Naces músico, o te haces músico ?

naces músico
o te hace músico
Votos totales: 12
deo
#121 por deo el 22/04/2015
se nace con talento pero muchos pueden ser musicos.
Subir
Aleste
#122 por Aleste el 24/04/2015
Yo creo que está un poco sobrevalorado el talento. Para mí quizás hay un potencial o ventaja en algunas personas más que en otras de ser músico y desarrollar ese lado artístico, pero si no se explota, simplemente se queda en potencial. Del talento no se vive. Por otra parte, personas con, a primera vista, nulo "talento" pueden a base de esfuerzo llegar a conocer y crear mucha más y mejor música que el que tiene talento pero se conforma con ello.
Subir
Monza
#123 por Monza el 24/04/2015
Yo creo que te haces musico, algunos consiguen serlo (dedicandote a ello profesionalmente) y la mayoria lo tiene como hobbie (aunque le gustaria dedicarse profesionalmente)...

Otra historia es la capacidad para hacer musica... creo que con eso naces pero dependera del grado de capacidad que tenga cada uno y otras aptitudes que se interrelacionen con esa capacidad...
Subir
McDrack
#124 por McDrack el 25/04/2015
No creo que halla nadie en el mundo que al nacer tome un teclado y te haga algo espectacular... creo que para ser musico tienes que nacer con el gusto a la musica y luego ir perfeccionandote en lo q quieras hacer
Subir
kamikase ♕ ♫
#125 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2015
#124
Nop, no creo que halla nadien.
Subir
Niles C. Baneado
#126 por Niles C. el 25/04/2015
No he leído el hilo, pero nade nace siendo nada.

Es cierto que se nace con ciertas aptitudes innatas que te pueden dar más sensibilidad o facilidad para algunas cosas.. pero nada más.
Subir
Rise Studios
#127 por Rise Studios el 15/05/2015
Yo, desde mi experiencia personal os puedo decir que, yo he sabido toda mi vida que carecía de este "don" o talento del que muchos hablan aqui, tengo mal oido, no reconozco lo tiempos y soy bastante descoordinado. Bueno, mas bien era, porque para mi esto es como las matemáticas, hay gente a la que inexplicablemente se le dan bien y gente que tiene que currarselo y a base de voluntad y determinación lo consiguen, mejoras tu oido, el reconocimiento de tiempos y tu prestidigitación. Aprendí a tocar la guitarra con 16, se algo de piano y estoy empezando ahora, a los 21 a tomar un par de nociones de violín.

En cuanto a la pregunta principal del post, pienso que se nace musico (En el sentido de estar fascinado por la musica y querer hacerla, no me refiero al talento ni al don) .Siento revivir el tema, me parecía interesante y quería dar mi opinión.
Subir
ephiphone
#128 por ephiphone el 15/05/2015
En mi opinión se nace con talento, unos con más y otros con menos, después a esa capacidad se le añade el conocimiento y la experiencia.

El talento por otra parte puede serlo no solo cuantitativamente diferente, ya que pienso que puede tener cuando menos tres cualidades diferentes:
La cualidad perceptiva, la cualidad interpretativa y la cualidad creativa.
Subir
MaaBo
#129 por MaaBo el 15/05/2015
Pues yo ni tengo un talento especial, ni soy músico, ni me gano la vida con esto y ni siquiera puedo dedicarle lo mínimo indispensable para tener una buena técnica. Sin embargo, no entiendo mi vida sin la música y disfruto y me divierto con la música desde siempre.
Así que si que pienso que hay una tendencia innata hacía ciertas actividades; ...el tema de los hemisferios del cerebro....
Subir
fankel
#130 por fankel el 15/05/2015
MaaBo escribió:
Pues yo ni tengo un talento especial, ni soy músico


Mentira cochina. :satan:
Subir
MaaBo
#131 por MaaBo el 15/05/2015
#130

Anda ya¡¡¡¡ :fiesta:
Subir
Jack
#132 por Jack el 15/05/2015
:comer:
Subir
Reinbeat
#133 por Reinbeat el 15/05/2015
yo creo que hay de todo.
me identifico con lo que ha dicho maabo, la musica puede vivir sin mi perfectamente, pero yo no sin ella, ni sin mi, dicho sea de paso.
Subir
FernanYEA
#134 por FernanYEA el 17/05/2015
El que nace inteligente y no lo trabaja no llegara lejos. El que no es tan inteligente y lo trabaja llegara mas lejos que el anterior. Lo mismo se puede aplicar a la música.
Subir
Mari Carme L´oc
#135 por Mari Carme L´oc el 17/05/2015
Sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo