Musical digital, wav o mp3 ?

jhbenav
#16 por jhbenav el 18/03/2008
Los formatos del momento son los lossless, aquellos que comprimen a la mitad un WAV pero sin ocasionar perdidas. Los más utilizados actualmente son el FLAC, APE, SHN y WMA LOSSLESS
Subir
Rafa1981
#17 por Rafa1981 el 19/03/2008
jhbenav escribió:
Los formatos del momento son los lossless, aquellos que comprimen a la mitad un WAV pero sin ocasionar perdidas. Los más utilizados actualmente son el FLAC, APE, SHN y WMA LOSSLESS


Tu estás más puesto que yo :D pues con eso ha quedao todo dicho, lo mejor de los dos mundos.
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 19/03/2008
Yo los temas que tengo en wav los paso a Flac para usarlos con Traktor que soporta ese formato____, y asi ocupan algo menos en el disco duro

la movida es que beatport vende los wavs a precios de ;;;===oOOO y los mp3 a precios de wavs___..

Estaria bien que cada sello de musica electronica vendiese WAVS desde su propia pagina web___ mas dinero para cada artista, ___los grandes sellos podrian hacerlo yaa__ y tener todo su catalogo disponible___ __

saludos
Subir
Rafa_Gomez
#19 por Rafa_Gomez el 19/03/2008
Wav sin dudarlo ni un segundo, no hay color. :mrgreen:

saludos.
Subir
taosum
#20 por taosum el 19/03/2008
Tengo todo en wav o vinilos en casa ,,, pero cuando pincho con portatil llevo todo en flac ... no noto la diferencia y me ahorro la mitad de espacio ......
Subir
jhbenav
#21 por jhbenav el 19/03/2008
retruzer escribió:
Tengo todo en wav o vinilos en casa ,,, pero cuando pincho con portatil llevo todo en flac ... no noto la diferencia y me ahorro la mitad de espacio ......


Así es... un FLAC conserva exactamente la misma calidad de un WAV pero ocupa la mitad de espacio.
Subir
taosum
#22 por taosum el 19/03/2008
Nunca compre un Beatport, ya que me parece un robo, el precio de los temas, ademas de la baja calidad musical de este portal .

No se conformen con mp3 aunque sean gratis, si el DJ no defiende la calidad de su material , como podemos esperar educar musicalmente a nuestro publico ?

Muerte al Ipop
Salvemos al vinilo !!!!
Subir
djnewsound
#23 por djnewsound el 19/03/2008
y los mp3 a 320 kbps de los netlabels , vienen masterizados no?, sonarían bien en una sala? yo pincho casi todo cn vinilo, pero el cd siempre es una ayudita y siempre tengo la duda de si estas haciendo una sesión en vinilo y de repente metes unos nelabels digitales en mp3 sonará rancio...??
Subir
Carlos R
#24 por Carlos R el 19/03/2008
Alguien escribió:

y los mp3 a 320 kbps de los netlabels , vienen masterizados no?, sonarían bien en una sala? yo pincho casi todo cn vinilo, pero el cd siempre es una ayudita y siempre tengo la duda de si estas haciendo una sesión en vinilo y de repente metes unos nelabels digitales en mp3 sonará rancio...??


Hay temas en beatport que suenan como el culo y temas de netlabels que suenan de lujo, para algo tenemos el oido...
Subir
taosum
#25 por taosum el 20/03/2008
Seguro que si , carlos !!! Pero lo que realmente me intriga , es saber por que o como hacen los de Deep Mix Moscow radio, para sonar tan bien en 128kbp ? mejor radio mundial...

http://deepmix.ru/index-e.php

pd1: a los señores de Deep Mix Moscow , enviar cheque a nombre de ,

pd2: me intriga de verdad , si alquien lo sabe..
Subir
exvirt
#26 por exvirt el 20/03/2008
Simplemente porque somos unos quejicas, un mp3 con las opciones bien puestas y sacado de un buen wav, no suena mal; peor en comparación sí, pero no mal en solitario. De ahí que esa radio suene tan bien, porque no tienes el wav al lado para comparar, y no ponen cualquier mp3 sacado del emule.
Subir
Jeri_Jarko
#27 por Jeri_Jarko el 20/03/2008
entonces si k se nota en una disco el k esten sonando temas en mp3 o en wav no?
Subir
Homerbailon
#28 por Homerbailon el 21/03/2008
jhbenav escribió:
retruzer escribió:
Tengo todo en wav o vinilos en casa ,,, pero cuando pincho con portatil llevo todo en flac ... no noto la diferencia y me ahorro la mitad de espacio ......


Así es... un FLAC conserva exactamente la misma calidad de un WAV pero ocupa la mitad de espacio.



Aun asi, en mi opinion te ocupan demsiado en el disco duro

Alguien escribió:
Nunca compre un Beatport, ya que me parece un robo, el precio de los temas, ademas de la baja calidad musical de este portal .


En que otros portales compras? yo los que conozco tienen + o - los mismos precios
Subir
Rafa_Gomez
#29 por Rafa_Gomez el 21/03/2008
Pues si que se nota y mucho la diferencia, pero claro esta que tienes que reproducirlo en un buen equipo para notarlo, el mp3 no suena nada mal y es perfectamente usable, es mas en una sesión lo puedes poner y nadie lo nota, pero en la medida que el equipo usado es mejor, salen a relucir esa claridad de sonido y esas frecuencias y detalles del color del sonido que en un simple mp3 fueron descartadas para poder comprimirla. Es como comparar JPG y RAW en fotografía; a mi 40 mgs por un tema no me parece muy grande el archivo y mucho menos aún con la cantidad de gigas que tienen hoy día los discos duros; mas importante que la cantidad de temas que compremos esta la calidad de estos, prefiero tener menos temas de mas calidad en wav, que muchos mediocres en mp3.

Saludos.
Subir
taosum
#30 por taosum el 21/03/2008
No es que no compre en beatport , no compro musica digital.... de todas formas en juno y nuloop por ej ,, hay cada vez mas mp3 para comprar .... Si me gusta un tema me compro el vinilo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo