Murio Jon Lord

  • 2
Blue Records
#16 por Blue Records el 17/07/2012
#15

De las primeras que escuche fue el Child in Time... creo que es acojonante sinceramente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
abux
#17 por abux el 17/07/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
monarca
#18 por monarca el 17/07/2012
#17 joder, raro se me hizo ver a blackmore sin su strato... por lo que vi en esas 1ras epocas usaba una es-335... hoy estuve repasando parte de la obra de lord (maldita manía que tenemos de hacerlo cuando la gente se muere), que pedazo de bestia....
Subir
1
abux
#19 por abux el 17/07/2012
Les recomiendo para los que quieran aprender un poco mas de la historia de Purple, vean el doc de History Channel - Classics Albums: Machine Head.

Ahi mismo Lord hace una pequeña reseña de como el le buscaba el sonido ese especial al Hammond.
Aca les dejo el link de la primera parte. A partir del minuto 8 y medio mas o menos nos damos cuenta porque Lord es tan importante.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ondape
#20 por ondape el 18/07/2012
He visto en algunos syntes que para nombrar un sonido de hammon utilizan palabras como deep, lord, smoke , etc por algo será. Yo le debo él a verme decantado por los teclados y no por la guitarra
Un saludo
Subir
Sr_Velasco
#21 por Sr_Velasco el 18/07/2012
Otro crack que se va!

Aunque esta noticia debió aparecer en portada. Vamos creo yo.
Subir
1
ardigo
#22 por ardigo el 18/07/2012
#20 En mi roland Juno-g el sonido de "Hammond Full drawbar" se llama "Peep Durple"
Subir
1
Sr_Velasco
#23 por Sr_Velasco el 18/07/2012
Subir
bicho
#24 por bicho el 20/07/2012
Siento mucho ésta gran pérdida. Recuerdo desde muy jovencito el disfrutar tanto sólo como con los amigos, de la música de los DEEP PURPLE, después con WHITESNAKE. Más tarde pudimos volver a gozar con la vuelta de los DEEP PURPLE. Lástima el poco eco que ha tenido su muerte, algo inmerecido. Era muy bueno con los órganos Hammond.


Sr_Velasco escribió:
Aunque esta noticia debió aparecer en portada. Vamos creo yo.

Desgraciadamente estas cosas no suelen salir en portada y eso que la gente solo se muere una vez en la vida.

Mis respetos y condolencias a sus personas más allegadas.
Subir
1
abux
#25 por abux el 24/07/2012
bicho escribió:
Desgraciadamente estas cosas no suelen salir en portada y eso que la gente solo se muere una vez en la vida.


Es la primera vez en 6 años que llevo registrado, que siento que deberían haber hecho un informe al respecto. Desilusionado.
Subir
Lanzarote
#26 por Lanzarote el 25/07/2012
A mí Deep Purple me marcó mucho y Jon Lord formó parte muy importante de ello.

Considero que le debo una parte considerable de mi ser.

DEP Jon.

Tu música siempre estará con nosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo