Música clásica épica

JuananKprod
#1 por JuananKprod el 21/09/2007
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, así que no se si esto irá aquí xDD.Este es mi caso:
Me gusta mucho la música clásica, aunque llevo bastante poco escuchándola.
Todo lo que he encontrado es relajante, tranquilo etc y me gustaría encontrar algo más "movidito" estilo a la BSO de requiem for a dream.Me da igual la época, compositor, etc...
Si conoceis temas o compositores de este registro agradecería que los nombrarais.
Gracias de antemano.
Salu2
P.D:Tanto la página como el foro son geniales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 21/09/2007
La tetralogía del anillo de Wagner.

Y si te gusta el petardeo, prueba con Tchaikovski. Bruckner es también bastante escandaloso.
Subir
JuananKprod
#3 por JuananKprod el 22/09/2007
:D :D O.K. muchas gracias, me ha gustado bastante :D :D
Salu2
Subir
deka
#4 por deka el 22/09/2007
Hola JuananKprod,

Realmente desconozco si la composición inicial de "Réquiem por un sueño" corresponde a compositores clásicos pero si no recuerdo mal la BSO de esa película corresponde al artista "Autechre" que es contemporáneo. Vamos del siglo XX.
Que me corrijan si me equivoco y si es que realmente "Autechre" no fue el compositor de dicha banda sonora.
Por cierto, buenísima la película y buenísima cómo no la BSO.

Saludos !!!!!!!!!!!!!!
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 22/09/2007
Cuadros de una exposición de Mussorgski, versión orquestada de Ravel... No lo he podido evitar soy fan...je,je
Subir
JuananKprod
#6 por JuananKprod el 22/09/2007
deka escribió:
Hola JuananKprod,

Realmente desconozco si la composición inicial de "Réquiem por un sueño" corresponde a compositores clásicos pero si no recuerdo mal la BSO de esa película corresponde al artista "Autechre" que es contemporáneo. Vamos del siglo XX.
Que me corrijan si me equivoco y si es que realmente "Autechre" no fue el compositor de dicha banda sonora.
Por cierto, buenísima la película y buenísima cómo no la BSO.

Saludos !!!!!!!!!!!!!!


Cierto, es de un compositor contemporaneo (creo), pero era el único ejemplo que se me ocurría xDD, así que puede que lo que se dice música clásica no sea, pero bueno, mas o menos sirve como ejemplo, ¿no? xDD.
P.D. Muchas gracias a todos por contestarme =D> :D :D
Salu2
Subir
Riesgo
#7 por Riesgo el 24/09/2007
Si aún estás interesado:
La Sinfonía del nuevo mundo de Dvorak.
El 3º y 4º movimientos de la 3ª sinfonía de Brahms.
Concierto nº 2 para Piano y Orquesta de Rachmaninov.
Réquiem de Mozart.
Sinfonías de Beethoven.

Y muchos más! xD. Espero que te sirva de ayuda. Ya nos cuentas qué tal.
Saludos.
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 25/09/2007
A mí me encanta la 'Marcha de los toreadores' de Bizet, de la ópera Carmen, y es muy muy conocida. Y me mete mucha marcha.

O 'The Hall of the Mountain King' (Más o menos algo así como 'En el salón del rey de la montaña...'), de Edward Grieg (dentro de la obra 'Peer Gynt'), tan conocida como que hace poco había un anuncio con esa música o unos famosos dibujos animados de hace unos años hicieron una adaptación para la cabecera.

Mussorgsky también me parece bestial...ó 1812, ya que han nombrado a Tchaikovski

Y para mí un pedazo de pieza que reúne muchas cosas: Las danzas polovtsianas del principe Igor, de Borodin. Empieza con un coro infantil (conocido...) dulce y angelical y termina casi en plan Carmina Burana.

Si quieres profundidad, Sarabande de Haendel, otra de las piezas/anuncio, jeje. Que así se empieza!

Bueno, es que hay muchas, y por aquí hay gente que sabe la leche de música clásica. Pero te aseguro que si buscas encontras, yo hace años ni me gustaba y ahora es casi casi el único estilo al que hago caso.

SAlu2
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 25/09/2007
Gracias por las referencias Ludwigvan!
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 25/09/2007
deka escribió:

Realmente desconozco si la composición inicial de "Réquiem por un sueño" corresponde a compositores clásicos pero si no recuerdo mal la BSO de esa película corresponde al artista "Autechre" que es contemporáneo.


La BSO es de Clint Mansell http://www.imdb.com/name/nm0543739/ ;)
Subir
JuananKprod
#11 por JuananKprod el 25/09/2007
Gracias a todos xDD. Os quieroooo!!!!!! :oops: :oops: xDDDD...
Salu2 :wink:
Subir
kilele
#12 por kilele el 05/10/2007
Bueno, yo soy un ignorante todavía en música clásica pero te puedo recomendar la música de Basil Poledouris, autor de la BSO de Conan. Te pongo un enlace de last.fm
http://www.lastfm.es/listen/artist/Basi ... larartists
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo