Lo que si está claro es que Nacho creo todo un ejercito de teclistas que copiaban la puesta en escena de teclados, ventilador para el pelo y demas formas musicales que lo que es la composicion y arreglos ....en lo demas no voy a entrar ....seria tonteria.
A mi modo de ver , Mecano puede gustarte igual, mas , o menos, que cualquier Hispa , grupo de bareto o musico callejero que nunca tuvo su oportunidad ,
son gustos ... el arte es subjetivo, lo que le "llega" a unos, no lo hace a otros y eso esta bien, sino todo seria igual ,
con Mecano , siendo concretos mucho es tambien nostalgia por aquellos maravillosos años ...
a mi ya puestos, siempre me transmitio mas Mercedes Ferrer , esa gran desconocida ...
Les gustaba cuidar la imagen escénica,les gustaba la pasta,les gustaba la promoción brutal,les gustaban las fans....eran el típico grupo de los 40.
Vuestros grupos favoritos son una mierda.
El talento no lo es todo, nunca lo fué. La suerte y saber llegar arriba forman parte del poder personal, como diría Tortuga Duende.
Si que hay grupos con 'ritmos bailongos' (yo no lo hubiera expresado mejor) que llegan arriba por enchufe o por oportunismo de la discografica de turno y andan algo escasos de talento, pero tampoco creo que sea este el caso de Mecano...para mi Ana Torroja es la cantante española que mejor sabe doblarse a si misma, y Nacho ademas de buen musico es buen compositor, sobre todo vanguardista que es lo que muchas veces hace falta en este pais...
Y pienso que el talento si lo es todo...que hay grupos con talento que no suben..pues si...que hay grupos sin talento que suben...pues tambien...pero acabaran cayendo, el tiempo pone a todos en su sitio, y Mecano queramos o no tiene un gran sitio en la historia de la musica española...