Musical digital, wav o mp3 ?

Jomarro22
#1 por Jomarro22 el 17/03/2008
Hola, pues eso como dice el titulo, cuando comprais musica digital, por ejemplo en beatport, como la pillais, en WAV ó MP3?
Esta claro que en WAV siempre sera mejor, es de cajón, pero para darlo un uso mas casero y para cuatro bolillos, lo mismo no merece la pena casi pagar el doble por un tema...

Es para FS2, y CD´s, lo tipico vamos...

Como lo haceis vosotros...
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpilato
#2 por elpilato el 17/03/2008
si es para casero ve pillando mp3 a 320... los temas que mas tengas pensados "rebentar" pillalos en wav, merece la pena.

Un saludito! ^^
Subir
tezifon
#3 por tezifon el 17/03/2008
en wav y comprimes tu a como desees
Subir
kulturaurbana
#4 por kulturaurbana el 18/03/2008
En beatport , WAV mas caro que MP3? o_O
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 18/03/2008
...
lo suyo es en dvd-audio puestos a perder el tiempo...

mp3 por supuesto...

...
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 18/03/2008
Mudo escribió:
...
lo suyo es en dvd-audio puestos a perder el tiempo...

mp3 por supuesto...

...


:? ??
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 18/03/2008
Ojo a una cosilla: el mp3 necesita de muestras anteriores para generar la actual (tiene memoria), es decir, cada momento que escuchas tiene relación con el anterior. Esto provoca que, por ejemplo, al meter un loop en una memoria, sea más "complicado" que si mete las muestras "tal cual son" (como ocurre con un wav). Además, aunque en el wav los datos a "sacar" son más en cada segundo (44100 muestras/seg * 16 bits/canal * 2 canales), el procesador del aparato que las saca tiene que trabajar menos que con un mp3, con el que tiene que aplicar algoritmos. Esto implica que con un mp3 es más fácil saturar buffers, colgar equipos, que con movimientos bruscos de jog o pitch se noten más las diferencias de tono o incluso haya saltos, etc.

Por eso yo siempre que digitalizo, vuelco el tema en wav en un par de CDs distintos (por que haya uno de backup del otro), y luego ya, si quiero, convierto a mp3 con el ratio que me dé la gana (por supuesto, recomiendo 320 kbps; cuanto más alta sea la tasa de datos "brutos", menos datos tiene que "recomponer" el cacharro que los reproduce).

Ese es mi razonamiento, que puede ser correcto o no, pero por ahora se me ha ido cumpliendo.

Un saludote.
Subir
MeGaTiVe
#8 por MeGaTiVe el 18/03/2008
ZTR escribió:
Ojo a una cosilla: el mp3 necesita de muestras anteriores para generar la actual (tiene memoria), es decir, cada momento que escuchas tiene relación con el anterior. Esto provoca que, por ejemplo, al meter un loop en una memoria, sea más "complicado" que si mete las muestras "tal cual son" (como ocurre con un wav). Además, aunque en el wav los datos a "sacar" son más en cada segundo (44100 muestras/seg * 16 bits/canal * 2 canales), el procesador del aparato que las saca tiene que trabajar menos que con un mp3, con el que tiene que aplicar algoritmos. Esto implica que con un mp3 es más fácil saturar buffers, colgar equipos, que con movimientos bruscos de jog o pitch se noten más las diferencias de tono o incluso haya saltos, etc.

Por eso yo siempre que digitalizo, vuelco el tema en wav en un par de CDs distintos (por que haya uno de backup del otro), y luego ya, si quiero, convierto a mp3 con el ratio que me dé la gana (por supuesto, recomiendo 320 kbps; cuanto más alta sea la tasa de datos "brutos", menos datos tiene que "recomponer" el cacharro que los reproduce).

Ese es mi razonamiento, que puede ser correcto o no, pero por ahora se me ha ido cumpliendo.

Un saludote.



ZTR.....!!!
Siempre impecablemente correcto. =D> =D> :D
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 18/03/2008
Jo, me pones colorada...
Yo creía que ya no sabría escribir cosas de estas; hace una semana me operaron, y pensé: "jodó, ¿y si lo de pinchar, o el disco duro para guardar chorradillas de equipos, está en la parte que me quitan?"

Ahora, simplemente, convaleciente, así que espero pasarme más a menudo por aquí, y soltar más tonteridas de estas, je, je.

Un abrazitro, fiera. :)
Subir
emetek
#10 por emetek el 18/03/2008
yo uso mp3, me imagino que si lo quieres para rollo casero [-X necesitas mas. saludos
Subir
Jeri_Jarko
#11 por Jeri_Jarko el 18/03/2008
y digo yo... realmente se nota en una discoteca a todo volumen un mp3 a 320 con diferencia respecto a un wav?

Hablo desde la mayor de las ignorancias; yo lo que hago es bajarme los temas de beatport en mp3 a 320 y los grabo en cd para reproducrirls con los CDJ1000MK3 o en cualquier reproductor de cds...
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 18/03/2008
Jeri_Jarko escribió:
y digo yo... realmente se nota en una discoteca a todo volumen un mp3 a 320 con diferencia respecto a un wav?.


Con el pepinazo que lleva la gente se la puedes poner a 12bits. No, en serio, yo no pincho, pero haría como ya ha dicho una persona, Wav y luego me las pasaría a MP3 o los comprimiría con el WavPack, que reduce un montón pero no pierde calidad (sería como un Winrar pero reproducible si tienes plugin en el programa).
Subir
Jomarro22
#13 por Jomarro22 el 18/03/2008
si, si lo habia pensado, en WAV, pero esque si te pones a pensar, un vinilo te viene costando 9-10 €, (en analogico, para toda la vida lo tienes), y son 4 temas por vinilo, por lo general.

4 temas en beatport, 5,5 €, si los quieres en WAV, 1 € por tema, osea 9 € al final.

La ventaja que tiene esto es solo la musica que esta descatalogada, o muy dificil de encontrar.


Bajo mi punto de vista, si lo quieres en WAV, casi te sale mejor pillar el vinilo, y despues lo pasas como quieras, y, o bien te lo quedas, o le das boleto.
Un saludo.
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 18/03/2008
claro, visto así llegas a un punto donde entra el factor dinero. Por cierto que la explicación de los precios no lo he entendido, he entendido que era más barato el Wav, aunque por el contexto esta claro que no.
Subir
Jomarro22
#15 por Jomarro22 el 18/03/2008
Si, esque el factor dinero, es lo mas importante que hay, en esto y en todo, si no hay dinero, no hay musica, si no hay dinero, no tienes ni WAV, ni MP3, ni vinilos, ni nada....
Con lo cual como no me sobra el dinero, ahy que mirar todo muy detenidamente...

Tambien tiene que haber otras paginas mas baratas, pero no se, no las conozco.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo