Nada graves en mi estudio

  • 1
David
#1 por David el 14/12/2015
Buenas tardes, me mudé de casa y con ello mi home studio, antes en la casa antigua lo tenía en una de las habitaciones lo cual la habitación estaba como la de una casa normal, con su cama y demás... Mis monitores sonaban perfectamente, incluso demasiado graves diría yo. Ahora en la casa nueva tengo una habitación solo para el studio y vacía, pero me encuentro que al probar los monitores, diría que el altavoz de mi teléfono tiene más graves que eso, y no sé a qué es debido, ninguna de las 2 las tuve aisladas acústicamente no se si es que en la anterior los elementos como la cama ya hacían acústica, esta nueva es de pladur no sé si eso influye. Un daludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 16/12/2015
Nadie puede ayudarme?
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 16/12/2015
David escribió:
Nadie puede ayudarme?


Compra absorbentes acústicos para las paredes,, tu habitación tiene que sonar a retrete estando tan vacía.


Una moqueta en el suelo tampoco te iría nada mal. ;)

Los muebles como camas o sofás también ayudan a reducir la intensidad de los rebotes de las ondas.


Busca la definición de "coeficiente de absorción y reflexión sonora".
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 16/12/2015
David escribió:
aisladas acústicamente


En este caso no es "aislamiento" lo que se necesita. Aislar es evitar que el sonido salga o entre a la habitación, o por lo menos que se atenúe lo suficiente. Pero en este caso particular lo que se necesita es "acondicionamiento".

El acondicionamiento es un tratamiento que se da a la sala para controlar la acústica propia de dicho recinto. Has de saber que el sonido es reflejado por las paredes y superficies existentes en tu habitación, y esa señal reflejada genera una serie de fenómenos, uno es por ejemplo la reverberación, que para ponerlo en términos menos complejos podríamos decir que es el "eco" que existe dentro de una habitación vacía. Pero no solo la reverberación propia del recinto nos preocupa, lo mas importante es como interactuan las reflexiones del sonido en los muros y superficies con el sonido directo de tus altavoces.

Estas señales reflejadas suman o restan energía al sonido directo de los altavoces, generando una "ecualización" particular, atenúan ciertas frecuencias, potencian otras cambiando la respuesta real de tus altavoces, haciéndote percibir mas graves de los que realmente hay en algunos casos o menos graves en otros casos, o mas brillo, menos brillo, una caída en medias frecuencias, en fin, la sala afecta en gran medida el sonido de tus altavoces.

El tratamiento acústico se encarga de controlar estos modificaciones, pero es algo complejo, no es algo que resolverás en un solo hilo y aconsejado por una sola persona, lo ideal es que te asesore un profesional, pero como muchas veces eso queda fuera del presupuesto de un home studio toca leer mucho en internet antes de comprender bien lo que se debe hacer en un estudio para obtener una acústica controlad.

Por el momento te puedo decir que esa no es la mejor posición para tu estudio, pero para poder evaluar lo ideal es que nos hagas un plano de tu estudio, que dimensiones tiene tu habitación, donde están las ventanas, las puertas, si hay algún armario en fin, todos los detalles del espacio disponible para evaluar la mejor colocación de los altavoces, luego podremos comenzar a evaluar que tipo de acondicionamiento básico (que para un real acondicionamiento que sea útil lo propio es medir, pero por el momento no es necesario que te compliques demasiado).

Te sugiero eso, que nos prepares un plano, sabes utilizar scketchup? es un programa que permite hacer modelos en 3D y tiene una versión gratuita, la mayoría de la gente hace los planos en ese programa.
Subir
David
#5 por David el 16/12/2015
Gracias por las respuestas, no sé cuál es ese programa las medidas del cuarto son 250cm de alto, 345cm de largo y 240cm de alto, adjunto estas 2 fotos para que veáis la distribución de puerta y ventana
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 16/12/2015
David escribió:
no sé cuál es ese programa


Como que no? si te acabo de decir el nombre y que es gratis, ya deberías haberlo descargado y estar dibujando.
Subir
2
David
#7 por David el 16/12/2015
Es para pc o Movil
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 16/12/2015
A.D.H.D escribió:
Busca la definición de "coeficiente de absorción y reflexión sonora".


¿Es idea mía o esto lo agregaste después la senda respuesta que he dado? tramposillo [-X

:desdentado:
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 16/12/2015
Harpo Reloaded escribió:
¿Es idea mía o esto lo agregaste después la senda respuesta que he dado? tramposillo


3c107d2377dd16a4965cb401c5605-4200506.gif

El tiempo de edición es demasiado limitado en este foro.


David escribió:
Es para pc o Movil

¡Dibuja esclavo!
Subir
David
#10 por David el 16/12/2015
Aún me tienen que hacer el traspaso de línea y estoy sin internet, el programa pesa mucho para descargar con los datos del móvil
Subir
samplero ladrón d tracks
#11 por samplero ladrón d tracks el 16/12/2015
David escribió:
Aún me tienen que hacer el traspaso de línea y estoy sin internet, el programa pesa mucho para descargar con los datos del móvil
David escribió:
Aún me tienen que hacer el traspaso de línea y estoy sin internet, el programa pesa mucho para descargar con los datos del móvil


Pues mete mantas en las pareces, alfombra al suelo, un sofá, cojines y cosas así everywhere temporalmente. Tiene que parecer esto:
6256c9cc9cc1b6e34e9345832f56a-4200528.jpg
e4a2df6d2a57d1fbc15fdb6073861-4200528.jpg
Imagen no disponible

Todo eso menos cajas de huevos.
Subir
David
#12 por David el 16/12/2015
Antes muerto que sencillo jajajaja muchas gracias por las respuestas
Subir
samplero ladrón d tracks
#13 por samplero ladrón d tracks el 16/12/2015
David escribió:
Antes muerto que sencillo jajajaja muchas gracias por las respuestas


En esos casos el abrigo de vison es un conjunto idóneo para la ocasión, conjuntando con la habitación y a su misma vez ejerciendo de buen absorbente.

2d50be02c747ff487d9c91da4c9e6-4200540.jpg


Lejos de bromas, funciona pero la verdad que la habitación deja mucho que desear visualmente, lo digo por experiencia.
Eso si, poner moqueta en el suelo embaldosado no iría nada mal y quedaría bien, si fuera parquet pondría una alfombra céntrica a la sala.
Subir
David
#14 por David el 16/12/2015
Oye hay alguna aplicación similar para iOS gratis
Subir
David
#15 por David el 16/12/2015
#4 esto es lo que me decías o no vale
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.png
image.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo