Musical digital, wav o mp3 ?

Alanml mod
#31 por Alanml el 22/03/2008
retruzer escribió:
Nunca compre un Beatport, ya que me parece un robo, el precio de los temas, ademas de la baja calidad musical de este portal .

No se conformen con mp3 aunque sean gratis, si el DJ no defiende la calidad de su material , como podemos esperar educar musicalmente a nuestro publico ?

Muerte al Ipop
Salvemos al vinilo !!!!


Beatport un robo? Yo encuentro perfecto el precio, donde si que es caro pero pagas calidad de producciones es en traxsource.
También quiero decir que estoy de acuerdo contigo en que beatport ha bajado muchísimo el nivel en cuanto a producciones, bueno mejor dicho los sellos y productores que llevan pegando estos ultimos años parece que se han quedado sín ideas.

Si quieres buena música vete a stompy o trackitdown.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jomarro22
#32 por Jomarro22 el 22/03/2008
Para digitalizar vinilos, que tarjeta es la que usais, y con que programa, por que con el FS 2, se digitaliza un poco mal, se oye mucho grave y mucho ruido...

La a8 dj, parece buena solucion, aunque nose si habra otras con mas prestaciones, con programa incorporado, ya que en esto de la digitalizacion estoy un poco perdido, ya que siempre he sido analogico..

Un saludo.
Subir
Zitro mod
#33 por Zitro el 22/03/2008
Yo utilizo una SB Audigy Platinum eX, que, la verdad, en su momento, era una muy buena tarjeta, al menos para lo que yo quería (digitalizar, para lo cual quería que tuviese entrada por RCA y una buena S/N). El programa que utilizo es el SoundForge de SONY.

Pero, claro, lo que es importantísimo al digitalizar es que el equipo que hace de "fuente" sea bueno: como tengas el "cuello de botella" en algún sitio, ya puedes elevar la calidad del resto de la cadena, que no vas a mejorar el audio. Es decir, puedes tener unos Technics, una mesa buena, unos cables decentes... pero si la aguja es una castaña, el sonido va a ser una castaña.

Y luego, aparte, en mi caso, siempre intento digitalizar cuando no hay nadie en casa, y con el resto de equipos apagados. Al no haber nadie, no te encienden y apagan luces, que ese ruido de conmutación se te puede colar si no tienes bien aislado el equipo de sonido o el PC. Además, en la tarjeta de sonido, apago el resto de entradas y salidas, y sólo dejo la que proviene de la mesa de mezclas. Como sólo voy a usar un plato, apago los otros, así como los CDJs, el KP, e incluso el amplificador al que va la otra salida de la mesa.

Por último, cuando digitalizo siempre "monitoreo" el audio, para comprobar que no hay saltos de aguja, que el hiss es soportable, que no hay variaciones de la panoramización por mierda en la aguja, etc. Ah, y SIEMPRE grabo los temas al 0% de pitch. Además, que el nivel de salida de la mesa y de entrada de la tarjeta estén ajustados a sus respectivos rangos dinámicos. Es decir, que en la mesa se encienda puntualmente el led naranja de los vúmetros (aún habría mucho rango hasta saturar), y que en el SoundForge o WaveLab vea que en ningún momento se produce un "clip"; así, estoy seguro de que no distorsiona. Por debajo de esos niveles, maximizo el volumen, para que la señal tenga la mejor S/N posible.

Un saludo, y perdón si no me he sabido explicar bien.
Subir
Jomarro22
#34 por Jomarro22 el 23/03/2008
Hola, muchas gracias tio, te has explicado de puta madre... :D
Mirare para este mes una tarjeta buena, que con el FS no me convence mucho la verdad.
Mirare el programa que lo tiene un colega, ya que yo lo grababa con Audacity.
Y bueno, las agujas son Ortofon Concorde Elektro, ni malas ni muy buenas, las propias.
Un saludo.
Subir
Rafa1981
#35 por Rafa1981 el 23/03/2008
Para codificar en MP3, una muy buena opción es el Lame en VBR y con todo a tope, para mis oidos eso es WAV, hay muchos programas que tienen este codificador.
Subir
Alanml mod
#36 por Alanml el 23/03/2008
Perdona que te diga rafa que tienes los oidos mal XD, es difícil distinguir un 320 con un wav pero la diferencia existe.

Si quieres hacer la prueba haz lo siguiente.

Elige un loop cualquiera en wav y lo conviertes en mp3 320.
Después de esto abres tu editor de audio y importas el wav y el mp3, seguidamente inviertes de fase el mp3, copias el mp3 invertido y lo mezclas con el wav y se crea un nuevo archivo de audio.

Verás que el wav no desaparece del todo y quedan trozos de audio.
Esto si lo haces con un wav + wav al ser la misma señal pero una invertida de fase lo resultante será siempre 0, así siempre puedes comprobar si cualquier formato es parecido a wav o igual.

Un Saludo
Subir
DJMotavirust
#37 por DJMotavirust el 23/03/2008
Curioso truco si señor.

Restar señales para averiguar la diferencia real, entre dos archivos de audio.
Es el mismo método que usan los sistemas balanceados para eliminar el ruido de las líneas.
Interesante, lo tengo que probar.

Saludos.
Subir
Jeri_Jarko
#38 por Jeri_Jarko el 24/03/2008
alan eres unico, jeje
Subir
Rafa_Gomez
#39 por Rafa_Gomez el 24/03/2008
Alguien escribió:

Perdona que te diga rafa que tienes los oidos mal XD, es difícil distinguir un 320 con un wav pero la diferencia existe.

Si quieres hacer la prueba haz lo siguiente.

Elige un loop cualquiera en wav y lo conviertes en mp3 320.
Después de esto abres tu editor de audio y importas el wav y el mp3, seguidamente inviertes de fase el mp3, copias el mp3 invertido y lo mezclas con el wav y se crea un nuevo archivo de audio.

Verás que el wav no desaparece del todo y quedan trozos de audio.
Esto si lo haces con un wav + wav al ser la misma señal pero una invertida de fase lo resultante será siempre 0, así siempre puedes comprobar si cualquier formato es parecido a wav o igual.

Un Saludo


Totalmente de acuerdo un mp3 no suena igual que un wav, juegan en ligas diferentes.

Saludos.
Subir
Jomarro22
#40 por Jomarro22 el 24/03/2008
Hola, bueno pues he pedido el Sound Forge original, haber si se nota la diferencia de programas a la hora de digitalizar, ya hos contare.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo