Nace un nuevo Sibelius First, ahora ¡gratuito!

{] ∞Ω∞ [}™
#16 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/04/2021
hollenius escribió:
Muy, muy complejo, si, poner una 7 dism.


Con permiso por el off topic. Los cifrados tanto armónico como bajo continuo no son cuestiones de programas, sino de fuentes. Las mismas fuentes de cifrado que se usan en Sibelius pueden usarse en MuseScore cambiando el estilo de texto Letra por esas fuentes.

Del mismo modo puedes usar las fuentes Figurato o las de Dorico.

https://github.com/fkretlow/figurato

Puedes pasar los archivos de fuentes a los alumno o pueden instalar las demos de los programas que regalan las fuentes.

En este caso Sibelius First si incluye los estilos de cifrado que, al menos en mi opinión, están algo mejor resueltos que en MuseScore. Pero con un poquito de maña también puedes hacerlo exactamente igual en MuseScore.
Subir
3
hollenius
#17 por hollenius el 04/04/2021
Aunque el señor japovaz tiene razón, mikolopez, me refiero a poner esa 7 (por cierto, la línea va al revés) junto a su grado armónico en idioma romano...

Mejor será no pasar de las triadas en estado fundamental... que luego aprenden e igual quieren oír las Miradas del niño Jesús, de Messi (aen) o eso me dijo un alumno.
Subir
hollenius
#18 por hollenius el 04/04/2021
#14
Fuera bromas, gracias!
Subir
hollenius
#19 por hollenius el 04/04/2021
#16
Gracias por la información, indagaré.
Subir
Mikolópez
#20 por Mikolópez el 04/04/2021
hollenius escribió:
por cierto, la línea va al revés


He visto tres maneras de tachar el 7 y todas comprensibles (no puede ser otra cosa que 7ª dim). Con cifrado de grados (número romanos), sin embargo, he visto más a menudo el º. VIIº/VI, o (V)º/VI, o viiº/VI, etc. Pero bueno, a ver si con esto subo nota:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Figured bass Musescore 2.mp4
Subir
1
japovaz
#21 por japovaz el 04/04/2021
Me remito a mis palabras... triadas y sólo los grados I, IV, V y VI... y a poder ser tonalidades fáciles... C M/A m y como mucho D M/B m... el resto no da de comer...

Si Monarquía viviese hoy e hiciese Reggaeton sería el Bad Bunny TOP
Subir
hollenius
#22 por hollenius el 04/04/2021
#21
Muy osado por tu parte mentar al VI grado.... Ni el mismo Mahler se atreve a resolverlo como sexta añadida!... afortunadamente
Subir
hollenius
#23 por hollenius el 04/04/2021
#20

Pasado al otro foro
Subir
japovaz
#24 por japovaz el 04/04/2021
#23 hollenius a ver si nos culturizamos un poco y escuchamos más reggaeton y menos Mahler... hacer I, VI, IV y V es muy típico... miles de canciones se han hecho con esa progresión o combinación de esos grados... debía ser que tenían grados de alcohol encima...

Bueno, que esto se desvía del tema... Musescore siendo gratuito como es no se le deberían poner pegas... porque luego a otros programas de pago no se las ponemos. Si no se puede algo de una manera igual hay que buscar otra opción de ponerla... pero eso de poner un acorde en cifrado Barroco, ya queda muy atrás... no todos los programas tienen todos los cifrados existentes... y más siendo gratis...
Subir
japovaz
#25 por japovaz el 04/04/2021
#23 igual deberían sacar una versión de pago accesible y añadir ciertas cosas que son importantes... pero entonces es un sinfín... para alguien que se dedica sólo a la música gregoriana está muy limitado pero para quien haga música de pum Chi pum Chi igual le zafa de todo... porque alguno no sabe ni lo que son los grados de una escala y si me apuras igual ni sabe los números romanos... cuanto más cifrar un acorde... no se puede saber de todo... ahora, eso sí, a mí no me importaría no saber cifrar un acorde y hacer un Despacito o un GanganStyle...
Subir
hollenius
#26 por hollenius el 04/04/2021
Cambio foro
Subir
japovaz
#27 por japovaz el 05/04/2021
La música evoluciona en estilo... pero esencia no tanto... cuando les hago a los chavales comparaciones de canciones actuales con grandes "clásicos" flipan pero así entienden que no hay tanta distancia entre lo que escuchan y les entusiasma y lo que no escuchan y escuchaban con desinterés total
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#28 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/04/2021
Como el tema Cifrados Sibelius vs. MuseScore se ha convertido en muy off tópico me ha parecido interesante abrir un hilo específico y tener allí centralizado todo lo que se puede hacer o no

https://www.hispasonic.com/foros/musescore-bajo-cifrado-analisis-numeros-romanos/550783#post4769557
Subir
2
hollenius
#29 por hollenius el 05/04/2021
Genial, vamos a liarla aquí al lado, je, je, je.
Borro aqui y pego alli.
Subir
hollenius
#30 por hollenius el 06/04/2021
Lo estoy probando, no pinta mal.

Una cosa de inicio, para escribir notas, N, pero los números no funcionan para cambiar el valor, eso esta bloqueado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo