Música especial de piano.

fer_loren
#1 por fer_loren el 06/02/2009
Hola a todos!
A ver si me pudiéseis echar una mano:
Llevo mucho tiempo buscando un tipo de música que no sé muy bien cómo se llama. Me refiero al tipo parecido a piano-bar, casi como si fuese improvisación (no sé si será jazz, pero he escuchado cosas y no es eso exactamente). Canciones que a priori no son conocidas, pero son melódicas, y contemporáneas. Casi todo lo que encuentro para piano es clásico, o jazz, o del tipo banda sonora que en sí quieren ser canciones ambiciosas. Busco lo contrario, canciones tranquilas que me permitan estar agradablemente tocando durante un largo rato sin cansarme. Si me pudiéseis ayudar os lo agradecería muchisimo. Cualquier propuesta que me haga dar con ese tipo de música sería estupendo. Gracias por adelantado. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 06/02/2009
Bossa nova? aunque no suele ser demasiado tranquilo... quizás chillout algún lounge?

Para mi la mejor asi tranquila tiene que ser: Concerto Piano nº 23 (Adagio) [-o<
Se que no es totalmente a piano pero el principio... (probablemente la haya adaptada a piano completamente...a saber..) :mrgreen:
Subir
fer_loren
#3 por fer_loren el 07/02/2009
Gracias por responder.
He estado escuchando cosillas de bossa nova y aunque no es al tipo de música que me refiero si veo que puede ser un mundo nuevo por explorar, apenas lo conocía.
Seguiré escuchando cosas, y cuando encuentre una canción similar lo que yo busco, la pongo por aquí.
:D Imagino que lo que busco que será un tipo de jazz (porque hay como muchos matices...),smooth jazz, stream jazz, cool jazz, latin jazz, clasical jazz...porque a priori es lo que más se parece a lo que tengo en mente. Mientras, yo sigo en mi indagación.
De todas formas, si alguien me da alguna propuesta más, estaré agradecido.
Subir
damoru
#4 por damoru el 07/02/2009
Lo que buscas se llama "smooth jazz", me juego un testículo xD.

Prueba, hay montones de recopilatorios con esas dos palabras. O si tienes el winamp, hay emisoras de este estilo muy buenas.

También tienes http://www.smoothjazz.com, echa una oreja por allí.

Lo que tal vez no te sea fácil será encontrar partituras o temas para piano solo.
Subir
potsdamerplatz
#5 por potsdamerplatz el 08/02/2009
me imagino que te refieres al royo richard cleiderman y sus versiones de temas pianisticas, no están mal para relajarse un rato.
Yo siempre he preferido directamente improvisar o tocar cosas que me molen y añadirle lo que se me ocurriera en ese momento, eso te deja que puedas explorar cosas que llevas dentro y no ceñirte a una partitura ni a algo ya escrito.
Suerte.
Subir
fer_loren
#6 por fer_loren el 08/02/2009
Chicos! Gracias por responder!

A damoru:

Tío! Nunca apuestes tan fuerte!Uno se juega una caña, una cena, pero eso...NO,jeje!
Desde que leí tu mensaje me puse como loco a buscar música smooth jazz, y sí, por ahora es lo más parecido a la música que busco (o al menos a la que tengo en la cabeza, porque seguramente escuché una canción e instintivamente recurro a lo que puedo recordar de ella).
Tienes razón, no es fácil encontrar el piano aislado del resto de instrumentos y tampoco partituras.Pero lo bueno es que ya tengo un camino a seguir, así que seguiré buscando.

A potsdamerplatz:

Hace tiempo lo escuchaba bastante, y trataba de tocar sus canciones,la más conocidas ( y creo que eso de añadir sentimiento personal y dejarse llevar improvisando sobre la canción original es una buenísima idea), pero ahora busco algo "menos romántico".Pero muchas gracias por tu aportación!

Reconozco que por todos vosotros estoy recuperando la ilusión de tocar (que me abandonó hace mucho tiempo), así que si alguien más se anima a aportar ideas, contribuiréis a ser parte de mi repertorio.
Subir
damoru
#7 por damoru el 09/02/2009
fer_loren escribió:
Chicos! Gracias por responder!

A damoru:

Tío! Nunca apuestes tan fuerte!Uno se juega una caña, una cena, pero eso...NO,jeje!
Desde que leí tu mensaje me puse como loco a buscar música smooth jazz, y sí, por ahora es lo más parecido a la música que busco (o al menos a la que tengo en la cabeza, porque seguramente escuché una canción e instintivamente recurro a lo que puedo recordar de ella).
Tienes razón, no es fácil encontrar el piano aislado del resto de instrumentos y tampoco partituras.Pero lo bueno es que ya tengo un camino a seguir, así que seguiré buscando.

A potsdamerplatz:

Hace tiempo lo escuchaba bastante, y trataba de tocar sus canciones,la más conocidas ( y creo que eso de añadir sentimiento personal y dejarse llevar improvisando sobre la canción original es una buenísima idea), pero ahora busco algo "menos romántico".Pero muchas gracias por tu aportación!

Reconozco que por todos vosotros estoy recuperando la ilusión de tocar (que me abandonó hace mucho tiempo), así que si alguien más se anima a aportar ideas, contribuiréis a ser parte de mi repertorio.


Bah, aposté porque iba sobre seguro, o casi! ;)

Me alegro de que hayas recuperado la ilusión. Es una pena que se abandonen estas cosas, aunque creo que todos pasamos por altos y bajos en nuestras aficiones. Si viviésemos de ello, otro gallo cantaría...

Echa una oreja a autores del sello "Narada". Se aparta más de lo que estás buscando; no es nada jazzy, pero son autores contemporáneos que hacen pequeñas joyas con instrumentos de siempre: David Lanz, Spencer Brewer, Kostia, Eric Tingstad, Nancy Rumbel, Wayne Gratz...
Subir
fer_loren
#8 por fer_loren el 11/02/2009
No conocía a estos músicos que me recomiendas, pero me he puesto a escucharlos y me están sorprendiendo.
Ya tengo tarea, porque unos me llevan a otros y ...esto se multiplica!
Por cierto!Me pasé a eschuchar unos temas tuyos y me dejaron boquiabierto. Felicidades! =D>

Muchas gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo