Myspace apesta!

pop
#1 por pop el 26/08/2009
Hola

No suelo frecuentar mucho Myspace, de hecho dejé de usarlo hace tiempo por la actitud de la mayoría por allí: abres un página, sea de lo que sea, del grupo que sea, famoso, underground... es lo mismo, te paras a mirar los comentarios y son una larga letanía de gente haciéndose publicidad descaradísima, ya ni siquiera dejan los típicos comentarios de cortesía (tipo: hola, está bien tu música. Ya puedes descargar nuestro nuevo track en blablabla) si no que ya lo que predomina es la autopublicidad pura y dura, y a saco.

Puede que sea cosa mía, que lo de autopublicitarse me ha parecido de siempre algo bastante deshonroso (cuando se abusa, claro) pero es que en el myspace me resulta más exagerado que en ninguna otra web.

Qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 26/08/2009
Hay que ser indulgente, hombre, la gente sólo trata de salir adelante... Yo soy más como tú, pero nadie nos obliga...
Subir
forcem
#3 por forcem el 26/08/2009
se desactivan los comentarios y asi evitas que tu pagina de presentacion del grupo se convierta en una valla publicitaria, que porcierto nadie lee.
EL myspace ya solo es un sitio para der soporte para hacerte una pagina de la banda decente, cualquier funcion de promocion quedo hace tiempo muerta.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 26/08/2009
Yo no hago publi, una porque no me gusta precisamente eso que comentas y otra porque no la tengo.

Pero vamos es curioso , hace un rato me acaba de haer una petición algún crazy californian, gente que hace cosas muy diferentes en todas partes del mundo, a veces algún sello interesante....pero bueno sin ninguna proposición :mrgreen: .

A mí myspace me gusta, gracias a el conocí a muchos grupos muy interesantes cercanos a mí , conocí a gente...y bueno estuve de farra con un grupo de aqui en un festi de aqui, con cierto batería del sur que hace directos en un grupo en el que el cantante está pelado :lol: :mrgreen: .

A ver si me animo y subo un tema, y de paso me da vidilla para retomar aunque se me rompió la cejuela del bajo #-o , que hace mucho que no pongo nada nuevo.
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 26/08/2009
Yo he descartado por completo el myspace.... al igual que a POP me aburren soberanamente los interminables comentarios que no son comentarios, sino spam puro y duro...y como bien decís, la gente ya está de vuelta de todo eso y dudo mucho de su efectividad.

Por otra parte, es condenadamente lioso de configurar.... me parece muy poco intuitivo y manejable para el interesado...

Si la intención es dar un link y que la gente pueda escuchar tus canciones, prefiero mil veces "onvibes", que es muchísimo mas inmediato.
Subir
pop
#6 por pop el 26/08/2009
Briar escribió:
Hay que ser indulgente, hombre, la gente sólo trata de salir adelante... Yo soy más como tú, pero nadie nos obliga...


Sí, es probable que peque de ser demasiado intransigente con ésto, pero es que pienso que es publicidad invasiva, y eso no ayuda a nadie. En estos temas, bajo mi punto de vista, está bien un recordatorio, alguna invitación chula personalizada... algo currado, vaya. Pero a mi sólo me da la sensación de un montón de gente que va a lo suyo, y eso está regular.

forcem escribió:
EL myspace ya solo es un sitio para der soporte para hacerte una pagina de la banda decente, cualquier funcion de promocion quedo hace tiempo muerta.


Opino lo mismo.

pueblo escribió:
Pero vamos es curioso , hace un rato me acaba de haer una petición algún crazy californian, gente que hace cosas muy diferentes en todas partes del mundo, a veces algún sello interesante....pero bueno sin ninguna proposición :mrgreen:
.

Recuerdo que hacía el final de tener página allí, cuando me llegaba alguna invitación de alguien que no era de hispa lo primero que pensaba es: enga, a ver cuanto tardas en empezar a pegar cartelitos :)

Aun con ésto, también he conocido gente interesante por allí.
Subir
ok
#7 por ok el 26/08/2009
A mi myespace jamas me agrado...

Creo que lo mejor es gastarse unos pocos euros en un hosting y hacerte tu pagina web.
Subir
Methos
#8 por Methos el 26/08/2009
si tienen razon casi en todo, pero yo por ejemplo tengo una empresa promotora de eventos aqui en mexico, realizo pequeños conciertos con bandas del pais, a muchas las consigo por myspace, me paso el tiempo checando bandas nuevas para promoverlas.

si los comentarios ya son puro spam, pero aun es uno de los medios creo yo para promover la musica por myspace, sobre todo a gente que no te conoce, puedes hacer tu pagina web pero yo como muchos no estamos buscando paginas web al azar, en myspace es mucho mas facil.

lo de configurarlo si se me hace la cosa mas estupida del mundo, hay que ser un maldito programador para que quede bien eso.

saludos
Subir
Pablogic
#9 por Pablogic el 26/08/2009
Yo tuve unas cuantas cuentas, hace cosa de dos años, y pienso como vosotros, ahora entro muy muy pocas veces, y al poco de entrar e ir bajando... fuera. No es como antes, cada uno a su puta bola y llenando la página de anuncios. Una de las últimas que tuve, la configuré para que no se pudiera comentar, un fracaso, jajajaja! :D

myspace sucks!!
Subir
anibalgallego
#10 por anibalgallego el 26/08/2009
Tambien se puede configurar para que cada comentario tenga que ser autorizado.


MySpace mola
y mucho



Si se sabe usar, claro.
Subir
tonnio
#11 por tonnio el 26/08/2009
Alguien escribió:
"methos escribió:
si los comentarios ya son puro spam, pero aun es uno de los medios creo yo para promover la musica por myspace, sobre todo a gente que no te conoce, puedes hacer tu pagina web pero yo como muchos no estamos buscando paginas web al azar, en myspace es mucho mas facil."



Toda la razón. Queramos o no, sigue siendo la "Base de Datos" con más bandas por m2 :D
Subir
Briar
#12 por Briar el 26/08/2009
Es que hemos hecho muchos amiguitos ahí, hoygan...
Subir
Endre
#13 por Endre el 26/08/2009
¿Habéis probado en Reverbnation.com? La dinámica es sensiblemente distinta a Myspace.com.
Subir
Natas Baneado
#14 por Natas el 26/08/2009
betances escribió:
A mi myespace jamas me agrado...

Creo que lo mejor es gastarse unos pocos euros en un hosting y hacerte tu pagina web.


¿Y porque arte de magia llegará tu potencial público hasta tu web? ¿Por ciencia infusa?

No hay que olvidar que la principal ventaja de MySpace es ser una red social lo que significa que la probabilidad de que alguien llegue a conocerte, aunque baja, es mucho mayor que si utilizas una web aislada que nadie conoce.

Y me parece que sois un poco egoístas e hipócritas. Nada tiene de malo recibir comentarios promocionales de otros grupos cuando vosotros mismos estáis utilizando el MySpace para promocinaros. ¿Para que si no? Eso no es spam es simbiosis: hoy por tí, mañana por mi. ¿O que queréis, promocionaros vosotros y que nadie se promocione en vuestro espacio?

Es mas existen herramientas para borrar los comentarios no deseados o aceptar solo los deseados. De ese modo podemos crear un interesante tablón de anuncios de grupos afines que mas que perjudicarnos nos beneficia pues potencia nuestra propia imagen.

De hecho hay grupos cuyo tablón de comentarios es bastante mas interesante que el propio grupo en sí.

Un poquito menos de egoísmo y un poquito mas de simbiosis solidadaria. MySpace no apesta. No es la panacea para triunfar en la música pero tampoco apesta.
Subir
pop
#15 por pop el 26/08/2009
Natas escribió:

Y me parece que sois un poco egoístas e hipócritas. Nada tiene de malo recibir comentarios promocionales de otros grupos cuando vosotros mismos estáis utilizando el MySpace para promocinaros. ¿Para que si no? Eso no es spam es simbiosis: hoy por tí, mañana por mi. ¿O que queréis, promocionaros vosotros y que nadie se promocione en vuestro espacio?


Hola

Es que te equivocas, no sé si es que eres clarividente o algo parecido y sabes lo que hacen en myspace los que están participando en este hilo. Lo que sí es un hecho es que la tónica general allí es tal y como la estamos describiendo. En general es así.

Ahora te cuento mi caso en concreto: en todo el tiempo que pasé allí, todos los comentarios que hice, el 100% de mi participación, fue para decir algo sobre los demás. Nada sobre mi, o sea que de hipócrita ni mijita.

Una cosa es usar TU página de myspace para promocionarte, y otra bien distinta usar la de los demás. Esa es mi opinón.

No sé donde ves la simbiosis en que alguien te pegue un cartel en tu página y no diga ni hola. Es todo copy/paste, nadie lee nada por culpa de ésto. Está saturado de spam... y lo peor es que, en cualquier otro sitio, la gente pone el grito en cielo cuando ve spam... lógico, no es suyo, y entonces sí que molesta.

Eso sí que es hipócrita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo