Música para peliculas

leobardo
#1 por leobardo el 05/01/2007
Ya habia preguntado antes, pero no tuve respuestas haber si ahora me pueden ayudar.

que tipo de acordes o pregresiones se usan en las distintas parte de las peliculas, poor ejemplo me imagino que en los momentos tristes se usan los menores, pero por ejemplo en los momentos de tension, en los de miedo, en los de valentia, en los de felicidad etc.

haber si nos pueden hechar la mano ya que me interesa mucho este tema. ok gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 05/01/2007
haber = verbo; que hay algo

a ver = artículo + verbo; visualizar en futuro


imagino que en los de tensión y violéncia acordes disminuidos con mucho ataque.En los Valentía relación menor cambiando mucho entre el 6º y el 4º grado.
Subir
obp1977
#3 por obp1977 el 05/01/2007
Bueno, la respuesta a esto es largísima y compleja, pero igual te hecho una ayudita (sin importar tu redacción, je je).

Notas cortas y en staccato subiendo de tono dan + tensión, notas largas y llegando continuamente a la fundamental, relajación; esto es una parte del todo!!! Las melodías simples, en escalas mayores son fáciles de digerir; si no "resuelves", o sea no llegas hasta donde se supone que deberías, crea tensión, es decir, si la cosa está en do, y vienes con un fa, lego un sol, lo obvio es volver a do, si no haces lo obvio, hay tensión, la person pensaba (inconsientemente) que venía algo y sus espectativas no se cumplieron.

Otra cosa, en las pelis hay dos enfoques disitintos a la hora de musicalizar: uno es una musica incidental, detrás de la acción o dialogos, es como un acompañamiento. El otro es lo contrario, a partir de la musica se crea la escena, es como si fuera un videoclip.

y como dije al principio, esto es muchisimo más que esto.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 05/01/2007
Este hilo promete ser interesante.
Subir
USero0245
#5 por USero0245 el 06/01/2007
Tambien tienes que no sujetarte solo a el modo mayor y modo menor, existen los demas modos, dorico, frigio, lidio, mixolidio y locrio, intenta comenzar en tu piano con las teclas blancas desde un re y terminar en un re, o sea que ese sea el punto principal, vas a ver lo interesante que suena. estar en estos modos es bien comun en las peliculas.
Subir
leobardo
#6 por leobardo el 07/01/2007
Gracias por sus respuestas
Subir
Emil_Montgomery
#7 por Emil_Montgomery el 08/01/2007
y ustedes que estan leiendo este tema

ke progresiones se saben o escala? o no se
que ustedes digan esto me suena a esta parte de pelicula

no se por ejemplo ami me sono
la escala de whole note (do re mi fa# sol# la#) usandolo asi como un arpa el glissando
como a un "flashback" asi como que recordando algo

mas que nada se me figura a peliculas mexicanas viejas
Subir
obp1977
#8 por obp1977 el 08/01/2007
Por ejemplo, el modo frigio es "españolísimo" por excelencia, el dorico, suena como a música de iglesia antigua, como música vocal. Muchas canciones populares están hechas en mixolidio, etc.

Hay un documento super bueno dando vueltas por la red, cuando esté en la casa voy a tratar de postearlo.
Subir
leobardo
#9 por leobardo el 09/01/2007
como hago composicion con un solo modo griego?

he escuchado muchas ocaciones que una composicion esta en un solo modo griego, pero todavia no he entendido bien.

Debo formar un campo armonico con por ejemplo el modo Dorico, de ahi como me sigo?
Toda la cancion me va a sonar a modo menor?
Como encuentro el campo armonico que le corresponde a cada modo( por ejemplo estoy en RE Dorico que esta va a ser la tonica).
Subir
menone
#10 por menone el 09/01/2007
Hola...
No solo hay que tener en cuenta la armonia,tambien hay que tener en cuenta la instrumentacion.
Un momento de tension lo podes lograr haciendo segundas con unas strings tremolo,pero imaginate si lo haces con brasses?
De todas maneras creo que no hay formulas.tenes que crear sensaciones con sonidos para poder cerrar un concepto junto con la imagen.
criterio puro.
un saludo
Subir
obp1977
#11 por obp1977 el 11/01/2007
Hombre, aquí está todo:

http://www.musique.umontreal.ca/personn ... index.html

También hay una versión es español creo, pero no sé donde, una vez la leí, si me doy el tiempo la voy a buscar.

Lo bueno de este texto es que explica bien y dan citas de ejemplos donde se puede escuchar lo que se está hablando.
Subir
leobardo
#12 por leobardo el 15/01/2007
Gracias por sus respuestas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo