Munera y PerversaFantasía "Un nuevo día"

experimental75
#1 por experimental75 el 01/03/2008
Que tal

Bueno tras dos años vuelvo a colgar este tema, fruto de una colaboración entre el hispasónico Munera y un servidor.

https:/www.hispasonic.com/musica/un-nuevo-dia/13625

En realidad todo empezó cuando tras producir la canción cantando yo mismo, Munera se ofreció para dar una nueva perspectiva en castellano. Cantó, reescribió la letra y añadió unas guitarras finales excelentes.

Espero os guste :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dark Smile
#2 por Dark Smile el 01/03/2008
Antes de nada, el estilo curiosamente me recuerda a Pop fiasco, otro hispamúsico. El tema me gusta. Es como una ópera electrónica, con sus pasajes. Por otro lado, la canción me deja a medias. Termina de golpe. Se ha creado una tensión muy buena, pero no encuentro una descarga. Las pausas en el desarrollo de la canción están muy bien. La letra es muy buena, ya que encaja perfectamente con la música ensoñadora. No desvela nada y deja un amplio margen a la inspiración personal. La voz muy bien. La manera de cantar, estirando algunas sílabas, me recuerda a Niños Mutantes (grupo desconocido donde los haya), con cierto acento inglés incluso. De sonido, cojonudo. Siempre hay detalles que cada uno hubiera hecho de una u otra manera, pero me suena todo muy coherente. Te animaría a seguir poniendo voz a tus temas. Este me ha gustado especialmente, aunque como te digo, me esperaba un final desgarrador.
Un saludo!
Subir
heradius
#3 por heradius el 01/03/2008
que pasa jordi cuanto tiempo, pues te cuento compi.
La canción muy en tu linea, con gran profundidad, se hace llegar, y ademas transmite, no obstante me resulta un poco lenta sobre todo la principio, los sonidos del sinte me gustan, y los arpegios de la acustica suenan de miedo alli por el minuto 3.20, la voz de munera, sin pega alguna, este tema (y muchos de los tuyos me recuerdan en cierta manera a la musica de final fantasy sintetizada y eso me gusta). :mrgreen: salu2 =D>
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 01/03/2008
que tal Gracias a los dos por opinar :wink:

Pues sí DArkSmile, mi problema con los finales la verdad es que es algo que ya viene de largo. Munera cantó muy bien el tema, aunque al final la estructura permaneció idéntica al tema original cantado en ingés por mi mismo. un saludo!

Hola Heradius. Celebreo te guste en general la canción. De hecho la versión en inglés flojeaba un poco en cuanto a entonación y Munera le puso una voz más al frente y además bajo una perspectiva totalmente distinta que me encantó. Sí, al principio me pasé con la intro jeje.

Salut!
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 01/03/2008
Para curiosos la versió original antes de la colaboración con Munera era esta:

https:/www.hispasonic.com/musica/a-new-day/10297

La versión actual con voz de Munera es esta:

https:/www.hispasonic.com/musica/un-nuevo-dia/13625

Salut!
Subir
Munera
#6 por Munera el 01/03/2008
Gracias por la parte que me toca...
Ya se lo dije a Perversa, me parecía una canción incompleta, con una intro larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, un desconcertante silencio hasta que empieza la segunda parte y tal vez otra parte le vendría bien, en fin, sin animo de liar la cosa, pero estaría bien intentar darle un acabado a este gran tema, que al volverlo a escuchar me ha producido la misma reacción, me encantan los sonidos de sinte y los acordes del minuto 2:47

Animate y desarrollalo un poco más.
Subir
Sturman
#7 por Sturman el 01/03/2008
Se me había olvidado qué bueno es este tema. En mi opinión, imperfecto pero con un encanto especial, como todo lo que haces. Transmite una tristeza abrumadora. Sin desmerecer el trabajo de Munera, personalmente me gusta más la versión original.

Me encantaría hacer una versión si tuviera tiempo, no estoy muy prolífico ultimamente. Tus temas siempre me han parecido carne fácil de versión porque la ejecución no es redonda, el sonido es mejorable pero tienen dentro ideas geniales.

Saludos!
Subir
yisas
#8 por yisas el 01/03/2008
Recuerdo el tema.

Subscruibo lo que comenta sturman.

Supongo que tienes una facilidad innata para la generación de ambientes y melodías pegadizas.

Siempre a sako perversa ;)

Salut!
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 01/03/2008
Munera escribió:
Gracias por la parte que me toca...
Ya se lo dije a Perversa, me parecía una canción incompleta, con una intro larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, un desconcertante silencio hasta que empieza la segunda parte y tal vez otra parte le vendría bien, en fin, sin animo de liar la cosa, pero estaría bien intentar darle un acabado a este gran tema, que al volverlo a escuchar me ha producido la misma reacción, me encantan los sonidos de sinte y los acordes del minuto 2:47

Animate y desarrollalo un poco más.


Bueno igual en la próxima maqueta me extiendo más con el tema, pero no suelo guardar los archivos fuentes del secuenciador de todas las canciones, en todo caso sería un añadido un poco a la "remanguillé" :)

saludos amigo.
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 01/03/2008
hola STURMAN, pues molaría que hicieras algo similar a la versión que hiciste de Nothing donde dejaste a todo el mundo con la boca abierta. Coincido contigo, mis temas son mas bien imperfectos estructuralmente y a nivel de sonido, pero en fín, es que es una cuestión de capacidad, actitud, sacrificio, un coctel que al final da lo que da. un saludo amigo :wink:

hola YISAS, celebro te reguste el tema... a ver si nos subes pronto algo de lo tuyo 8)
Subir
Luis Zuñel
#11 por Luis Zuñel el 01/03/2008
El tema me gusta hasta el paron del 1:57...la voz de munera le da un toque tetrico que hace que me enganche aun mas....la sensación es la que habeis comentado...una larga intro y espero algun desenlace que la haga ascender pero despues del silencio de enmedio no consigue engancharme...me queda la sensacion de que la falta vida.

Este tema deberia arreglarse....quizas en la segunda parte le vendria bien algo mas ritmico y munera se encargaria del resto.

Un saludo a los dos!
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 01/03/2008
gracias por opinar, un saludete :wink:
Subir
yisas
#13 por yisas el 02/03/2008
Alguien escribió:

a ver si nos subes pronto algo de lo tuyo


tengo en el tintero 3 más en forma de huevo
a ver si las doy fin en breve
necesito algo de tiempo

y perversa, sigue colgando y currando!
salut!
Subir
Neosynth
#14 por Neosynth el 04/03/2008
Hola perversa!! pues ami me gustan las 2 versiones, aunque la 2 ( la que canta Munera ) me gusta aun mas jejeje :wink: .

Las guitarras que se le metieron en la 2 me gustan un monto suenan muy limpias y claras.

El tema tiene gancho aunque tambien pienso que tiene una intro larga y una parada en medio del tema que es demasiado larga.

Munera tienes una voz tela de guapa le va mucho al tema

Mi mas sincera enhorabuena a los dos.

Un abrazo :wink:
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 05/03/2008
gracias Neosynth un placer ... si la verdad es que esas guitarras finales le dan un toque increíble

Salut! :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo