Música electrónica sin base melódica

minijack_defender
#61 por minijack_defender el 14/05/2015
#60
Gran post. Suscribo cada palabra.
Subir
rod_zero
#62 por rod_zero el 14/05/2015
No vas a encontrar cosas mejores a tus gustos, por que tus gustos ponen el estandar y nada te satisface si no los cumple. Es un sesgo interno.

Yo siempre encuentro música que me gusta nueva pero la verdad que conozco poca gente que cambia de artista favorito cada ciertos años, generalmente se casan con uno y para toda su vida.

Muy común además que los fans del rock no entiendan por que la música electrónica de baile es tan repetitiva, en parte tal vez por que nunca la han experimentado en el contexto adecuado, por que no les gusta bailar o por que les parece que no es "cerebral" que es vacía y banal.

¿Bandas que llenan el espacio de Pink Floyd? Para mi hay varias: Radiohead, Sigur Ros, Massive attack...Pero estoy seguro que pocos estarán de acuerdo, pues por que nada les llena el oido.
Subir
mma
#63 por mma el 14/05/2015
#9
No oigo musica... pero he comprobado lo bien que suena mi equipo... :plasplas:
Subir
FNoise
#64 por FNoise el 14/05/2015
rod_zero escribió:
Muy común además que los fans del rock no entiendan por que la música electrónica de baile es tan repetitiva, en parte tal vez por que nunca la han experimentado en el contexto adecuado, por que no les gusta bailar o por que les parece que no es "cerebral" que es vacía y banal.


Eso es verdad, el entorno, la compañía y el momento en el que escuchas algo por primera vez influye mucho en cómo vas a asimilar esa canción y qué relación vas a tener con ella.
Los festivales están llenos de heavies que reniegan de la electrónica pero cuando llega el momento de los Chemical Brothers, se junta con que se acaban de fumar uno, que la buenorra de al lado les coge de la mano cuando suena Galvanize, la bola de nieve se hace más grande y al final llevan en el coche un mixtape de los Chemical y Prodigy jejeje

Conozco un tío que cantaba en un grupo death, descubrió el éxtasis (el de Chimo Bayo, ese redondo y pequeño) y a NIN a la vez, error (para sus compañeros). Dejó el grupo, descubrió el tecno y montó un grupo tipo Rammstein. El momento, el entorno, la compañía y que se lo pasó bastante bien cambió sus preferencias, o le amplió los horizontes, según se vea.
Subir
minijack_defender
#65 por minijack_defender el 14/05/2015
mma escribió:
#9
No oigo musica... pero he comprobado lo bien que suena mi equipo...


La oyes, pero no la reconoces. Que no guste o no se entienda no significa que no sea música. Esos ejemplos son más musicales que el 99'9% de lo que suele escucharse popularmente.
Subir
ps
#66 por ps el 14/05/2015
#59 Suena muy guapo ese acorde.
Subir
ephiphone
#67 por ephiphone el 14/05/2015
Que razón tenéis, os entiendo ya que la gente que afirma que desafino al cantar, desconocen que en realidad es que estoy experimentando con una nueva afinación microtonal inventada por mi....

O tal vez sea que canto mal, o tal vez sea retomando el post inicial del hilo que muchas de las personas que hacen solo temas con percusion y efectos es porque no saben hacer otra cosa....y no que estén influidos por corrientes vanguardistas.
Subir
minijack_defender
#68 por minijack_defender el 14/05/2015
ephiphone escribió:
Que razón tenéis, os entiendo ya que la gente que afirma que desafino al cantar, desconocen que en realidad es que estoy experimentando con una nueva afinación microtonal inventada por mi....


Si logras cantar tal como quieres hacerlo, enhorabuena!
Subir
FNoise
#69 por FNoise el 14/05/2015
El caso es poner reglas, normas, definiciones, etiquetas, criticar lo que no nos gusta o criticar la manera de hacer las cosas. Si en algo somos libres es a la hora de crear.
Criticamos negativamente actuaciones u obras que vemos o escuchamos por youtube sin ni siquiera haber estado allí o haber pagado por ello y sentirse engañado. Si alguien paga por algo para su propio disfrute, nos hacemos los dueños de ese disfrute y ponemos al comprador de tonto si lo que ha comprado nos parece una gilipollez. Utilizamos nuestras percepciones para etiquetar a la gente en base a ellas.

Así nos va.
Subir
1
ephiphone
#70 por ephiphone el 14/05/2015
minijack_defender escribió:
Si logras cantar tal como quieres hacerlo, enhorabuena!


Gracias, aunque mi intención era desafinar aún más
Subir
minijack_defender
#71 por minijack_defender el 14/05/2015
ephiphone escribió:
O tal vez sea que canto mal, o tal vez sea retomando el post inicial del hilo que muchas de las personas que hacen solo temas con percusion y efectos es porque no saben hacer otra cosa....y no que estén influidos por corrientes vanguardistas.


Algunos igual no saben hacer otra cosa y otros igual no quieren hacer otra cosa.
Subir
minijack_defender
#72 por minijack_defender el 14/05/2015
ephiphone escribió:

Gracias, aunque mi intención era desafinar aún más


Pues entonces sigue trabajando en ello, al final con esfuerzo sale! ;-)
Subir
ephiphone
#73 por ephiphone el 14/05/2015
FNoise escribió:
El caso es poner reglas, normas, definiciones, etiquetas, criticar lo que no nos gusta o criticar la manera de hacer las cosas. Si en algo somos libres es a la hora de crear.


Si y No, Somos libres a la hora de crear, pero esclavos de los conocimientos y la experiencia previa.
Subir
ephiphone
#74 por ephiphone el 14/05/2015
minijack_defender escribió:
Pues entonces sigue trabajando en ello, al final con esfuerzo sale! ;-)


Ja,ja...no necesito ni esforzarme, conforme pasan los años peor canto, así que es solo es cuestión de esperar algunos años más
Subir
FNoise
#75 por FNoise el 14/05/2015
No lo veo como exclavitud.

Puedes coger a una persona sin conocimientos previos y sin experiencia en la música y le das un sintetizador. Seguramente le cueste hasta sacarle un sonido. Difícil que cree una obra artística.
Para crear hacen falta herramientas y, muchas veces el conocimiento y la experiencia son las mejores herramientas, sobre todo para romper con lo que conoces.
Para crear como para destruir hace falta materia prima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo