undercore escribió:
bueno uno casi siempre lo primero que empieza a oir son las musicas de otros...los vinilos de papa o amma, las sintas de casstte del hermano mayor...aqui una que recuerdo oir de pequeño de los vinilos de mi madre
[URL de YouTube no válida]
tambien habia una cinta por ahi "phillips" (tendrias que haber visto el diseo de la misma) de los 60's o 70's con musica de la epoca con canciones de nino bravo y demas

¡Dios mio,Los Bravo!!

Por cierto,es un grupo español como lo era Barrabás aunque el cantante
Mike Kennedy creo que era aleman,el de Los Bravo digo....
Aqui un video de Barrabás,uno de mis grupos favoritos de los 70 y que para mi estupor no hay ni un solo disco en las tiendas. Son de las cosas que ni entiendo ni entendere jamas.
El grupo
Barrabás se formó en los inicios de la decada de los 70, tras la desaparición del grupo
Los Brincos y
Alacrán y fue iniciativa de
Fernando Arbex, que aportó el nombre de la grupación y las ideas musicales.
Tras la desparición del pop de la decada de los 60, aparecieron diferentes corrientes musicales y es aqui cuando Arbex, basándose en el sonido funky-salsa, creó el grupo, que rápidamente se apoderó de las listas de éxitos internacionales.
En 1972 se publicó el primer Lp, tras un contrato con
RCA- Victor, que incluía temas como
"Wild safari" y
"Woman". Este disco los lanzó a la fama y llegaron a las listas internacionales en Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y toda Iberoamérica.
Su carrera de éxitos se extendió hasta el año 1977 con temas como
"Hi Jack",
"The lion" y otros mas, casi siempre con la autoría de Arbex.
Además de Fernando Arbex que servía de vocalista, compositor y director del grupo, en Barrabás se incorporó Ignacio Egaña, vocalista y bajista, Tito Duarte en el saxofón y la flauta además de la batería y los timbales, Ricky Morales en la guitarra solista y tambien vocalista, Miguel Morales en la guitarra rítmica, el bajo y vocalista y Juan Vidal en el órgano y vocalista.
Barrabás, como muchos grupos de la época, tambien sufrió cambios importantes en su composición, como cuando incluyeron al cantante José Luis Tejada.
Tras un breve paréntesis musical, reaparecieron en 1981 con el tema "On the road again", que los devolvió al número uno y solamente en Europa se vendieron dos millones de copias.
Entre la lista de éxitos de Barrabás tambien aparecen "Mad love", "Funk baby", "Lady love", "Tell me thing" y otros mas que se recogieron en sus Lps "Watch out", "Power", "Piel de Barrabás" y otros mas.
Sin duda alguna la música creada por Barrabás los colocó en el primer plano musical y los convirtió en uno de los principales grupos españoles de trascendencia internacional.
"On the road Again"
En una ocasion hablando con Tico Duarte (musico cubano integrante de la banda y lamentablemente fallecido) me comentaba que no tenia ningun disco del grupo. Le pregunte si no habia en las tiendas y se encogió de hombros y a continuacion me dijo "no se...no creo"...Yo no lo podia creer....

En fin,ahi les dejo con una de las joyas de España ya olvidada. Por eso es necesario que cosas como estas fueran rescatadas para que no mueran y las generaciones posteriores sepan que existieron.
[attachment=0:14494]BARRABÁS.jpg[/attachment:14494]
Tico Duarte es el primero de la derecha. Por cierto,el señor
Ernesto Duarte(padre de Tico y amigo de mi padre) fue el compositor del bolero "Como fué".
Aqui dejo el video en la voz de Luis Miguel,todo un rescate de esa musica que nunca muere.
Saludos