Un muro que solo aísla en un sentido

Consulta
Susana
#1 por Susana el 13/09/2023
Muy brevemente...
Como es posible que nosotros escúchenos la tele del vecino a volumen normal y él, en la misma habitación, no escuche nuestro equipo de música a volumen elevado.
La pared que nos separa está enfoscada, enyesada y pintada de nuestro lado y en piedra aparente del suyo.
Podría ser un increíble efecto "espejo"?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 13/09/2023
El aislamiento acústico es complejo. La pared divisoria que os separa aisla igual en ambas direcciones, pero existen las llamadas vías de transmisión secundarias. Habría que ver cómo son los techos y paredes perpendiculares a la divisoria en cada caso.
Subir
1
Gustavo
#3 por Gustavo el 13/09/2023
#1 Se me plantea una duda:
Susana escribió:
nosotros escúchenos la tele del vecino a volumen normal

¿Cómo sabéis que el vecino tiene a un volumen normal su tele?
Y si efectivamente, el volumen que el vecino usa es un volumen normal, la explicación de #2 Manel es perfecta.
Saludos!
Subir
1
Susana
#4 por Susana el 18/09/2023
#3 gracias por responder.
Sabemos el volumen de la tele del vecino porque hicimos la prueba con él.
Mi marido estaba en su salón y no escuchaba nuestra música. Cuando volvió a nuestro salón si televisión se escuchaba, débil, pero más que nuestra música en su salón.
Subir
Susana
#5 por Susana el 18/09/2023
#2 gracias por responder.
Comprendo la complejidad del asunto pero puedo asegurar que la télévision se escucha al nivel de la pared y no de forma imprecisa como sería si se propagase a través de suelo o techo.
Es un rompecabezas, sobre todo porque al final vamos a tener que ser nosotros quienes Invirtamos en el aislamiento solo de nuestra parte sin saber si la perdida de espacio solucionará el problema si el vecino no "impermeabiliza" de su lado.
Crees que nuestra terminación lisa hace una especie de efecto espejo que evita que nuestro sonido atraviese el muro?
Es decir, aunque el muro aísla igual por los dos lados, nuestro ruido no pasa porque el acabado liso refleja el sonido y evita incluso que llegue al muro... no sé... no sabemos qué pensar!
Gracias de nuevo.
Y lamento la insistencia. Nuestro salón es pequeño y necesitamos estar muy seguros de la intervención antes de perder los preciosos centímetros!
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 18/09/2023
#4 A diferencia de un equipo de música, en muchas teles actuales el sonido sale por la parte trasera del aparato, es decir, hacia la pared.
Siguiendo el razonamiento y la suposición; una forma de comprobarlo de forma muy barata sería poner (a modo de prueba) un par de placas de lana de roca (40mm de grosor sería suficiente; y superpuestas en su grosor) detrás de la televisión, sin estar pegadas las placas al aparato.
Las placas se pueden encontrar en cualquier centro de bricolaje y supongo que también se podrán comprar sueltas (aunque el paquete de 12 paneles cuesta menos de 40€, pero lo digo más por el enfrisque de llevar tooodo un paquetón).
A falta de lana de roca (Y con mucho-mucho cuidado para manejarla), se me ocurre que se pueden apilar libros (poniéndolos de canto, a lomo visto) bien juntitos tapando el hueco de la pared correspondiente a la tele.
Si la causa fuera por incidir el sonido de la tv directamente en la pared, al colocar los paneles (o los libros) debería minimizarse enormemente el problema; si no seguimos con el supuesto de Manel en el que el sonido ha pillado una "vía de escape" hacia la casa del vecino.
Saludos.
Subir
1
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 18/09/2023
Gustavo escribió:
A diferencia de un equipo de música, en muchas teles actuales el sonido sale por la parte trasera del aparato, es decir, hacia la pared.
esto me parece muy acertado.

Susana escribió:
Crees que nuestra terminación lisa hace una especie de efecto espejo que evita que nuestro sonido atraviese el muro?
Es decir, aunque el muro aísla igual por los dos lados, nuestro ruido no pasa porque el acabado liso refleja el sonido y evita incluso que llegue al muro... no sé... no sabemos qué pensar!
no, para nada. El aislamiento acústico no funciona así
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo