Música electrónica sin base melódica

Tabu Playtime
#31 por Tabu Playtime el 12/05/2015
S.Durán escribió:
Desde luego lo que hace Yoko en el video es gritar y emitir sonidos, eso no es música. Puede ser arte, no lo discuto pero no música. Vamos que si cojo el coche y me estrello contra una pared haré ruido, no música.


Si te estrellas con ritmo quizás puedas hacer algo musical, ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#32 por Tabu Playtime el 12/05/2015
#30

En parte tienes razón, el esnobismo está por todos lados, gente que necesita mirar la firma para opinar, gente que le gusta algo solo cuando observa que le gusta a mucha gente, ... pero fallas en otra cosa, ese japo que puse no lo conoce casi ni diors, y hace algo similar a Yoko, asi que fallas totalmente al decir que si lo haces tu te meten en el ático del frenopático, ... puedes comprobar que no es así, ni se lo permiten por famoso cool, ni tampoco son ricos su público.


Os pongo un poema Dadá a ver si ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
e.jpg
Subir
Last System
#33 por Last System el 12/05/2015
El valor de la música, dependerá de lo que tu le quieres dar.
Como pasa con los discos.

E incluso seguro que pasa al revés, que haya gente que no valore las melodías de Mozart y prefiera las de justin bieber ese
Por que mezclan cosas , que igual musicalmente no tienen nada que ver o son secundarias a la musica
Subir
minijack_defender
#34 por minijack_defender el 12/05/2015
Hanatarash mola un huevo! En serio. Si ves un vídeo aislado como ese te puedes quedar con la idea de que no es más que un japo pegando gritos. Si lo conoces un poco más es otra historia.

Pasa como con el famoso 4'33 de Cage. Si te quedas sólo con eso y no sabes nada más de él, pues vale, tomadura de pelo y todo lo que quieras. Si conoces algo más de él y el contexto en el que se hizo pues lo entenderás perfectamente.
Subir
Tabu Playtime
#35 por Tabu Playtime el 12/05/2015
#34

Sabía que destrozaban cosas, pero acabo de leer que cortaron a un gato en dos con un machete, gilipollas japos, , eso no mola.
Subir
1
minijack_defender
#36 por minijack_defender el 13/05/2015
#35
Hombre, sí que es una burrada, en su defensa hay que puntualizar que el gato ya estaba muerto. También que alrededor de Hanatarash hay bastante mito. Eran otros tiempos, más "radicales". Chris Burden, por ejemplo, fue un artista que en una de sus obras/acciones más famosas se dejó disparar en un brazo. Si te quedas en la anécdota pues la conclusión obvia es "menudo gilipollas". Sin embargo Burden fue un gran artista. También lo es Yamantaka Eye de Hanatarash.
Subir
Tabu Playtime
#37 por Tabu Playtime el 13/05/2015
minijack_defender escribió:
ya estaba muerto


Ah, vale, eso es otra cosa, si murió en otras circunstancias se lo paso, ... es que conozco varios casos de supuestas performance "art" donde se mataron animales cruelmente sin sentido.

Dispararse en el brazo es masoquismo duro, no lo comparto, pero es su brazo no el mio.
Subir
1
Niles C. Baneado
#38 por Niles C. el 13/05/2015
#19

:lol:

Eso es, como dicen por ahí, una mierda 'pinchá en un palo.
Subir
Last System
#39 por Last System el 13/05/2015
#38

Pues es uno de los mejores temas de Esplendor Geometrico a mi parecer !

Pero es lo que decía , que lo que para uno es bueno , para otros no !
Aquí entra el gusto musical que es muy amplio.

Yo por ejemplo no trago el jazz , soul ,rthytm and blues , rap , etc... ...por mucha melodía pongan al tema . [-(
Subir
Niles C. Baneado
#40 por Niles C. el 13/05/2015
#39

No te falta razón. De todas formas, eso que has puesto... en fin. Te monto 20 canciones así en media hora si quieres.

lastsystem escribió:
Yo por ejemplo no trago el jazz , soul ,rthytm and blues , rap , etc... ...por mucha melodía pongan al tema .


Yo también tengo unos gustos bastante amplios. De ahí, excepto el rap que me parece una auténtica basura para adolescentes, el resto de estilos que nombras son los que suelo escuchar y forma parte de mis influencias. Esos y otros, por supuesto.
Subir
Last System
#41 por Last System el 13/05/2015
#40

Aquí depende todo , de lo que busques en la música.

Por eso puede valer cualquier gusto.
A unos les gusta canciones lentas ,...otros ritmos sin melodía,...otros sonidos electrónicos ,...otros sonidos acústicos ,...otros voces agudas , .... otros porque son muy guapos ...otros solo los sonidos de guitarras,...etc... etc...etc....

Y dependiendo de lo que busques , pues de ahí sale tu gusto musical.

Como se dice ,...aquí cada loco con su tema !! y nunca mejor dicho ! :desdentado:
Subir
Niles C. Baneado
#42 por Niles C. el 13/05/2015
Hablando del rap,.. yo es que veo a tios de 30 años así... y es para darles un pescozón y quitarles la tontería. ¡Que ya no tienes 15 años hombre! ¡Madura un poco!

198b7a9a107c53c304c4e1140d36f-4103501.jpg
Subir
S.Durán
#43 por S.Durán el 13/05/2015
Bueno creo que se ha desviado un poco el tema.

Lo mejor es no entrar en gustos, si no en el tema del hilo. Música sin melodía. Vale que mi post ere un poco offtopic pero estaba claro que el ejemplo no iba mucho con el tema ya que yo no considero eso música (Yoko Ono dando gritos), arte no lo pongo en duda, pero música no.

Se puede hacer música sin melodía, por supuesto. Sin una melodía definida tradicionalmente, pero una sucesión de percusiones también fabrican una melodía. El claro ejemplo de música sin melodía aparente es el dubstep o el complextro. Sucesiones de notas con diferentes instrumentos y sonidos pulsantes rítmicos sin una estrofa que se pueda tararear por ejemplo. Y ademas ya no es que sea simple el concepto es que llegar ha hacer algo así y que suene bien es complejo (de ahi el nombre complextro).

Un poco de opinion offtopic:
En el caso del rap siempre me han parecido unos hipócritas. Del estilo a aquel anuncio de Renault en el que salia un punky que terminaba su actuacion, se vestia de traje y se montaba en un Laguna. Pues lo mismo, mucho criticar a la autoridad pero luego nos gusta vivir bien a todos.
No todos serán así por supuesto pero si que conozco a muchos de ellos personalmente.
Subir
minijack_defender
#44 por minijack_defender el 13/05/2015
Hey, que no todo el rap es lo mismo. El rap tiene mucha más historia y formas que las de los raperos de postín que puedas escuchar en una radiofórmula.

Siguiendo con el tema
http://youtu.be/gV8281xNNKc

Esto mismo habrá mucha gente que dirá que no es música. Sin embargo cualquier cancioncilla de medio pelo de esas que salen en los aununcios o en los 40 qué tiene de musical? Un par de acordes? Un ritmo simplón y una voz más o menos entonada con una melodía hecha y rehecha millones de veces?

Yo me quedo con cualquier momento del señor Parmegiani. Y de ese sí me atrevo a decir que no sólo era un gran artista y músico sino un auténtico genio. Que a alguien no le guste o no lo entienda no lo hace menos música. Es triste pero a la mayoría les sacas del pop de 2 minutos y ya no son capaces de entender nada.
Subir
Cassini
#45 por Cassini el 13/05/2015
Siempre hay que escarbar en todos los estilos, aunque a veces también recojamos alguna que otra piedra que creíamos que eran gemas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo