Música corporativa, derechos y propiedad.

  • 2
AfterEnd
#16 por AfterEnd el 10/10/2008
No quieren que ponga sin ánimo de lucro, porque, según ellos, va a generar beneficios. Que esos beneficios sean para fines sociales es aparte, pero al generar beneficios, ya no es sin ánimo de lucro, o así me lo quiso hacer ver.

Lo de registrar el tema es lo que debí haber al empezar a componerlo, porque me dijo que ellos iban a registrar el conjunto, es decir, el logotipo, el lema y la música como un todo. No se si ya lo habrán hecho.

Para registrarlo me va a llevar quizá una semana más. ¿Y si ellos han registrado antes puedo registrarlo yo igualmente, aun con otro título?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juls
#17 por juls el 11/10/2008
Bueno, a mi me da la sensación de que te están intentando "tangar". Yo que tu me iría a registrar el tema rápidamente y hablaría con alguno de los asesores de la sgae a ver que opciones tienes.
Subir
AfterEnd
#18 por AfterEnd el 12/10/2008
Lo de registrar mi tema, estaba yo pensando que si les he de vender el tema con sus derechos, ¿qué sentido tiene que yo lo registre, si está vendido? Aunque yo lo hubiese registrado hace 2 meses, si luego lo vendo, ya no es mío.
si hablo esto con los de la SGAE me van a dar la razón e incluso añadirán cláusulas nuevas que me favorecerán y dirán que lo que intentan hacer es indignante y bla bla bla, claro, eso yo lo se, ¿pero qué opciones tengo? o les doy el tema y cobro la pasta, o me lo guardo para tararearlo en la ducha y no cobro nada.



Me ha enviado un correo, diciendo que busca una canción para la fundación, pagarla y listos, como ha hecho con el lema y el logotipo, y que la canción le da igual "si hace tin o si hace tan" con tal de que forme parte de la fundación. Y que ahora ve "un montón de pegas".

Dice que ve 4 posibilidades:

1.-La canción queda para siempre en propiedad de la fundación sin más, excepto los derechos morales y la exclusiva mía de transformaciones posteriores y por ello se paga 1300 €.
Por cierto, dice que el hecho de que aparezca mi nombre cada vez que salga la canción, que eso es publicidad y que eso tiene un precio. Impresionante vamos, porque si no me equivoco, es un derecho del autor.

2.-La canción queda para siempre en propiedad de la fundación sin que aparezca nunca mi nombre y sin la exclusiva de transformación por mi parte. Que le diga cuánto vale eso, que verá si puede.

3.-Una nueva canción con nuevo presupuesto y volver a empezar.

4.-Se buscan un nuevo compositor, porque "es un privilegio para la canción, formar parte de la fundación por la inversión que va a tener".

Y finaliza diciendo que no va a poner una cláusula con el hipotético caso de que la fundación se deshace, porque le "da mal fario".


Esto se me está escapando de las manos.
Me están tangando, y además saben que me están tangando. No obstante, uno de mis objetivos era que sepan que yo me doy cuenta de ello.
Es triste y ciertamente indignante lo desprotegidos que estamos frente a estas acciones.
Es muy insultante cierto tipo de comentarios como lo de "me da igual si hace tin o hace tan".
Subir
MartinSpangle
#19 por MartinSpangle el 13/10/2008
A ver, creo que te estás equivocando un pelín. Verás, cuando tu realizas un trabajo por encargo remunerado, en principio los derechos de explotación y demás corresponden a quien te lo ha encargado.

Si tu trabajas por ejemplo en una fábrica, e inventas una forma de mejorar un proceso, o inventas un aparato, o lo que sea, el propietario de tu invento es la fábrica.

Si tu trabajas en una agencia de publicidad, y creas para un cliente de la agencia toda una campaña, con sus anuncios, gráfica, carteles, música, textos, etc. El propietario de tu trabajo es la agencia y / o el cliente.

A ti te encargan de una fundación una cancioncilla, te pagan por ella, pues a ellos pertenece. No les des más que eso: una cancioncilla para su fundación, hecha a propósito para ellos, de modo que tu no te desprendes de nada. No les das tu gran obra maestra compuesta hace un par de años. No, tu te sientas y haces algo especialmente para ellos, sabiendo las condiciones que hay. ¿Qué más quieres?

Si la canción es tan buena, si te ha costado tanto hacerla, si tiene tanta importancia, pues grábala bien y editala, mándala a las radios, véndela, a ver que tal te va. Mi pronóstico: no sacarás un duro.

Ahora, a ti tu cliente te ofrece un dinero up front por la canción, pero te da rabia luego no cobrar algo cada vez que la canción sale en la radio... ¿y quién lo pagaría? ¿La radio? Vamos a ver, la radio pasa la canción porque la fundación pone pasta para ello ... se llama publicidad. Así que, ¿Quién te debería pagar ese extra? ¿La fundación? Pues pídeles más pasta por adelantado.

Y si al final realmente no estás nada de acuerdo con el trato, ponme un privado con el contacto, que yo se los hacía por la mitad, y no la mitad de mal.

Salu2.
Subir
pueblo
#20 por pueblo el 14/10/2008
Joder, si a mí me dan 1000€ por una canción para eso estaría más que contento...hasta me pondría a hacer más y todo :lol: .

No sé lo que habrás tardado en hacerla, pero bueno si ese tipo de temas les gusta a ese tipo de "gente" pues vamos, ponte a producirlas como churros...ten un remanente de ellas e intenta darles salida.

Saludos
Subir
AfterEnd
#21 por AfterEnd el 14/10/2008
Hola amigos, comentaros que el tema me ha llevado varios meses hacerlo, y tirar muchos pero que muchos bocetos hasta que aceptaron el que les gustó, la idea que querían.
No es el típico tema cutre que se hace en 3 ratos por ejemplo basado en un loop de percusión con un colchón de sinte y poco más. Me ha llevado un curro impresionante. Lleva instrumentos clásicos, un montón de capas de armonía con viento metales, cuerdas, violines, violoncellos, piano, guitarra, platos, timbales, campanas tubulares, coros y una línea de voz que me ha costado mi curro encontrar y grabar la voz adecuada.
Muchas horas corrigiendo cosas, rectificando otras, etc.
Sale más rentable en horas estar cogiendo cartones, os lo aseguro.
Subir
MartinSpangle
#22 por MartinSpangle el 14/10/2008
'Varios meses' puedes tardar en hacer un disco, y porque le dedicas solo una pequeña parte de tu tiempo. Un 'tema' de varios meses... en fin. No quiero resultarte desagradable ni decirte cosas que tal vez no quieras escuchar, pero es probable que otra persona podría haber hecho lo mismo que tu en una semana o menos. Estoy seguro, tal como lo cuentas, que has aprendido mucho con este trabajo, eso también tiene un precio.

Salu2.
Subir
AfterEnd
#23 por AfterEnd el 14/10/2008
A ver, lo de tardar meses en grabar un disco, pues todo depende, si es un disco de un grupo de perroflautas que se cuelgan la guitarra por las rodillas y rascan 4 acordes de acampada, no tardas lo mismo que grabar un disco de Kamelot, o Schiller, por poner dos ejemplos.

Resultar desagradable, tranquilo, por el momento sólo resulta un pelín desagradable comentar que "otros lo hubieran hecho en menos de una seman" sin mucho conocimiento de causa. Y me refiero a que el dato que desconoces es que si he tardado lo que he tardado ha sido entre otras cosas porque las rectificaciones realizadas, fueron a petición de ellos, sobre la marcha hasta terminar "el producto".
Subir
MartinSpangle
#24 por MartinSpangle el 14/10/2008
Tienes razón, desconozco la dificultad. 'Meses' es una indicación un tanto compleja: no es igual meses de ocho horas diarias, cinco días por semana, que 'meses' cuando son unas horas de vez en cuando.

En cualquier caso, lo desagradable es simplemente que parece que no podrás sacar mucho más. Te quiero decir que hay gente que podría estar contenta con el trato que obtienes, no solo por que tal vez haya gente más necesitada, sino porque probablemente hay gente a la que no le cuesta tanto - y eso dalo por hecho, hay gente que hace con la punta de la polla las cosas más complicadas, y sino recuerda los juegos olimpicos o ve al circo. Cada uno pretende una remuneración en base un poco al esfuerzo que le cuesta hacer las cosas.

Hay gente (y conozco más de un par) haciendo gratis la música completa para un corto y la postpo, y escuchas cosas que lo flipas, y algunos de ellos no tardan meses en hacerlo, o al menos no se gastan una cantidad de tiempo que luego lamenten tanto.

No es que quiera llamarte ingrato, ni nada por el estilo: tu intenta sacar lo más que puedas, logicamente. Lo que digo es que tal vez haya gente más apropiada para este tipo de trabajo. Pero no te conozco, de modo que seguramente esté equivocado, osea que mil disculpas.

Entiéndeme, no me gusta cuando los músicos no cobran o son maltratados, y por el mismo motivo no me gusta ver músicos tirando demasiado de la cuerda, porque cuando se rompe, se rompe para todos.

Salu2.
Subir
Rofl rofl
#25 por Rofl rofl el 14/10/2008
ElHombreRana escribió:
'pero es probable que otra persona podría haber hecho lo mismo que tu en una semana o menos


Y también es probable que la persona que ha encargado el trabajo, no se lo acepte, por hacer el tema en tan poco tiempo, pensando en que no se lo ha tomado en serio, como el que va cada día a visitar al señor roca.
Subir
MartinSpangle
#26 por MartinSpangle el 14/10/2008
Efectivamente. Por eso yo nunca entrego nada cuando está recién acabado, siempre espero un poco.

Salu2.
Subir
pueblo
#27 por pueblo el 14/10/2008
ElHombreRana escribió:
Efectivamente. Por eso yo nunca entrego nada cuando está recién acabado, siempre espero un poco.

Salu2.



Chico listo :mrgreen: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo