Música de trailer: que alguien detenga esta locura

Iskra mod
#16 por Iskra el 24/01/2018
Jodfri escribió:
ojito, que como lea esto Alex de la Iglesia ya tenemos pelicula


dce01231d2ebc1505e32769250afc-4467920.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 24/01/2018
#13

Completamente de acuerdo en todo, como cualquier persona razonable, pero es que no es eso de lo que va el hilo.

Se puede hacer música sencilla, asequible y genérica sin tener que llegar al extremo de máxima pereza que ejemplifica la caricatura que se puede escuchar en ese vídeo u otros similares.

#16

61b3c87f245866bfaca020779c666-4467921.jpg

https://www.pinterest.fr/pin/83175924346688335/
Subir
1
Danilo Sante
#18 por Danilo Sante el 24/01/2018
#15 Esa es una de las maneras, tambien es cierto que muchos de los famosos trailers llevan música "original" el proceso muchas veces lo toma una especie de agencia publicitaria especializada en cine, o sea, una empresa o departamento del mismo proyecto que se encarga de realizar un corte con el único fin de vender y mercadear la película, tanto así que en los últimos años se acostumbra a realizar varios cortes pensando en diferentes tipos de publico, por ejemplo, un trailer que muestre mas lo emotivo, otro que muestre mas la acción, otro que muestra mas los FX por poner un ejemplo, hace muchos años solo salia un trailer y se hacia uso de uno de los Cues compuestos para la película, en ocasiones el principal, pero como ahora todo es de consumo, ya hay empresas especializadas en vender las películas como otro producto mas de consumo, así que claro, la mayoría de compositores tiene asistentes musicales que se encargaban de hacer la edición de la música para el trailer, pero ahora se opta mas por contratar una especie de agencia con el fin de vender mas que por falta de tiempo del compositor, pero claro mingaco, lo que mencionas es algo que tambien sucede.

Por cierto, el negocio de la música original solo para trailers es un gran negocio, muchos compositores han incursionado en este campo preciso al ver la alta demanda de este servicio, por no ir muy lejos, Lucas Vidal, Compositor Español radicado aquí en los Angeles después de su éxito con MUMO, fundo otra compañía que supongo muchos ya conocen llamada CHROMA MUSIC, Chroma se dedica solo a la música original para trailers, en poco tiempo de ser fundada ya tienen un envidiable portafolio, ademas, hace poco se unieron a JDM, empresa de Joel Dean dedicada tambien a la música de expectativa, la verdad es que allí hay un campo de acción bastante rentable e interesante.

http://www.chromamusic.net
Subir
2
Iskra mod
#19 por Iskra el 24/01/2018
#17 Buenísimo el Stars van Gogh Wars

Amenazo con utilizarlo de imagen de perfil :-)

Edito: amenaza cumplida
Subir
Jodfri
#20 por Jodfri el 24/01/2018
Iskra escribió:
Edito: amenaza cumplida
jeje ¿eso es un plagio o una homenaje?
Archivos adjuntos ( para descargar)
La amenza cumplida.jpg
Subir
vagar
#21 por vagar el 24/01/2018
Iskra escribió:
amenaza cumplida


971ebcb74e55aa6063162571bf677-4467942.jpg
Subir
1
Hono
#22 por Hono el 26/01/2018
Pues he visto la película y me ha gustado mucho...y estoy a la espera de recibir el cd con su BSO, que me gustó bastante.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#23 por Miguel Ángel Cossío el 26/01/2018
La compañía más potente de música de trailers ahora mismo es esta:

http://www.twostepsfromhell.com/

... de Thomas Bergersen y Nick Phoenix (os suenan).

http://www.reallyslowmotion.com/

Esta otra es de un español afincado en Londres (y creo que ahora en Los Ángeles).
Subir
Jodfri
#24 por Jodfri el 26/01/2018
miangaco escribió:
La compañía más potente de música de trailers ahora mismo es esta:

http://www.twostepsfromhell.com/
estos tios hacen cosas miy buenas pero la sorpresa inicial ya desapareció y se repiten mucho.

A mi esto me parece una maravilla....


Slds
Subir
Bad Suite
#25 por Bad Suite el 26/01/2018
Con muchas bandas sonoras tengo la misma impresión que con los trailers...
Subir
Danilo Sante
#26 por Danilo Sante el 26/01/2018
#24 Cabe mencionar que muchas veces las similitudes no son producto de la escasez creativa por parte de los compositores, no se imaginan lo que hay que luchar con cada cliente que dice: "quiero que suene así" y de allí que una idea original muy buena se multiplique hasta el cansancio, así le lleves a tu cliente una idea nueva, el te dirá, no, no me suena como al trailer de.... o la música de.... Entonces es algo con lo que todos tendremos que lidiar. Un saludo.

Pd: esta nota interesante sobre el tema en palabras del mas cuestionado pero a la vez el mas imitado, HZ

https://www.cinepremiere.com.mx/33027-hans-zimmer-se-arrepiente-del-tema-musical-de-inception.html
Subir
3
MustardShoes
#27 por MustardShoes el 27/01/2018
Mi opinión es que hay música épica y música ÉPICA!

Para mi música ÉPICA! es esto: https://www.youtube.com/watch?v=CBSBBOSRSy4&t=11s

Y ojo, que es del mismo estilo que las de trailer, pero obviamente, se nota muchísimo el trabajo viendo las variaciones que tiene a lo largo de la pieza... Es impresionante esta banda sonora.

Deberían fijarse mas en los compositores japoneses si quieren aportar algo interesante a la música. :roll:
Subir
Javiondo
#28 por Javiondo el 29/01/2018
#26
Danilo Sante escribió:
no se imaginan lo que hay que luchar con cada cliente que dice: "quiero que suene así"
Ese es un grave problema... Cuando el panadero le dice al quesero cómo hacer su trabajo y viceversa.
Subir
Danilo Sante
#29 por Danilo Sante el 29/01/2018
#28 Claro, total, pero así fuciona la música por encargo, el cliente tiene la última palabra, hasta los más grandes compositores han sido despedidos y en ocasiones sin uno entender que hicieron mal, el caso más famoso es el de la película Troya, donde James Horner fue contratado a última hora ya que la música del compositor original, Gabriel Jerad, fuera señalada de "vieja y demasiado pomposa" o el más sonado caso en España para la película Lengua de las mariposas, donde Ángel Illarramendi después de componer una hermosa y funcional música, fuera despedido y reemplazado por Alejandro Amenabar a quien no le parecía la música de Ángel y decidió el componer, flojo este ultimo por cierto. En ambos casos la original en muchas opiniones era mejor más no lo que quería el director, y así es que toca hilar fino con cada sugerencia y lograr el resultado que quiere quien toma las decisiones, triste? Si, pero que le vamos a hacer, gajes del oficio o más bien castraciones creativas de la música al servicio de.
Subir
2
Jodfri
#30 por Jodfri el 29/01/2018
Javiondo escribió:
Danilo Sante escribió:
no se imaginan lo que hay que luchar con cada cliente que dice: "quiero que suene así"
tampoco veo yo que problema hay en que el que paga diga "como" quiere la musica. Ahi entra el artista a intentar convencer a su cliente de que le va mejor esta otra opcion. Y si no lo convence, pues hace lo que le pidan. No?

Todo esto desde el amateurismo mas absoluto, ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo