RaulMX escribió:
El músico expresa sus sentimientos a través de lo que hace
Yo soy medio Asperger para mis cosas, no me nace expresar nada con lo que hago. Yo creo que la sensibilidad del artista está sobre valorada.
Jack escribió:
Yo me refiero al deseo inexplicable que uno tiene desde muy pequeño de hacer música. A la habilidad de poder reconocer tiempos, poder cantar a tiempo, saber cuándo, cómo. Mucho de esto ya se posee sin haber hecho nada al respecto. Me refiero a que muchas de esas cosas son innatas. Ya se poseen aún antes de tener ninguna formación musical. Lo demás ya es cuestión de estudio y trabajo y experiencia. Me refiero al primer empuje, que no es necesariamente elegido por uno mismo, algo que ya se trae de nacimiento. Genética, elección al azar, evolución, lo que sea.
Mi forma de ver las cosas es que todo eso es aprendible sin necesidad de tener alguna característica particular. El único condicionante es tener afinidad hacia este tipo de cosas, entonces el Don vendría a ser nada mas que un tema de afinidad.
Hay gente que no canta bien, le componen los temas, no toca ningún instrumento, y aun así tiene décadas dedicadas a la música, quizás otros tengan la condición genética necesaria para desarrollar maestría un instrumento, pero si no le interesa??? cuantos habrá por ahí que tienen en potencia todas las características deseables, pero jamas sabremos si son músicos o no por que no está dentro de sus intereses.