Hola!
Gracias por vuestros comentarios. En primer lugar disculpadme por no responder antes pero ando bastante liado pero ahora que he sacado un rato os contesto.
En cuanto a lo que me comentas Eloy, he de decirte que ambos vídeos son dos propuestas que nos ofrecieron en dos cursos de composición de bandas sonoras. Es por esto que son como son, quiero decir, que en el primer caso es un corto, como bien dices, "extraño" pero que decidí ponerle música. En principio no está terminado, ni creo que sea la versión final del corto puesto que solo fue una prueba. En cuanto a lo que me comentas de los efectos de sonido y demás yo también estoy totalmente de acuerdo contigo pero en este caso no pude ponerlos (porque no procedía y, sobre todo, por tiempo). En cuanto al sonido ese que aparece de fondo, me resulta curioso que a alguien le interese después de que a mí me "incordió" bastante... jejeje. También es cierto que la propuesta del director parece ser que era dejar el corto con solo este ruido de fondo. Cómo conseguirlo? pues no estoy muy puesto en esto pero casi cualquier sonido que se trate un poco y se le baje a unas frecuencias graves resultará algo parecido no?
En cuanto al segundo vídeo, el de animación, también estoy totalmente de acuerdo que la opción camerística no es la más idónea pero explicó por qué fue así. Este corto lo hice también en un curso de composición de bandas sonoras en el que, por suerte, pudimos contar con la colaboración de seis músicos que grabaron las propuestas que habiamos escrito. Evidentemente, grabar con un orquesta en un curso es prácticamente inviable (aunque he oído alguno en donde sí que se hace). Así que es por esta circunstancia por lo que la propuesta se escribió para un pequeño grupo de cámara. También he de decir que el segundo vídeo es sólo un fragmento del corto entero. Tengo en mente ponerle música a todo y, esta vez sí, para una formación orquestal. En cuanto a la parte final (la de la trampilla que abre el protagonista y lo siguiente) no me quedé muy satisfecho y he de confesar que fue por falta de tiempo y por las prisas (en dos días tuvimos que componer lo que habéis escuchado para grabarlo el último día). Con más tiempo, seguro que me plantearía ese fragmento de otro modo. Por cierto, Eloy me gustaría que me explicases qué es eso de un glissando indefinido en el violín, más bien, a qué te refieres con eso porque no lo he entendido muy bien.
También me gustaría Dagaru, que me comentases más en detalle a qué momentos te refieres en los que la música no concuerda con la imagen, eso de que los ritmos son diferentes y demás. No lo he terminado de entender o, más bien, no sé a qué te refieres exactamente. Pienso que puede ser muy constructivo para mí que me comentes más en detalle. Hay momentos en los que hay sincronía con la imagen pero otros en que no (curiosamente he oído ya, en varias ocasiones, que lo de la sincronía es casi lo que menos importa a la hora de poner música a la imagen).
Muchas gracias por vuestros comentarios que, desde luego, para mí son siempre muy constructivos.
También aprovecho para comentar que no sé si son cosas mías pero parece que últimamente hay muy poca actividad en este foro. Hace unos meses creo que había muchas más cuestiones y la gente participaba más activamente. No dejemos que esto se muera porque creo que es de lo mejor que podemos encontrar para aprender y compartir. Ánimo y que siga adelante!!
Un saludo a todos!!
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