Musicales

Alfredo Forte
#1 por Alfredo Forte el 09/10/2007
Me voy a meter a hacer el trabajo de mezcla de un musical, donde la parte musical es 100 % samples, donde tambien hay un par de voces de apoyo/guia, ya que tiene partes acapella, la pregunta es necesario hacer el mastering de esto, por el momento la idea es presentarlo, no se vendera en un principio, solo seria armar el estereo, al que se le sumara un coro de algo mas de un docena de voces en vivo, repertidas entre cada cuerda, el problema fundamental es economico, quizas luego de la presentación exista un apoyo financiero, para tener un coro mas grande ... en fin los masterizo o no, yo soy de la idea de que no, que opinan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 09/10/2007
En hora buena por el trabajo, siempre es un poco milagroso :mrgreen:
Yo desde luego no lo masterizaría, de momento, es un trabajo difícil y arduo como para hacerlo dos veces, pienso :lol:
Un saludo
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 09/10/2007
aca dejo la muestra original, Sonar 4 + VSampler y las voces tomadas en un habitación normal

http://alfredoforte.com.ar/bosquejo.mp3

de eso ya tengo que acomodar la disposición orquestal y matar el picolo
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 09/10/2007
No hace falta masterizar mucho en música orquestal, pero yo algo sí le haría.

- El volumen medio lo noto algo bajo, yo lo subiría un poco.

- Las voces suenan un poco altas en relación a la orquesta.

- Le falta un poco de reverb a algunos instrumentos, las cuerdas están bien pero algunos vientos suenan algo secos. Si quieres, puedes meter un poco de reverb (una pizca) a la mezcla final y así empastar toda la orquesta y las voces.

- Todo el acompañamiento del piano a partir del 3:45 suena un poco alto, yo lo bajaría también.

- Los planos sonoros de los instrumentos, pero ya he leído que esto lo tienes pensado hacer.

Saludos

Mensaje actual: 3892
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 09/10/2007
asi es, tengo que pasar los midis de Sonar a Pro Tools y de ha poco ir armando un libreria clasica, agarrar los libros para ver la disposicion orquestal, pero me sirve el dato del nivel, mañana me traen el primer acto en audio para ver que se puede solucionar, pero ya me hago la idea de que tengo que hacer tema por tema, ya que mi idea original o lo que se charlo es darle un toque de color, por el dinero que llevaria sentarce un para de meses a armar esto
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 10/10/2007
Hola Alfredo.


Te dejo varias imágenes con las secciones de los instrumentos para que veas su disposición orquestal.



Imagen no disponible



e9a93127206086ac51ea7178f587e-1397478.gif



Imagen no disponible



Y aquí una de verdad:



Imagen no disponible



Espero que te sirvan. Si tienes alguna pregunta sobre orquestas, no dudes en consultar!!!! :)


Saludos


Mensaje actual: 3893
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 10/10/2007
Como ves, y para que te hagas una idea, los violines I debes panearlos hacia la izquierda, y los violonchelos hacia la derecha, por poner 2 ejemplos vistosos. Estos 2 son los que más paneados deben de ir, pero yo no los panearía más de 30 a la izquierda o a la derecha, 30 para mí es el máximo.

La Garritan hace una barbaridad y es que panea los violonchelos 50 a la derecha y los contrabajos creo que 60 o 70!!!! Esto no es así, los contrabajos están más en el centro que los violonchelos aunque parezca que no, además nunca se debe panear tan abierto, recuerda: los más extremos (violines I y violonchelos) 30 o 40 como máximo a la izquierda y a la derecha respectivamente.

Saludos!

Mensaje actual: 3894
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 10/10/2007
Además de los paneos, está la reverberación para colocar los instrumentos en su sitio:

A las cuerdas, que están más cerca, debes aplicar muy poca reverb, y según se vayan alejando, más reverb.

Y ya está, con los paneos y la reverb ya colocas a los instrumentos en su sitio.

No hace falta absolutamente nada más, no te dejes engañar :D

Saludos

Mensaje actual: 3895
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 10/10/2007
no me cuiedes, que los libros no muerden, gracias.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 10/10/2007
Hola alfredo:
En general escucho todo muy seco, casi sin reverb y las cuerdas me suenan a sinte una barbaridad (claro que eso no es cosa tuya, pero te lo comento(.
También hay ciertos momentos de descontrol en los cantanten por que no entran bien a la vez.
Si no te quieres comer mucho el coco con el mastering puedes probar los "todo en uno" como Tracks que hacen un trabajo decente y muy rápido.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo