¿Nadie ha sacado a debate el tema de la OMS?

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 29/10/2015
Sí, los animales pasan por menos etapas, los perros pasan por la de viejos; pero los gatos no en la práctica y los cambios son repentinos, no hay adolescencia, pasan de cachorros a niños y de ahí a adultos, que es lo que más años son, no es esta vejez mórbida, deteriorada y enñoñecida de los humanos, hay deterioro; pero no dan pena ni montan pollos a sus hijos no los tratan como a críos tontitos de tú y de forma condescendiente una auxiliar de las SS (seguridad social).
Los caballos sí llegan a viejos; pero todavía cabalgan, los leones creo que sí envejecen más, el elefante también y de otras especies como el hipopótamo, el manatí o la nutria no sabría decir.

En el océano da la sensación de que los animales no envejecen, debe ser por la higiene, ¿se puede ser más aseado que un pez o un mamífero marino, que un delfín?, siempre en el agua.
Y sin seguridad social, pero expuestos permanentemente a redes de pescadores, tiburones y niños turistas.

Esto es un continuo devenir, que diría Heráclito, el eterno retorno, que diría Niestzche, o un no parar, que diría alguien de Gran Hermano.

Si quieres estar flaco no comas, que diría Forest Gump.

Dar de comer al hambriento (Yisas), pero carne de pollo (Coronel Sanders y Ramoncín).

Yo, ya en serio, carne que no hace daño las alitas de ángel; pero al vapor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
udog
#32 por udog el 29/10/2015
Klaus Von Hohenfollen escribió:
A ser posible lentamente. :-) Vamos, que hoy no me viene bien.

La verdad es que a mi tampoco.Lo mio lo tengo aplazado al infinito.
Esta claro que unos mas y otros menos,los seres humanos le tenemos algun tipo de miedo a la muerte.Y una vez que el hambre deja de ser una causa de mortalidad general(en la sociedad occidental),parece que cualquier pequeña cosa que parezca ayudar a prolongar este festival de comodidad puede generar algo de histeria colectiva,como esto de la carne.Y en el fondo,creo que es normal,pero tiene algo de alucinacion momentanea,porque luego encendemos un pitillo,arrancamos el coche diesel,y las empanadillas fritas y grasientas de mama son las mejores....tambien picaremos unos gusanitos antes de la ensalada.
Y los medios de comunicacion no ayudan,porque ya se sabia,o se intuia que la carne podia colaborar en el desarrollo de cancer,y yo creo que eso es lo que vienen a decir.No que "la carne produce cancer" a secas,como reza algun titular que he leido.
#22
Este Hommer sabe lo que dice.
Lo que pasa es que el hombre ha comido carne roja y de todos los colores por necesidad,para sobrevivir,tambien fruta,verdura...y recuerdo un documental donde planteaba que una de las bazas que jugo a favor de que sobrevivieramos en tiempos muy duros(cuando teniamos mas pelo por el cuerpo),fue darse cuenta(una forma de decirlo) de que podia comer carroña.
Hoy,algunos comen carne podrida,pero como algo exquisito,hemos logrado que hasta lo podrido nos sepa bien,pero si te lo sirven en tu casa,tal cual,gato atropellado,dificl que te lo comas.
A ciertas partes del planeta la vida se nos da bien,y algunos la quieren estirar lo mas posible ,de forma ilusa,otros podremos decir,me da igual,trae pa´ca ese filete y dame una calada,hoy no quiero tomate ecologico.
Sin embargo,a otros,el anuncio de la OMS,si es que les ha llegado,se las traera al fresco,porque lo unico que tienen a mano es su churrasco de Yak,con su rica grasa rancia.
Subir
udog
#33 por udog el 29/10/2015
Señor mayor gordo escribió:
las alitas de ángel; pero al vapor.


Eso es cruel,pobres querubines.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 29/10/2015
udog escribió:
y las empanadillas fritas y grasientas de mama son las mejores...


Dices tú de mi receta angélica; pero la tuya de las trae...¿o provienen de clínica dermoestética?
Subir
udog
#35 por udog el 29/10/2015
Señor mayor gordo escribió:
Dices tú de mi receta angélica; pero la tuya de las trae...¿o provienen de clínica dermoestética?

No conozco ese restaurante,¿o es un concurso de cocina?.
Es una receta de una señora de Mostoles,que contienen en su interior el caldo mismo de la vida,donde se genero la amebada,el aceite de fritanga de varios usos..
Yo las prefiero al horno,de carne(picada y roja) estan buenas,tipo andino.
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 29/10/2015
Citabas unas empanadillas de mama, (teta, se entiende que se novicia), esas criollas son sabrosas; pero entiendo que mucho menos delicadas.

La fritanga no está bien vista por los nutricionistas; a mí me gusta en general, no la de gallinejas típica de aquí (cancerígena no se; pero colesteronémica...); pero sí los calamares a la romana, los croquetas, las empanadillas.

Aquí en la zona donde vivo, en la Universitaria, les dan a los niñatos unos platos de todo ello a discreción por cuatro duros, las populares salchipapas, todo con bien de txapapotl.

Mi hígado, ya frágil desde pequeño, se resiente, ayer que estuve en Barajas, me apreté una ración de esas fantásticas bravas del bar de Maou (planta de abajo), son la traca, aunque parecen más papas arrugadas con mojo. Será por eso que me gustan tanto.
Pero esta mañana tenía cagalera de origen empachoso.

Y es que hay muchas de mis cosas favoritas que no llevan carne o no han de llevarla necesariamente.
Subir
Tabu Playtime
#37 por Tabu Playtime el 29/10/2015
"Las carnes procesadas como la salchicha, los fiambres, chorizos o morcillas tienen nitratos, un conservante que es necesario para evitar el botulismo. Pero el exceso de nitratos en combinación con sustancias que están en la comida o en el agua genera nitrosaminas que sí tienen evidencia como generadoras de cáncer"

"Por supuesto que todos los alimentos procesados tienen aditivos que pueden aumentar el riesgo de cáncer, pero recomiendo tener prudencia con los mensajes que se dan"

http://www.telam.com.ar/notas/201510/124941-cancer-oms-carne-procesada-fiambres-cancerigenos.html

Habría que ver la diferencia entre carnes procesadas artesanales sin aditivos químicos, y las que si los llevan.

Los amigos del Jabugo han salido diciendo algo así, que ellos no usan conservantes químicos, y que ...., bueno, hay jamones bien caros, el 5J por ejemplo, que si lleva aditivos químicos, conservante, corrector de acidez, y antioxidante.

Al final lo ecológico quizás sea mejor en muchos sentidos.
Subir
T
#38 por T el 29/10/2015
Señor mayor gordo escribió:
Y es que hay muchas de mis cosas favoritas que no llevan carne o no han de llevarla necesariamente.


El whisky, por ejemplo... Con poco hielo por favor.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 29/10/2015
#38
Por mi naturaleza frágil (que, ya, por fuera no da la sensación) el whisky me produce ebriedad, cáncer sólo un poco, pero sí ebriedad y posible retirada de puntos en el carné.
Carné, roja, bandera negra, veremos la carrera de Cheste frente al televisor comiendo aperitivos de esos japoneses de colores, de esos que pican.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 29/10/2015
Subir
udog
#41 por udog el 29/10/2015
Señor mayor gordo escribió:
Citabas unas empanadillas de mama, (teta, se entiende que se novicia), esas criollas son sabrosas; pero entiendo que mucho menos delicadas.

A mi las fritas tambien me gustan,aunque por favor me las escurran bien,pero prefiero las otras,no siempre lo delicado....
Mas bien lo de Mama(madre,que tambien es teta,no consigo poner tildes con mi teclado),lo decia porque estas cosas de los cientificos y sus organizaciones,clubes,logias o lo que sean gustan mucho a los fans de lo empirico(entre los que me cuento),pero cuando nos tocan algo que consideramos muy nuestro,como la comida de madre,o la comida patriotica,ahi ya dudamos de que su metodo cientifico este bien.
Con el cambio climatico pasa algo parecido.Pone los pelos de punta,a mi por lo menos,ver a un animal tan majestuoso y bello como el Oso Polar en las ultimas por el deshielo.Pero la casa calentita,el 4X4 etc...que no nos lo quiten,y reciclar lo justo,"que lo tiran todo al mismo bujero".
¿La carne roja aporta al cancer?,pues me doy por enterado,¿y que?,La vida es vivir lo mas posible,pero tambien lo mas placenteramente posible.Digamos que estas informaciones van configurando una especie de "carta"para que elijas las caracteristicas de tu muerte,un dia de estos la completamos e ingeriremos todo lo que queramos,a sabiendas de que cultivas algo en tu pulmon,colon,higado,que sera tu propio "producto".
Y con un poco de suerte,iran solucionando tambien eso,para que podamos disfrutando de la fritanga(que a mi tambien me gusta,moderacion)lo que queramos.
TabuPlaytime escribió:
Al final lo ecológico quizás sea mejor en muchos sentidos.

Yo eso lo veo asi,mientras el bolsillo pueda,que lleve los menos aditivos que mencionas posibles.
Subir
T
#42 por T el 29/10/2015
Os dejo, me voy a comer... Me voy a meter una fabada Asturiana repleta de grasas magras, con su chorizito, morcilla y tocino entre pecho y espalda... Los pedos de esta tarde-noche serán a la salud de la OMS.

Buen provecho chicos.
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 29/10/2015
udog escribió:
Oso Polar


La receta de la verdadera ensaladilla rusa, la de María Mestayer de Echagüe, Marquesa de Parabere, lleva ido, no se si polar, imagino que no.
Subir
Harpocrates666
#44 por Harpocrates666 el 29/10/2015
Klaus Von Hohenfollen escribió:
A mi me da que no, los perros y gatos envejecen, y también los leones del zoo.


Harpo Reloaded escribió:
vivimos como viejos mas de la mitad de nuestras vidas, cosa que no se ve en la naturaleza, excepto en gatos, perros y uno que otro animal domestico que envejecen junto con nosotros.


No se si captas lo que quise decir??? Los animales de zoologico, gatos y perros envejecen, el ser humano también, por que? por nosotros les rompemos el ciclo natural, de igual manera que hemos roto el nuestro, me captas la idea??? El estado natural de los animales no es envejecer, es morirse antes de eso, piensa en una fruta, madura, se pone cada vez mas roja y te la comes cuando está en su punto, pero si no te la comes se empieza a negrear, a magullar, le sale moho, se pudre. De los 30 en adelante no estamos viviendo, nos estamos pudriendo lentamente, lo mismo animales que no dejamos en su ambiente natural.
Subir
Jordipab
#45 por Jordipab el 29/10/2015
Harpo Reloaded escribió:
De los 30 en adelante no estamos viviendo, nos estamos pudriendo lentamente, lo mismo animales que no dejamos en su ambiente natural.


Pues nada, tendremos que volver a hacernos cazadores / recolectores.
Se puede fundar un nuevo partido político con este objetivo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo