Músicos callejeros

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 21/02/2005
A mi me parece una forma inofensiva de conseguir público y de ofrecer música al mundo, y también una forma legítima de sacarse un dinero extra, si eres músico. Una cosa es irse con el organillo in tener ni idea, a dar la paliza para raspar algunos euros a la gente piadosa, y otra ser un músico de verdad que lo hace por gusto. En Santiago, por ejemplo, hay un buen saxofonista que a veces ameniza las noches de la plaza del Obradoiro. Dudo que lo haga por dinero, pero también cuesta resistirse a echarle algún euro por lo bien que toca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bitelchus
#17 por Bitelchus el 21/02/2005
Bueno ... si ofreces algo a cambio de lo que recibes no creo que sea mendigar exactamente (que por otra parte es una ocupación milenaria), una cosa es la forma y otra el fondo.

Recuerdo hace bastantes años al entrar en el metro de París quedar conmocionado por un estruendo brutal y era un grupo de al menos una docena de percusionistas africanos con toda clase de timbales ... imagino que habría a quien le molestara pero estas cosas también contribuyen a hacer una ciudad menos gris.

En el lado opuesto este verano de vacaciones en asturias un pelmazo con teclado se empeñaba en perseguirme por todas las terrazas de los bares en que me sentaba ... me iba a otra y a los 2 minutos llegaba el tio a tocar pasodobles ... aún no me he recuperado del todo.

:P
Subir
clansman
#18 por clansman el 21/02/2005
No hace demasiado estuve como una hora escuchando un cuarteto de cuerda tocando en el casco antiguo de mi ciudad. No había gorras en el suelo ni monedas de 50 céntimos. Tampoco creo que les hiciera falta. Lo que sí había era una cantidad de gente atenta al cuarteto que ya quisieran muchas bandas en un concierto programado. Y los aplausos tambien.
Subir
hermesm83
#19 por hermesm83 el 21/02/2005
Pues no estoy de acuerdo cntigo, eduardoc, no veo nada penoso tocar en la calle pidiendo dinero... yo no lo necesito para comer. Pero de ahi a que sea penoso...
No se, creo que hay musicos que actuan en escenarios mas penosos(haciendo play-back en la TV por ejemplo), o músicos de la jet-set que se quejan de la pirateria cuando ellos viven tirando el dinero y hay miles de musicos recorriendo todos los bares de ciudad en pequeños conciertos que no se quejan...
Eso lo veo más penoso.
Yo cuando toco en la calle no pido el dinero a los transeuntes con una navaja... simplemente pongo la funda. No molesto, dudo mucho q la música de la calle(la malloria) moleste en exceso a los viandantes, es más, pienso que a la mayor parte de la gente que pasea por la calle le agrada que hayan músicos callejeros.
Yo personalmente, cuando paseo, me escuchar música... y encima gratis... música libre, sin prejuicios... que si te gusta te quedas unos minutos a disfrutarla y que si no pues sigues andando...

Y si alguien lo mira de otra manera, por ejemplo que sea rebajarse... en cualquier caso, me rebajaria yo, y no haría daño a nadie, absolutamente a nadie, ni haria daño al mercado de la música por tocar gratis, ya que a mi no me contrata nadie...

Si es penoso para ti tocar en la calle, quizas no deberias tocar para colegas, en la típica reunion de amigos... porque no veo mucha diferencia...

Bueno eduardo, eres libre de opinar lo que quieras. No lo comparto, pero te respeto.

1 saludo!
Subir
mrBEAT!
#20 por mrBEAT! el 21/02/2005
aparte de que, haciendo cuentas, yo siempre he pensado que si se hace bien y en un buen sitio, puedes llegar a ganar más pasta que mucha gente... lástima que yo no sepa tocar nada :cry: (ey, y si me llevo un portátil?)
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 21/02/2005
Alguien escribió:
Hola, soy cellista, y me encanta tocar en la calle. Se lo recomiendo a todo el mundo. Hay musicos que tienen reparos a la hora de ponerse a hacer su música en la calle, y poner la funda del instrumento para que echen monedas...


Yo lo he hecho (aunque sin la funda para las monedas, anduvimos poco listos, fue por que nos habian hechado del local de ensayo y nos pusimos a ensayar en la calle) y es genial salvo que con el frio se me destrozaron las puntas de los dedos al tocar la guitarra.

En otros paises es muy comun ver cuartetos de cuerda por la calle, que me acuerde en viena habia una calle larga en la que siempre habia varios, y muchos grupos conocidos lo hacen de cuando en cuando, aunque sea para grabar videos, me refiero a dar conciertos enteros, la oysterband lo hizo una vez en galicia, u2 hace poco en nueva york, bruce springsteen en los angeles, ....
Subir
hermesm83
#22 por hermesm83 el 21/02/2005
yo me saco más pasta en la calle que tocando en algunas bodas...
Subir
hermesm83
#23 por hermesm83 el 21/02/2005
Lo del frio, probar con guantes "mitones", de éstos que tienen los dedos cortaos... bienen muy bien. Puedes tocar(un poco más incomodo, pero no demasiao) y las yemas de los dedos las tienes libres.
Subir
zugasti
#24 por zugasti el 22/02/2005
hermesm83 escribió:

No se, creo que hay musicos que actuan en escenarios mas penosos(haciendo play-back en la TV por ejemplo), o músicos de la jet-set que se quejan de la pirateria cuando ellos viven tirando el dinero y hay miles de musicos recorriendo todos los bares de ciudad en pequeños conciertos que no se quejan...


qué razón tienes, esa frase me la anoto.

Por cierto, ¿alguno tocó alguna vez en el Retiro? no sé si todavía se puede o no.
Subir
hermesm83
#25 por hermesm83 el 22/02/2005
Yo estuve hace una par de semanas y vi gente tocando. Y lo q me quede flipao esq se junta una burrada de gente con bongos. Es brutal, no se cuanta gente junta estaria dándole a los bongos, pero podían ser más de 50 personas. Yo los vi un domingo por la tarde... una pasada...
Subir
gandia
#26 por gandia el 22/02/2005
Para mi una calle con música adquiere otro matiz y otro encanto,
y si el músico es bueno... ni te cuento !!!!
Subir
cuba-se?
#27 por cuba-se? el 22/02/2005
Soyuz
sé de que saxofonista hablas.
Este si que pasa frío el pobre.
Subir
yidneth
#28 por yidneth el 22/02/2005
hermesm83 escribió:
Lo del frio, probar con guantes "mitones", de éstos que tienen los dedos cortaos... bienen muy bien. Puedes tocar(un poco más incomodo, pero no demasiao) y las yemas de los dedos las tienes libres.


jajajaja
hoy en Navarrra nieva a todo meter... la verdad es que estoy acostumbrada a climas más "afables" XD, pero no es el frío, sino que se te estropee todo, entonces definitivamente no sería NADA NADA rentable haha
Subir
hermesm83
#29 por hermesm83 el 22/02/2005
yo esq dond más toco es en valencia... el clima mediterraneo es lo q tiene...
Subir
eljulio
#30 por eljulio el 22/02/2005
para mi musica en la calle es = a cultura. solo eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas