SE:Musica poco común: jpg-txt

  • 1
maldita
#1 por maldita el 22/01/2006
hola,

estoy buscando algun módulo de synthedit para crear 'musica poco comun'.

seria como un conversor de txt a midi o incluso de fotos a midi para despues generar sonido.

existe algo por el estilo? y si no existe, se podría crear?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Robakun
#2 por Robakun el 23/01/2006
Hola maldita

pregunté algo parecido:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/synthedit-ask-for-texvo/67362 ... +for+texvo[/url]

Si sólo quieres hacerlo para synthedit, no se la respuesta, pero si no te importa la manera de conectar texto-midi, hay otros métodos, no tan vistosos como synthedit... Aunque seguro que ya hay algún vsti en un lugar perdido que lo hace.

Tengo curiosidad ¿Tienes ya idea de cómo interpretarías el texto?

Saludos
Subir
maldita
#3 por maldita el 24/01/2006
que tal robakun! interesante hilo el que adjuntas...

la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo. tengo conocimientos de c, pero son muy básicos y no me imagino haciéndolo con punteros; por eso esperaba encontrar un modulo ya programado con synthedit que es un entorno al que me estoy acostumbrando. he buscado en el foros de yahoo de synthedit y ná... no creo que exista...

y buceando por el google, he encontrado algun link de alguna herramienta standalone parecida, pero son enlaces muy antiguos, para msdos o otros no operativos...

pero no me doy por vencido. :)

saludos!
Subir
Robakun
#4 por Robakun el 24/01/2006
Hola, impulsado por tu idea, he escrito un pequeño plugin para secuenciar texto desde audacity. Te explico cómo va, por si te sirve. En el adjunto, el zip, contiene tres archivos:

maldita.ny --> el plugin propiamente dicho, que debes copiar a la carpeta plugin donde tengas instalado el audacity.

texto.txt y reglas.txt son ejemplos. El primero contiene simplemente la frase.

[code]Ninguna frase logra atrapar nuestros cuestionamientos.[/code]

pero puede ser lo el texto que tu quieras. El archivo reglas.txt, contiene las reglas que transforman cada caracter en "algo". Pero ese algo, debe ser algo que entienda audacity. He añadido esto:

[code]"a" (pluck c4)
"e" (pluck d4)
"i" (pluck e4)
"o" (pluck f4)
"u" (pluck g4)[/code]

Significa, si hay "a" que ejecuta (pluck c4) -pulso do4-, etc.

Para ejecutarlo simplemente entra en audacity, y ve al menú generar, y verás una llamada a "maldita sea...". Obtendrás una ventana como esta:
Imagen no disponible



Se obtiene un sonido como el del adjunto.

Por cierto, cada letra se lee sucesivamente cada unidad de tiempo (definida en tempo). Pero, y esta es una peculiaridad de Audacity, durará, lo que tengas seleccionado en la pista. Es decir, si creo una pista en silencio, y selecciono un segundo, la duración asignada a cada letra será de un segundo. Entonces, si lee más rápido de lo que duran, se solaparán los sonidos, pudiendo así hacer efectos interesantes.
Subir
Robakun
#5 por Robakun el 24/01/2006
Se me olvido que los archivos, deben estar en la carpeta de audacity, para que los encuentre ;)
Subir
maldita
#6 por maldita el 24/01/2006
robakun, me quito el sombrero: estoy flipando en colores y eso que aun no he conseguido escucharlo!

me aparece esta ventana que adjunto; en que carpeta tengo que copiar el 'texto' y el 'reglas'?

muchísimas gracias por la molestia de pensar, crear y colgar este 'maldita sea'!!!

pfua... ¿audacity como lenguage de programacion? no entiendo nada pero me gusta! :D
Subir
Feadur
#7 por Feadur el 24/01/2006
Yo hace tiempo hice algo parecido, pero no era un VST :(

En cualquier caso, lo hice con visual basic...era un conversor de "datos"(de cualquier tipo) a midi, audio(sintetizado), o secuencias opengl para crear graficos.

Si te interesa en visual basic de todos modos, comentalo, y te mando algunas fuentes :)
Subir
Feadur
#8 por Feadur el 24/01/2006
Robakun, como se "crea" una interfaz VST?
Subir
maldita
#9 por maldita el 24/01/2006
Feadur escribió:
Yo hace tiempo hice algo parecido, pero no era un VST :(

En cualquier caso, lo hice con visual basic...era un conversor de "datos"(de cualquier tipo) a midi, audio(sintetizado), o secuencias opengl para crear graficos.

Si te interesa en visual basic de todos modos, comentalo, y te mando algunas fuentes :)


es código fuente? está compilado? es un vst? tambien había trasteado algo de visual basic y me puede servir... si puedes enviar algo :roll:

guay guay, gracias feadur!
Subir
Feadur
#10 por Feadur el 24/01/2006
Bueno, aqui te pongo unas fuentes (por compilar) y el instalador. Esta escrito en vb.net, asi que para ejecutarlo necesitarias el .NET Framework 1.1

Es una versión primeriza y llena de bugs, pero no te puedo pasar la terminada, porque esta pendiente de un concurso, y ademas no lo hice solo.

De todos modos, creo que te puede dar ideas. Cualquier cosa que no entiendas..aqui estamos.
Subir
Feadur
#11 por Feadur el 24/01/2006
Y el instalador..
Subir
Robakun
#12 por Robakun el 24/01/2006
maldita escribió:

me aparece esta ventana que adjunto; en que carpeta tengo que copiar el 'texto' y el 'reglas'?


-Si!, se me olvidó borrar un línea. En el adjunto el plugin corregido.Probablemente te salio eso, porque no estaban los archivos que indicastes en la carpeta audácity, o porque no están bien escritos los nombres. Cuéntame si te funciona, por favor

-Los archivos, del texto y de las reglas, puedes colocarlos en la carpeta de audacity.

-De los tres botones que salen pulsa depuración (debug).

Feadur, si editas, con un editor de texto el archivo maldita.ny, comprobarás que casi todo en audacity es programable. Usaba el lenguaje nyquist para sonido, hace tiempo, cuando salió audacity, me impresionó muchísimo, que fuera el lenguaje de programación de audacity. Es muy rápido y flexible para expresar ideas sonoras y/o musicales.
Subir
maldita
#13 por maldita el 25/01/2006
buenos dias!

siguen los problemas: he copiado los dos archivos .txt (texto y reglas) dentro de la carpeta audacity. voy a 'generar', llamo a 'maldita sea' y escribo lo que muestra el adjunto.

(sigue en el otro mensaje)
Subir
maldita
#14 por maldita el 25/01/2006
si le doy a debug, aparece un mensaje de alerta como el adjunto y posteriormente este código

[code]error: bad argument type - NIL
Function: #
Arguments:
NIL
Function: #
Arguments:
((A 1) (ARCHIVO (OPEN ARCHIVO :DIRECTION :INPUT)) (RESULTADO NIL))
(WHILE (NOT (NULL A)) (SETF A (READ-CHAR ARCHIVO)) (PUSH (ELT-A-SEQ A) RESULTADO))
(CLOSE ARCHIVO)
(REVERSE (REST RESULTADO))
Function: #
Arguments:
"texto.txt"
Function: #
Arguments:
((TEXTO (LEE-ARCHIVO-TEXTO ARCHIVO)) (REGLAS (LEE-ARCHIVO-REGLAS ARCHIVO-REGLAS)) (SECUENCIA NIL) (CONTADOR 0))
(DOLIST (N TEXTO (QUOTE SECUENCIADO)) (LET ((A (ASOCIA N REGLAS))) (IF (NOT (NULL A)) (PUSH (LIST (QUOTE AT-ABS) (* CONTADOR (/ 60 TEMPO)) A) SECUENCIA) (PUSH (LIST (QUOTE AT-ABS) (* CONTADOR (/ 60 TEMPO)) (QUOTE (CONST 0))) SECUENCIA))) (SETF CONTADOR (+ 1 CONTADOR)))
(APPEND (QUOTE (SIM)) (REVERSE SECUENCIA))
Function: #
Arguments:
"texto.txt"
"reglas.txt"
:TEMPO
300
Function: #
Arguments:
"texto.txt"
"reglas.txt"
:TEMPO
300
1> [ gc: total 18640, 3662 free; samples 1KB, 0KB free ]
`[/code]

y si le doy a aceptar, sale directamente el mismo mensaje de error adjunto. está en catalan, pero dice 'nyquist no ha devuelto el audio'.
Subir
maldita
#15 por maldita el 25/01/2006
por cierto, estoy leyendo y practicando con tu manual de nyquist... chapeau! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo