Música para Siempre

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 03/04/2008
Es muy común oir de gente músicos y no músicos opinar despectivamente de lo que fue éxito ayer y ya no lo es.
Existen los llamados clásicos,nombrados asi no por ciudadanos de a pie sino por la crítica especializada.
Aun con ese nombre,hay mucha gente que por el mero hecho de ser musica del año "catapúm" la desvaloriza, mirando solamente con gesto de aprobacion,admiracion,etc. a esas musicas actuales o del momento y que por supuesto sean de su agrado,que todas no lo son.
Me he inspirado para iniciar este hilo viendo a uno de mis artistas favoritos para siempre: The Platters...quienes consiguieron un éxito irrepetible con Only you y batieron records con Smock gets in your Eyes...:amor:



¿Por qué para mucha gente tanto estos artistas como canciones tan bellas como esta son tenidas a menos por el hecho de que son de hace "demasiados" años?.... :roll:
Creo que excepto la "música mala",que SI existe pero el nombre correcto debería ser mal hecha o mal diseñada...toda música que triunfó debe ser para siempre...no creen? Yo creo que si.
Imaginen la buena musica actual que dentro de tres generaciones muchisimos jovenes se burlen de ella por considerarlas desfasadas..... :oops:

Esto ya ni se escucha y mucha gente no tiene ni idea...tanto de la artista como de la cancion:

Mina cantando "La voce de silenzio"


Aun recuerdo la primera vez que escuché esta cancion. ¿Quien se acuerda de estas cosas?:... :roll:

Tony Landa..."Una sencila canción de amor"



Otro de quien ni se habla ni nadie se acuerda de esta maravillosa cancion:

Adamo cantando "Nuestra novela"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Musicas como la siguiente que voy a poner tendra siempre gente que aunque no la conozca la valore como muy buenas en el estilo en que estan hechas pero quizas dentro de unos cuantos años posiblemente muchos ni siquiera la conozcan.... :?

Marco Antonio Solis,uno de mis favoritos en este estilo.



Me gustaria saber que opinais de esta tematica con mucha tela para cortar....

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 03/04/2008
Como siempre, tu y tus propuestas más que interesantes :plasplas: . Hay que valorar que este tipo de música no solía llevar una maquinaria publicitaria como lo pueda llevar ahora cualquier artista de los llamados de élite.
Mira, esta canción nunca la había prestado suficiente atención hasta que la oí en un viaje hace unos 3 años, muy lejos de casa, me resultó mágica y desde entonces forma parte de la "banda sonora de mi vida" :)

Charles Aznavour - La Boheme
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y esta otra también es de las que no pasan de moda: Venecia sin tí
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un abrazo, Tony
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 03/04/2008
Hay un ejemplo que se adapta muy bien a este caso:

Hay un disco que siempre me ha gustado mucho y que todos conoceréis de sobra: Descanso Dominical de Mecano.

Hace algunos años iba con un conocido en mi coche y al arrancarlo, comenzó a sonar el disco.

Su comentario fue:

"Bah, qué cutre eres. Esto tiene más años..."
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 03/04/2008
¡¡klonikoooo!! :D El señor Aznavour!! Ese es uno de mis miles de favoritos musicales.

La Boheme es que te entra al alma....Si prestas atencion a la letra (en su versión en español para los que no sabemos francés) no te puedes quedar indiferente!
Y que puedo decir de Venecia sin ti!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Gracias pòr recordar a este grande de la música! :campeon:

Un gran abrazo :grupo:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 03/04/2008
Paraab escribió:
Hay un ejemplo que se adapta muy bien a este caso:

Hay un disco que siempre me ha gustado mucho y que todos conoceréis de sobra: Descanso Dominical de Mecano.

Hace algunos años iba con un conocido en mi coche y al arrancarlo, comenzó a sonar el disco.

Su comentario fue:

"Bah, qué cutre eres. Esto tiene más años..."


¡Mecano for ever amigo Paraab!
Sabes una cosa? La primera vez que oi a Mecano la verdad no me gusto mucho que digamos....pero poco a poco las canciones me iban gustando. Ahora me da autentica nostalgia recordar los tiempos de sus mejores exitos. Como pasa el tiempo!! #-o

Gracias por recordarlo! Aqui el regalo:

Subir
marky2004
#6 por marky2004 el 03/04/2008
ScorpMusic escribió:
Creo que excepto la "música mala",que SI existe pero el nombre correcto debería ser mal hecha o mal diseñada...


No entiendo bien ese concepto de música mala. ¿Mal hecha quieres decir, por ejemplo, que las voces están a destiempo o que se escuchan ruidos en la grabacion, o que se escuchan distorsiones o que no hay armonía entre los instrumentos? En ese sentido yo creo que hay muy poco música actual mal hecha, a la hora de sacarla a la venta, las discográficas se aseguran que no esté mal hecha, pero eso no quiere decir que sea poco interesante, que aburra, que no tenga gancho, etc...
Subir
undercore
#7 por undercore el 03/04/2008
vamos a ver marky...yo puedo hacer un poema sin faltas de ortografia (a base de corrector ortografico :lol:) y que las palabras rimen en forma de soneto por ejemplo...y otra cosa es que ese soneto sea bueno...digamos que que tenga las bases bien (mtrica y rima) no lo convierte en algo bueno desde el punto de vista artistico, como mucho desde el punto de vista tecnico...hacer un buen soneto es algo mas que hacer frases de tal medida y que rimen de tal forma...esto se puede aplicara a la musica

aqui suscribe uno que oye cosas de hace 15 años (para mi la mejor epoca para la electronica de baile)

aqui un tema que siempre me gusto (no es electronica de baile, pero me parece una fusion de electronica y pop bastante decente, aparte de un temazo)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

pero por poner algo un poco mas viejo y me gusta este, la primera vez que la oi fue en la peli depredador jejejej

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bitelchus
#8 por Bitelchus el 03/04/2008
Bueno ... como siempre, a todo se le puede dar la vuelta.

También hay gente que pretende que todos se postren de rodillas ante su exquisito gusto musical, porque forma parte de su identidad, sin tener en cuenta que no todos han tenido que beber de las mismas fuentes, o tratando de defender lo indefendible a no ser que entremos en el terreno de lo estrictamente subjetivo, razón por la cual no pocas veces se toman que se ignore su punto de vista y cualquier crítica fundada o no, como un ataque personal.

Poniendome un poco quisquilloso tampoco entiendo muy bien la identificación clásico o calidad con la de éxito, pero supongo que en esto estamos todos de acuerdo en el fondo, solo que a veces hacemos esta analogía bastante a la ligera, porque es lo que nos han "vendido".

Entiendo que lo único en cierto modo irritante puede ser la crítica lanzada desde la más supina ignorancia, pero lo mismo se podría decir de ciertas defensas a ultranza de algo en concreto desde la misma supina ignorancia sin tener ningún tipo de visión global sobre lo que se habla.

De ahí que no creo que criticar algo o exhibir distintas sensibilidades sea malo a priori, no todos tienen que sentirse identificados con lo que a nosotros nos gusta.

Si tomamos clásico en su acepción más relajada supongo que pueden serlo tanto Mozart, como Billie Holiday o Los Ramones.

Lo mejor es simplemente lo mejor, siempre frente a algo comparable, cruel y sin piedad, ni lo que nos recuerda nuestro primer beso, ni lo de antes, ni lo de ahora.

Por otro lado no imagino que sería del arte sin conflicto, creo que se perdería uno de sus recursos más valiosos o incluso sustanciales, por eso prefiero siempre que haya un poco de gresca a la gris uniformidad de la aceptación y lo políticamente correcto.

Como dice el Eclesiastes "Hay un tiempo para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol"


Con la certeza de mi infinita ignorancia, y que mi razonamiento esta en la mayor parte equivocado, pero sintiendo que es a la vez necesario o quizás no ...

Os pongo un bolero, que me encanta ...





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
marky2004
#9 por marky2004 el 03/04/2008
A mí me gusta leer libros de críticas musicales y una cosa que he observado es que difieren profundamente según la cultura. Por ejemplo, la crítica inglesa puede poner un cinco estrellas a un disco donde la crítica española le pone un dos. En USA no gusta la música disco tanto como en Europa, así que seguramente un disco de música dance lo valorarán menos que una crítica venida de un país europeo. No hay música mala o buena, en mi opinión. Además, creo que lo que se considera malo es aquello que no se está acostumbrado a escuchar.

Si en la música dance estamos acostumbrados a escuchar las voces con muchos efectos, y ahora alguien saca algo dance con la voz desnuda, sin efectos ninguno, a la gente no le gustará, le parecerá mal hecho. Pero si mucha gente empieza a hacer música dance sin aplicar efectos a las voces, la gente se acostumbrará y le parecerá que eso está bien hecho.
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 03/04/2008
Alguien escribió:

Su comentario fue:

"Bah, qué cutre eres. Esto tiene más años..."


Puf :D Conmigo muchos amigos tienen la misma coña: "¿Pero te gusta algún músico que siga aún vivo?". Sigh... :?
Subir
EvaPaez
#11 por EvaPaez el 03/04/2008
ScorpMusic escribió:
¡¡klonikoooo!! :D El señor Aznavour!! Ese es uno de mis miles de favoritos musicales.

La Boheme es que te entra al alma....Si prestas atencion a la letra (en su versión en español para los que no sabemos francés) no te puedes quedar indiferente!
Y que puedo decir de Venecia sin ti!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Gracias pòr recordar a este grande de la música! :campeon:

Un gran abrazo :grupo:



Cuando hice mi versión (que me perdone el señor Aznavour) la gente me decía que no cantara esas canciones casposas, que cantara a Beyoncé :cry:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 03/04/2008
marky2004 escribió:


No entiendo bien ese concepto de música mala. ¿Mal hecha quieres decir, por ejemplo, que las voces están a destiempo o que se escuchan ruidos en la grabacion, o que se escuchan distorsiones o que no hay armonía entre los instrumentos? En ese sentido yo creo que hay muy poco música actual mal hecha, a la hora de sacarla a la venta, las discográficas se aseguran que no esté mal hecha, pero eso no quiere decir que sea poco interesante, que aburra, que no tenga gancho, etc...


La música considerada como"Musica mala"...mal hecha o mal diseñada es mas o menos cuando ocurre lo siguiente:

Está escrita en un lenguaje musical defectuoso -
Es música con problemas melódicos, rítmicos, armónicos, instrumentales, de conducción de voces, etc que afectan su fluidez.

Es incoherente - Los elementos que la conforman no guardan relaciones coherentes entre sí.

Es disfuncional -
No ocasiona los efectos que el compositor deseaba, no provoca las emociones que pretendía.

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 03/04/2008
undercore escribió:


aqui un tema que siempre me gusto (no es electronica de baile, pero me parece una fusion de electronica y pop bastante decente, aparte de un temazo)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

pero por poner algo un poco mas viejo y me gusta este, la primera vez que la oi fue en la peli depredador jejejej

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


El gran Phill Collins! :D
Que maravilla de música! Bueno,no es el tema que mas me gusta de el pero si que me gusta claro. :)

Little Richard!! 8) Es de los inolvidables si señor!

Gracias por recordarlos! :birras:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 04/04/2008
Bitelchus escribió:

Os pongo un bolero, que me encanta ...





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Caramba Los Panchos!! Esa es una de las grandes musicas para el recuerdo que perdurarán por siempre!
Aqui pongo otro videito de ellos y ya que me estoy tomando una copa.. :birras: :fumeta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias por traerlos al recuerdo!

Saludos :wink:
Subir
undercore
#15 por undercore el 04/04/2008
ScorpMusic escribió:

Es disfuncional -
No ocasiona los efectos que el compositor deseaba, no provoca las emociones que pretendía.

Saludos


este fallo es muy comun en musica pop, te venden algo como fresco, divertido y original y al final resulta el mismo bodrio de siempre con lazo nuevo, que uno no sabe que es peor, si el hecho de que sea un bodrio o el hecho de que sea el mismo :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo