SE:Musica poco común: jpg-txt

  • 2
Robakun
#16 por Robakun el 25/01/2006
Hola, gracias por probarlo. He reescrito la función que convertía el texto, porque saturaba la memoria. Ahora es posible leer textos más largos.

He metido el siguente texto de cortazar:

[code]Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese. Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) algo como un paisaje sumido en el miedo con hogueras entre las piedras, con siluetas semidesnudas en cuclillas, creo que estará bien encaminado, y lo mismo si oye un río por donde bajan barcas pintadas de amarillo y negro, si oye un sabor de pan, un tacto de dedos, una sombra de caballo. Después compre solfeos y un frac, y por favor no cante por la nariz y deje en paz a Schumann.[/code]

Con las reglas del adjunto, se obtiene sonido por unos 3 minutos y pico. Y suena (un fragmento) como puedes escuchar en el otro adjunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maldita
#17 por maldita el 25/01/2006
robakun, escucho el mp3 que culegas pero no consiguo escuchar nada a través de audacity... algo no funciona, vaya: algo hago mal!

me ocurre lo mismo que te contaba en la página anterior, lo del mensaje de que 'nyquist no devuelve audio'.

y con lo que mola lo que escucho!
Subir
Robakun
#18 por Robakun el 25/01/2006
Se me ha olvidado, para el anterior ejemplo, crea una pista en silencio, y seleccionar unos 2 seguntos. El audacity, toma como unidad de tiempo lo que selecciones. Por tanto, tomando como unidad de tiempo unos 5 segundos, con las mismas reglas, ya obtienes unos 10 minutos de música.

Hay dos conceptos. El tempo, la velocidad a la que se van leyendo las letras, y la unidad de tiempo, que sirve para computar la música. Una letra que dure como una negra, durará una unidad de tiempo (si has tomado 5 segundos, pues 5 segundos).

Todo esto es convencion, es decir que si lo quisieras de otra manera, se cambia. Eso da mucho que reflexionar sofre esta tipo de música, donde todo puede ser de otra manera.

------

Con respecto al tutorial de audacity, me han avisado de que hay un error en el punto de MIDI que tengo que cambiar...
Subir
Robakun
#19 por Robakun el 25/01/2006
Obtengo el mismo error, cuando escribo mal los nombres de los archivos. Esto tengo que cambiarlo, porque un espacio se le escapa a cualquiera, pero prueba a no dejar ni un espacio libre.

Tu error "bad argument type -NIL", indica que alguna función está recibiendo algo que no espera.

En la carpeta audacity, los archivos texto.txt y reglas.txt. Aparecen unas lineas en las casillas para localizar los archivos, bórralas, y escribe, sin dejar ningún espacio, por delante o por detrás.

Preguntas:
qué versión de audacity usas?
qué RAM tienes en el equipo con el que lo pruebas?
Subir
maldita
#20 por maldita el 25/01/2006
que rabia tan rabiosa! creo la pista, genero el silencio, selecciono una unidad de tiempo, voy a 'genera', abro 'maldita sea', escribo los nombres de los archivos y tanto si le doy a aceptar como a depurar, me aparece ese mensaje 'nyquiest no ha devuelto el audio'

uso audigy 1.2.4 y con 512mb de ram.

por cierto, si lo único que quiero es escucharlo, porque debo pulsar 'debug'? no deberia pulsar 'aceptar' y ya esta?

sigo probando! gracias por los minutos!
Subir
Robakun
#21 por Robakun el 25/01/2006
Hola, pues no pensaba que diera tantos problemas...Lo he probado en otro ordenador (ya que el mío está acostumbrado a hacer cosas "raras" de sonido :D). Ha funcionado bien, con audacity 1.2.4.

Vamos a llamar a más conejillos de nyquist.

Con respecto a "debug", es la manera adecuada.

Pensando, pensando -y suponiendo que usas xp o linux- por decir algo, la codificación de los archivos de texto es a veces puñetera. Ya he tenido problemas con eso. Prueba a crear tu mismo los archivos. (Por conpatilidad con los idiomas, suelo poner la codificación en UTF-8 y eso hace incompatible mis textos con los de otros ordenadores).

Crea una archivo de texto (con el bloc de notas de windows), con el texto, por ejemplo:

[code]a[/code]

Otro de reglas, con el texto:

[code]"a" (osc c4)[/code]

Se supone que simplemente ejecuta un tono sinusoidal en el segundo 0, y con la duración que tu hayas seleccionado en la pista de audacity.
Subir
Robakun
#22 por Robakun el 25/01/2006
Alguien que tenga audacity instalado, podría probar el plugin que aparece al principio de esta misma página?

Para instalarlo:

-descomprime el zip
-copia el archivo maldita.ny, en donde tengas instalado audacity, dentro de la carpeta plugins
-copia texto.txt y reglas.txt en la carpeta de audacity, generalmente, en windows: archivos de programa/adacity
-Entra en audacity (para cargar los plugins hay simplemente que cargar audacity)
-Crea una pista con silencio (generar--> silencio)
-Selecciona en dicha pista una cantidad entre 1 y 2 segundos
-En el menú generar, aparece el plugin "maldita sea..."
-Se abrirá una ventana. Escribe en "archivo de texto": texto.txt Y en "archivo de reglas" : reglas.txt sin ningún espacio antes o después
- Pulsa debug
Por favor, captura el sonido o la imagen de lo que sale, y muéstralo aquí.
NOTA: ya que el plugin depende de la cantidad de pista que hayas seleccionado, mejor que no lo ejecutes si tienes mucho tiempo, o la pista entera, pues matarás al ordenador a cálculos, y es posible que se bloquee.
Subir
maldita
#23 por maldita el 25/01/2006
pues nada... no lo consigo. :(

he creado los dos archivos con el bloc de notas, los he llamado con el 'maldita sea' y aparece el mismo mensaje de antes...

¿puede haber algun problema con el 'maldita sea'? ¿con algun apartado de las preferencias de audio? es que no se que puede ser...
Subir
Robakun
#24 por Robakun el 25/01/2006
voy a intentar que otra gente lo pruebe. En mis pruebas, de dos ordenadores, los dos han funcionado. Pues, a mi también me gustaría que te funcionase, porque, se trata de hacer plugin que funcionen en cualquier sitio...no a mí sólo :(

No creo que la configuración afecte. Pero vamos...Escribe en una archivo de texto:

;nyquist plug-in
;version 1
;type generate
;name "simplucho..."
;action "Probando el ordenata maldito..."
;control p "Pitch" int "código de nota MIDI" 60 1 127
(osc p q)

guárdalo en la carpeta plugin, con la extensión .ny Es lo mínimo que se despacha en plugins para audacity.
Subir
Robakun
#25 por Robakun el 25/01/2006
Posteo un ejemplo más.

Con el texto:

[code]malditamalditamalditamalditamalditamldtaiamalditamaldita[/code]

Y las reglas

[code]"m" (stretch-abs 0.1 (mult (pwev 0.6 1 0.01) (hp (noise) 3000)))
"a" (mult (pwev 1 1 0.001) (fmosc c4 (scale 100 (lfo 20))))
"l" (mult (pwev 0.3 1 0.0001) (buzz 10 (hz-to-step 70) (lfo 10)))
"i" (scale 0.6 (mult (pwev 1 1 0.001) (fmosc (+ c6 (random 12)) (scale 100 (lfo 30)))))[/code]

Tomando en la pista 1 segundo.

Y pasandole un filtro delay con los parámetros, respectivamente 6, 0.65 y 5, se obtiene este sonido
Subir
maldita
#26 por maldita el 25/01/2006
:evil: nada.

es más: escribo el código del 'simplucho' en el bloc de notas de windows xp, y lo grabo con extension 'ny'... pero el muy jodío lo guarda como 'simplucho.ny.txt' :? con lo que dentro de audacity, si le doy a generar, no aparece. con el word tambien kaka... hoy debe ser un mal dia...

a ver si alguien lo prueba y dice algo... joder, ya es mala suerte, porque este bichito era justamente lo que andaba buscando...

por cierto he curioseado el código del 'maldita sea' y tiene su tela... gracias por el esfuerzo robakun. :wink:
Subir
maldita
#27 por maldita el 26/01/2006
por si algún despistado llega aquí y le pasa el mismo problema que me pasó a mi.

la solución - aportada por robakun, como no - consiste en abrir audacity a través del icono del progrma que reside en la carpeta del mismo audacity; o sea, no abrirlo desde el icono de inicio/programas...

simple, eficaz y sorprendente.
Subir
Robakun
#28 por Robakun el 27/01/2006
Desisto, no puedo subir el mp3, de otro ejemplo... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo