Musik Produktiv, gato por liebre

#31 por Soundprogramer el 25/05/2009
norlander escribió:
Sintak escribió:




que se quede en casa? paqué? pa que luego vaya el dueño de la tienda y me adelante con su BMW a 200km/h de todo el dinero que sa jartao de robá?

Aquí en España hay SOBREPRECIO y está mas que demostrado,
Saludos


El dinero que se quede en casa para que todos podamos vivir dignamente y no tengamos que emigrar a otros paises para sobrevivir y cada uno que se aplique el cuento en su trabajo., porque luego somos los primeros que comparamos nuestros sueldos y nuestro "bienestar social" con los franceses y los alemanes y nos quejamos. Producimos leche y se la compramos a los franceses , producimos frutas y se la compramos a los italianos, etc.... porque pensamos que en España nos roban.
SOBREPRECIO? No sabes lo que estás diciendo.Te aseguro que las multinacionales alemanas tienen mucho más margen de beneficio que las tiendas españolas , pero bastante más , por no hablar de cómo se ahorran sueldos con suspensiones de pagos y demás historias que son largas de contar y no hay orejas para escuchar y me callo ya porque este tema me indigna.
Un saludo


En parte no te quito la razón, pero tampoco es menos cierto lo que dice de la precaria atención al cliente y del
complejo de elitismo que tienen en algunas tiendas. No creo que sean todas pero desgraciadamente es
la tónica dominante en muchas de ellas. Y la preparación o capacitación técnica es bastante escasa también.

Te voy a poner un ejemplo que me pasó a mi hace algunos años y fué el detonante para no volver a pisar una
tienda física desde entonces:
Fuí a llevar a un taller de reparación un teclado que tenía con un par de teclas rotas para que las cambiaran y
como casi al lado estaba la tienda de instrumentos me acerqué para comprar unos auriculares profesionales.
Pues bién, el tipo me saca los auriculares que yo quería y le pregunto el precio. Me dice que vale X euros y
yo pues le digo "OK! me los llevo". Le saco la tarjeta visa para pagarlos y me mira con una cara rara y me dice:
"No el precio si me lo pagas con visa no es ese". Mi respuesta: "¿Como?. En ningún momento me ha dicho usted
como tengo que pagarlos porque yo solo he preguntado el precio." La respuesta del dueño de la tienda:
"Pues si me lo pagas con visa son X+X Euros". Mi nueva respuesta: "Mira en ningún momento me has dicho
adsolutamente nada de si pago con tarjeta me cobras más así que yo voy a hacer una cosa; Los ariculares te
los quedas tu y yo me marcho de la tienda y además los compro por internet que encima me ahorro 20€ y me los dejan en la puerta de mi casa".
Por unos segundos creo que se pensó "Coño he metido la pata hasta el fondo..." Pero fué incapaz de primeramente pedir discupas por lo sucedido y segundamente dejar de perder una venta por su prepotencia.
Estúpidos e incompetentes a más no poder. Y es una tienda bastante conocida en Málaga que no se si dar el nombre aquí. Si, lo voy a dar se llama Polifónia. Panda de incompententes!!
Un saludo!!
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--38357--
#32 por --38357-- el 25/05/2009
Soundprogramer escribió:
DarwinArmy escribió:
La mesa venia como ya usada, y lo que no coincidia era el numero de serie de la mesa, con el de la caja... y por tanto a ellos (les saldria el de la caja) ya les podias decir misa que no hacian caso... total que como digo, mi colega tuvo que pagar de su bolsillo el arreglo o se iba a quedar un pisapapeles de 200 euros...

Que cada uno opine... yo lo tengo claro.

Pues me estás dando aún más la razón. Encima que se gasta esta persona un buen dinerito en la mesa resulta que te mandan una usada o cambiada y encima te tienes que comer el "MArrón". YO siempre digo una cosa y es que
Jamás y digo jamás te quedes con una caja que esté manipulada y con los precintos de fábrica con signos de manipulación. Eso siempre significa una cosa: Se ha abierto por algún motivo que mejor no quieras saber.
Y eso hay que constatarlo al mismo transportista que lleva el resguerdo de la entrega. En observaciones y seguidamente llamar inmediátamente a la tienda para comentar lo sucedido. Hacer fotos etc. COn eso tienes pruebas más que sobradas para testificar en caso de que la empresa no te crea que sea así. Y El nº de serie no siempre viene en la caja del producto. Pero conviene revisarlo para que no quede duda de posibles fraudes.
Otra cosa avísales por teléfono o mejor por email para que te quede una constancia por escrito de que no vas
a recepcionar el paquete como tenga síntomas de manipulación.
Con eso quedan más que advertidos y te garantizo te enviarán siempre algo nuevo.
Los comerciantes tienen mucho morro aveces y te cuelan productos usados o devueltos por otros usuarios sin advertírtelo. Y eso es fraude!!


En mi pais si la compra fue hecha por internet y no tubiste manera de comprobar que lo comprado estaba en buenas condiciones al salir de la tienda tienes legalmente un plazo de 10 dias desde que recibes el producto para retractarte de la compra si esta no cumple con las espectativas, es decir que en un caso como este el producto viene malo y mas encima no corresponde a lo que dice la caja pues aca no les queda otra que recibirlo de buelta, si por el contrario tu compraste en la tienda siempre te hacen firmar el recibi conforme asi que es mas dificil eso de los cambios.
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--38357--
#33 por --38357-- el 25/05/2009
Sintak escribió:
norlander escribió:
taoteking2 escribió:



¿Problemas en tiendas españolas? Que vá. Mirate unos hilos que hay por ahí. Eso son leyendas urbanas...

:shock: ¿Problemas en tiendas alemanas? Que vá. Mira concretamente este hilo y algunos otros. también son leyendas urbanas.
Se perfectamente de que hablo. Los beneficios , a ser posible, que se queden en casa (España) no vaya a ser que luego tengamos que ir todos a pedir trabajo a Alemania .
Saludos


que se quede en casa? paqué? pa que luego vaya el dueño de la tienda y me adelante con su BMW a 200km/h de todo el dinero que sa jartao de robá?

Aquí en España hay SOBREPRECIO y está mas que demostrado, aunque parece que algunas tiendas se van poniendo las pilas, el servicio es simplemente un lastre español, el servicio postventa un asco y la inmensa diferencia entre hacerlo en internet y hacerlo en tienda física, es que en internet no te miran con cara de superioridad mientras te clavan 200 euros de más por un producto

Saludos


Jejeje, ustedes hablan de sobreprecio? que queda para nosotros los de america, que da la impresion que las tiendas le compraran a las tiendas españolas a precio de cliente comun y luego aplicaran sus margenes.
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--38357--
#34 por --38357-- el 25/05/2009
BAC escribió:
yo prefiero comprar en musik-produktiv aunque tenga que pagar un 10 o un 15 % mas, porque despues de varias experiencias en mas de 5 tiendas es la única que me ha dado un elevado servicio postventa y prefiero pagar de 100 a 200 euros en un cacharro de 1000 a 2000 y quedar la mar de tranquilo sabiendo que el dinero que me gaste es dinero que no vo a tener que tirar.

he comprado en varias ocasiones y ante cualquier tipo de problema siempre lo han resuelto de la mejor manera para mí, incluso saltandose sus propias normas en mi favor.

Yo la recomiendo al 100%



Entiendo que alguien tenga un problema, pero con el volumen de ventas de este tipo de empresas, creo que hay que entender que ciertos errores son lógicos.

ojo, eso no les permite saltarse las leyes. Si anuncian algo y luego no lo cumplen reclamad.


De todas formas teniendo esos niveles de ventas deberian invertir un poco mas en evitar esos problemas, tambien me toco comprar algo usado en una tienda de por aca (venia reetiquetado como si fuera nuevo), no pusieron problema en cambiarlo, sin siquiera preguntar (como que supueran que si se venden cosas usadas y hubieran dicho "bueno, nos pillaron, no nos queda mas que cambiarlo") luego puse un reclamo en una pagina muy influyente en el rubro (hardware computacional) y al tiempo la cosa se agrando llegando hasta el gerente de la tienda al hilo, su respuesta es que era falso que vendieran productos usados, que esa no era la politica de la empresa, lo que es obviamente es cierto, a ninguna empresa le conviene hacerce un mal nombre con estas practicas, ganan mas dinero vendiendo por la buena que estafando a los clientes de estas maneras, pero es verdad que si ocurren cosas como que por ejemplo empleados de bodega se lleven productos nuevos y los reemplacen por productos reciclados. Aunque no sea politica de la empresa incurrir en estas practicas esto no los excluye de la responsabilidad sobre estos hechos, por los precios que te cobran lo minimo es que te garanticen que no vas a pasar por una situacion como esta.
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--38357--
#35 por --38357-- el 25/05/2009
Alguien escribió:
Y la preparación o capacitación técnica es bastante escasa también.


jeje, hace unos dias me compre un ampli, me lo vendi yo solo, por que el vendedor estaba ahi solo para mal gastar oxigeno, no supo ni siquiera conectarlo, lo conecto bien en un principio, pero al ser a valvulas no dio sonido de inmediato, por lo que desconecto y comenzo a hacer conecciones raras con un pedal (tambien a tubos) conectando la salida como si fuera entrada y yo solo lo miraba con una lebe sonrisa, luego de dejarlo hacer el ridiculo unos minutos le dije que tenia que esperar que se calentaran las valvulas. Bueno de todas formas en la compra me ayudo otro vendedor que desde lejos me hacia señas cuando me acercaba a algun ampli que a el le gustara, me hacia gestos de que ese ampli sonaba increible que ese otro era una mierda, al final el me ayudo a decidir, pero si me quedo esperando que el otro muchacho haga sonar el ampli :roll: .. todavia estaria esperando. Bueno por lo menos se gano una venta facilmente, pero es verdad que las tiendas no invierten para nada en capacitacion del personal, no solo en este rubro, por ejemplo recuerdo hace poco que fui a comprar un portatil y le pregunto al vendedor si el disco duro del portatil era de 5400 rpm, el luego de mirarme con cara de interrogacion por unos segundo me contesta "no, es de 80 Gigas".
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