Musica Medieval/Celta y Modos

djjon
#1 por djjon el 18/03/2013
Hola gente.
Yo soy un compositor de rap principalmente y aveces me gusta probar cosas distintas (electro, musica del "lejano oeste", orquestal, etc)
El problema que siempre tengo es con la monotonia, por lo que me quedo del rap, hacer un riff y agregar cosas encima, pero ese no es mi problema principal.
Lo que pasa es que estuve escuchando este tipo de musica (Medieval/Celta) y quiero hacer algo asi.
Me gustaria si alguien me pudiese decir alguna escala en particular para componer este tipo de musica (no entiendo bien lo de los modos).
Muchas gracias desde ya.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
no_name
#2 por no_name el 18/03/2013
Dorio .. es la escala menor con sexta mayor o la escala que se forma desde el segundo grado de una escala mayor. también la puedes usar para improvisar en acordes menores.
Subir
1
djjon
#3 por djjon el 18/03/2013
Muchas gracias no_name, estuve viendo unas cosas de ese modo y si suena con una onda medieval, hay algo mas ademas de el modo dorico?
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 18/03/2013
Reis Glorios de Giraut de Bornelh


Si quieres que tu música suene medieval, transcribe ideas musicales de la época...

http://www.youtube.com/watch?v=cPkLhSVtPS4&playnext=1&list=PL92081A51FD7F970E&feature=results_main
Subir
1
djjon
#5 por djjon el 28/03/2013
Muchas gracias a los dos, en todo este tiempo logre componer una cancion y media de estilo celta con fusiones (con epica y la otra con rock seguramente).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo