Música con cuatro acordes

juan valero 60
#61 por juan valero 60 el 24/04/2010
Yeah!



Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Zorro Azul Estudio
#62 por El Zorro Azul Estudio el 24/04/2010
Buenas

Alguien escribió:

AyaxFusion escribió:De todas formas la referencia siempre es al Clave Bien Temperado de Bach.


Esto no lo entiendo bien :oops: . ¿A qué te refieres con "la referencia"? #-o



Alguien escribió:


El "buen temperamento" no fue inventado por Bach, ni muchísimo menos. Bach lo impulsó bastante




dsn2304 me refiero a que cuando se habla de la afincación actual, se cita el Clave bien temperado de Bach que, como muchos saben, son preludios y fugas en las que con un mismo instrumento se toca en varias tonalidades tal como lo hacemos ahora. El Clave Bien Temperado como "lo primero" escrito, armado y pensado para la afinación que hoy usamos. Es como "la presentación oficial" de la afinación de 12 semitonos logarítimicamente equidistantes, al margen de quien es "el verdadero autor". (no quiero decir con esto que no sea interesante saber quien fue "el verdadero")

Saludos
Subir
dsn
#63 por dsn el 25/04/2010
AyaxFusion escribió:
El Clave Bien Temperado como "lo primero" escrito, armado y pensado para la afinación que hoy usamos. Es como "la presentación oficial" de la afinación de 12 semitonos logarítimicamente equidistantes

¡Si es que ahí está el error!
Esa afinación de 12 semitonos logarítimicamente equidistantes de la que tu hablas, que es efectivamente la que usamos hoy en día en la mayoría de instrumentos, se llama temperamento igual. El sistema de afinación (temperamento) usado por Bach en El Clave Bien Temperado no es el temperamento igual. La coma pitagórica no se reparte en 12 partes. Hay estudios sobre qué temperamento era el que usaba Bach, aunque no se sabe con seguridad. Lo que sí se sabe es que no era temperamento igual :D .
Subir
El Zorro Azul Estudio
#64 por El Zorro Azul Estudio el 25/04/2010
Foooooooo, a mi me gustaba el cuentito así!
Bueno, de todas formas Bach en un mismo instrumento logró modular a todas las tonalidades, cosa que venía jorobando.
Quiero que sea Bach y no otro!!!! jajaja
Muy interesante todo esto. Gracias dsn2304 :D
Saludos
Subir
wzmzw
#65 por wzmzw el 25/04/2010
Eh! Esto me recuerda a un vídeo que ya estuvo por aquí.. do you remember? Es buenísimo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 25/04/2010
Yo, de hecho, pensé en esto cuando vi el post inicial; pero me sorprendió que iba más allá.
Subir
Minuto777
#67 por Minuto777 el 25/04/2010
wzmzw escribió:
Eh! Esto me recuerda a un vídeo que ya estuvo por aquí.. do you remember? Es buenísimo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

jajajaja...buenisimo el video :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo