Naces músico, o te haces músico ?

naces músico
o te hace músico
Votos totales: 12
e_mac
#76 por e_mac el 22/03/2015
¿Naces músico, o te haces músico ?
La pregunta es tan genérica que admite muchas interpretaciones y suscita todavía más preguntas, p.e., ¿qué es ser músico, tocar música o vivir de ella?
De cualquier manera, ahí va una respuesta basada en la experiencia.
Para mí, no existe una cosa sin la otra.
Desde el momento en que se es capaz de diferenciar tonos con cierta precisión y de detectar un tempo y seguirlo sin problemas, se tiene todo lo que se necesita "de fábrica" para ser músico. Para eso hay que nacer con oído musical-absoluto, y también hay grados, como en la escala de grises (nosotros decimos oído, pero todos sabemos que es el cerebro el que procesa y determina lo que oye).
Pero sin una mínima formación, eso no vale de nada.
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#77 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
Yo nací desnudo; como a los doce años empecé a tocar la guitarra.
Subir
1
Jack
#78 por Jack el 22/03/2015
Y por lo que se ve, sigues desnudo :desdentado:
Subir
Mari Carme L´oc
#79 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
Qué va mi juniperito..., vestido gano más.
Subir
MaaBo
#80 por MaaBo el 22/03/2015
Esto es como los debates que hay por ahí sobre si la unión de dos personas del mismo sexo es matrimonio o no; la verdad, a veces te tronchas. Una cosa es que jurídicamente se considere y eso si que tiene relevancia y otra es que cualquier grupo cultural lo considere o no.
Me refiero que no me atrevería a no calificar de músico a quién toca un instrumento de percusión en una tribu por ahí donde todavía no los han aniquilado. Claro, no será el prototipo de músico occidental pero si le das un violín lo mismo lo utiliza como arco y flecha y prefiere el tronco de un árbol para hacer música.
Recordemos que la música como supongo la mayoría de las manifestaciones artísticas nacieron como un ritual.
¿quién puede atreverse a definir música, músicos o de una forma general lo que es Arte? Supongo que los más empeñados en hacerlo tendrán algún tipo de interés.
Así que yo admito todas las posibilidades de lo que es música y de lo que son músicos.
Subir
Cassini
#81 por Cassini el 22/03/2015
Todo el mundo se hace algo, nacemos como cintas vírgenes sin grabar... Es en el desarrollo de lo que se va grabando sobre la cinta lo que hace que unos tomemos un camino y otros otro (y la cinta aun no se ha terminado de grabar hasta que uno se muera [espero que la mía sea de 120, aunque algunas veces se atascaban])... Las vivencias, la educación, el entorno, la familia, la curiosidad, etc... Cierto es que en una cinta hay calidades, no es lo mismo una de Ferró que otra de Cromo, por desgracia también había cintas Tudor que dejaban su emulsión por el camino en los cabezales... Intentemos tener una buena emulsión para mantener en mas optimo nivel de grabación de nuestra cinta de la vida.

Osea, creo que ambas opciones serian correctas, la genética de cada cual, y el desarrollo e interacción de una persona con la vida.
Subir
1
carlitus
#82 por carlitus el 22/03/2015
#25 Diooos...kami, acertada la respuesta, pero no te hacía tan cruel....o crudo, según se mire.
En estos últimos dias es el segundo o tercero que escucho con este estilo nuevo... "el desafinao"
(regalo esta calificación y no quiero cobrar derechos en el futuro si el estilo prospera...uf....)

Jali...falta una urna....con lo que me gusta votar a mí y no lo puedo hacer....jeje....

En serio, creo que nacemos y luego nos vamos haciendo...músicos o ingenieros nucleares...etc...
La comparación es un poco exajerada, lo sé.
Una cosa que tenemos que aceptar es que no todos podemos ser ingenieros nucleares...menos mal, la Naturaleza es sabia, a priori.
Subir
avallesp
#83 por avallesp el 22/03/2015
¿Los DJs son músicos? ¿Nacen o se hacen? ¿Y los otorrinos? ¿Nacen o se hacen? ¿Y los paraguayos? ¿Y los hemofílicos?
Subir
Last System
#84 por Last System el 22/03/2015
La pregunta esta mal planteada ( al igual que la encuesta :razz: )

Yo diría , se es creativo o se nace creativo ???

aquí esta el dilema !
Subir
jorioing-bor
#85 por jorioing-bor el 22/03/2015
"Dedicarse de forma profesional" dicen muchos...

Dedicarte de forma profesional es despertarte y trabajar todo el dia en perfeccionarte, elegir una noche de partituras en tu casa antes que salir de parranda con los amigos, no comprarte la remera mas cara para poder comprarte una interfaz.

El resto, si haces dinero o no con la musica, es cuestión del publico, y en todo caso ellos no son un publico muy profesional :P
Subir
the_can_opener
#86 por the_can_opener el 23/03/2015
#4 uf como fluyó el hilo... bueno, en primer lugar el anormal que votó sí que soy yo, pero también hay que ser anormal para no ver que sí que había una opción, la que voté obviamente, que creo que es la correcta. Bueno, tenemos una relación de cariño anormal... :amor:
Subir
Jack
#87 por Jack el 23/03/2015
"To be or not to be, that is the question" :-k
:birras:
Subir
jaliwai
#88 por jaliwai el 23/03/2015
yo creo que nacemos idiotas y luego pasó eso de la evolución
pero basicamente me siento un ser suupeerriorrrr
Subir
jaliwai
#89 por jaliwai el 23/03/2015
abrelatas, estas perdonado
Subir
the_can_opener
#90 por the_can_opener el 23/03/2015
Esta bien, pero que conste que me gustabas más con ortodoncia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo