completo tras su alianza con Leica y Sigma y pareció despreocuparse, parece otra vez interesada de nuevo y Sigma ahí dando muestras de nuevo interés en el formato, alguna marca (no muy relevante, es verdad) que se suma al formato y Olympus sacando cámaras y objetivos (bueno y Panasonic también). El sistema es heredero del 4:3 el prime y todavía único pensado para la fotografía digital.Desde luego, y más con la situación actual, salvo el Ministerio del Tempo, puede resquebrajarse todo, el mundo de la fotografía puede que caiga tal como lo conocemos, las cifras de ventas no hacen más que bajar, el populacho ondocto ya no tiene el mínimo interés de llevar una cámara por pequeña que sea si ya les vale con su puto móvil de cuatro objetivos (auqnue sean un remedo de verdaderos objetivos, cada vez menos japoneses y no digamos chinos ya no preferirán sus Olympus y su objetivo alternativo, todo pequeñito, para sacar fotos de la Plaza Zocodover o Piazza Navona, simplemente irán de viaje a la isla de al lado, o, como mucho, a Hawai.
Las ventas mundiales de todas las cámaras sigue bajando, puede que haya formatos que se vean comprometidos; pero no está ya tan claro que sea el Micro 4:3 el más comprometido. En todo caso habría millones de objetivos disponibles en la segunda mano, Mercasonic podría ser un buen punto de venta, más ahora.

Yo me pillaría una Pana, además hay unos recursos de modificaciones de firmware inacabables. Lo que si se cuenta en los foros de Olympus, unos lugares donde hay señores mayores muy fieles a la marca (como los del resto de las marcas) es que Panasonic tiene mal servicio técnico en España. hay alternativas también para ésto.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 10/05/2020
Pedro Langar escribió:
y la había usado en un par de proyectos


Métete en los foros de Panasonic en Español de Flickr, tranquilo, tengo alguna seguidora que no tiene fotos (para mí que tiene intenciones distintas a las de la fotografía), incluso en los de Olympus, se pillan equipos de ese formato más baratos que en otros sitios, y casi siempre a estrenar, los viejos jubilados de la banca compran cada objetivo que saca la casa y los usan muy poco (eso sí, si alguna vez ves uno mío, ten por seguro que tiene más batallas que Alonso de Entrerríos).
Subir
Pedro Langar
#10 por Pedro Langar el 10/05/2020
No me asusta el tema de que pudiera caer en desuso el micro 4/3, ahora tengo Canon FS, y con la llegada masiva de las "sin espejo", también se terminarán quedando fuera.
Voy a darme un paseo por ese foro de Panasonic del que hablas.
Subir
Pedro Langar
#11 por Pedro Langar el 10/05/2020
Hay algun foro en particular de Panasonic? Porque los que veo son individuales de consultas generales de los usuarios. Si tienes un minuto mandame por favor un enlace. Muchísimas gracias por la información.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 10/05/2020
Métete en Flickr, los de panasonic no los frecuento, ya que uso Olympus, tampoco los frecuento ya que he acabado siendo el creador de un grupos llamado fotógrafos liberados de las marcas (y ahí se ha acabado mi dedicación , salvo invitar a fotógrafos).

Te doy los enlaces de los de Olympus que tiene sección de compraventa, pero hay más fuera de flickr dedicados a M4 tercios.

https://www.flickr.com/groups/olympus-e500/
https://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/

Tendrás que hacerte de Flickr primero, subes unas fotos de algún florero o así...
Subir
maximilianofv
#13 por maximilianofv el 10/05/2020
Pedro Langar escribió:
Canon, salvo que lo hiciera con un adaptador, y tampoco creo que sea plan

Es una opción muy a tener en cuenta; la principal ventaja de la montura m4/3 es que que puedes utilizar objetivos para Aps-c o full frame mediante un adaptador con reducción focal (focal reducer o speed boster lo llaman), el más común es el 0,7 de reducción, es decir un objetivo de 24 f/2,8 te lo convierte en un 17 f/2 ,según qué casos tendrás un mejor rendimiento con poca luz .

Yo particularmente compraría una cámara fotográfica si el autoenfoque me fuera imprescindible (cosa que, si no vas a disponer de un asistente de cámara, lo es, en caso contrario vas a necesitar de un focus puller, segundo monitor, follow focus, transición inalámbrica...) y el caso es que panasonic tiene uno de los peores autoenfoque del mercado, en este apartado destaca por mucho las sony alpha (con seguimiento continuo al ojo, al rostro, objetos y animales,etc), y canon con su dual pixel.
Subir
maximilianofv
#14 por maximilianofv el 10/05/2020
Pedro Langar escribió:
La C100 suelo encontrarla entorno a los 1.100 - 1.300 euros

Por un poco más tienes la blackmagic pocket cinema 4k con montura m4/3 ;4k raw y prores, buenas entradas de sonido incluyendo phantom para micrófono, permite grabar directamente a una memoria externa ssd mediante usb3, dual iso...imbatible.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 10/05/2020
Sony está vendiendo algunas A7 a muy buen precio, y dicen que van como un tiro también en Vídeo.

Las Blackmagic son la mejor opción porque desde el funcipio son para vídeo, no sabía que se encontrasen a tan buen precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo