¿Nadie ha sacado a debate el tema de la OMS?

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 28/10/2015
Lo de las carnes rojas, del embutido, ¿se refieren al buen chuletón gallego o vasco o a las carnes (que me chifan por cierto) abrasadas en barbacoa y llenas, por tanto, de dioxinas, y los ahumados.
Carnes blancas, en unas pirámides de esas nutricionales, que unas veces incluyen al cerdito y otras no (debe ser para no ofender a los de sus costumbres), sí, el pollo, lleno de anabolizantes, hormonas y medio abisal..., estabulados peor que en un campo de concentración.

Mira que no soy de los que temen en exceso el acuerdo de libre comercio; pero, a ver si va a ser por esto...

Y la OMS, otro organismo supranacional con el que tendrá suscritos acuerdos mi estado; pero, como la ONU, el COI, la FIA, la FIFA, el comité de Miss Universo o el de los premios Naranja -Limón.

Los carniceros y productores deben estar encantados, voy a ver si me como un bocata chorizo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 28/10/2015
Creo que,por lo que llevo oido y leido a cuento de esto,la medicina(y no solo la medicina) ya sabia que comer carne(o comer todos los dias) no era lo mejor para la salud,y que podia tener que ver con al posibilidad de desarrollar cancer.Porque al final parece que es eso,compras mas papeletas para el sorteo,en el que influyen muchas otras cosas.
Parece ser que es algo que sospechaban,y al cabo del tiempo han podido reafirmar a base de "estudios" hechos durante largos años....si es que es asi.Puede que haya algo detras,como lo pudo haber detras del tema de las vacunas de la gripe.Es una organizacion de humanos,asi que ya se sabe,no tiene por que ser 100% fiable.
Pero por motu propio,sin necesidad de que ninguna recomendacion internacional,rebaje la ingesta de carne hace años.Me gusta la carne,pero algo por ahi dentro(y mi mujer) me dijo "no demasiada".Esto no quiere decir que vaya a estar mas sano que otro que si lo hace,sinceramente.Simplemente,decidi hacerlo.
En cuanto a las procesadas,pues tambien hace tiempo que consumo menos,y lo que si elimine fueron cosas tipo "salchicha de perro snackys".Y tampoco quiere decir que vaya a vivir mas que nadie.

Vivir es morir..

Crassus senex hominem escribió:
Los carniceros y productores deben estar encantados, voy a ver si me como un bocata chorizo...

Al igual que los productores de tabaco,cannabis,opio,cocaina,alcohol(que nunca se dan por enterados de que son camellos de droga dura)y muchos otros,a los de Revilla,pues les ha tocado.No me dan mas pena que los anteriores.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 28/10/2015
Crassus senex hominem escribió:
Mira que no soy de los que temen en exceso el acuerdo de libre comercio; pero, a ver si va a ser por esto...

Y la OMS, otro organismo supranacional con el que tendrá suscritos acuerdos mi estado; pero, como la ONU, el COI, la FIA, la FIFA, el comité de Miss Universo o el de los premios Naranja -Limón.


Mira, no lo había visto desde ese punto de vista, pero me surge la duda, que pasa con el salmón? nosotros exportamos principalmente a Asia, pero quizás no está dentro de los intereses de la OMS, por lo que a pesar de que también se produce ahumado no es cancerígeno por no estar involucrado en ningún tratado.
Subir
udog
#4 por udog el 28/10/2015
Harpo Reloaded escribió:
que pasa con el salmón?

Pues yo me hago la misma pregunta,no por el ahumado,sino porque estos pescados grandes,y en general lo que comemos del mar,son como filtros andantes.Y el mar no es que este muy limpio que digamos.Salmon al rico plomo,Sushi de atun al estilo Fukushima.....
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/10/2015
udog escribió:
Creo que,por lo que llevo oido y leido a cuento de esto,la medicina(y no solo la medicina) ya sabia que comer carne(o comer todos los dias) no era lo mejor para la salud,y que podia tener que ver con al posibilidad de desarrollar cancer.Porque al final parece que es eso,compras mas papeletas para el sorteo,en el que influyen muchas otras cosas.
Parece ser que es algo que sospechaban,y al cabo del tiempo han podido reafirmar a base de "estudios" hechos durante largos años....si es que es asi.Puede que haya algo detras,como lo pudo haber detras del tema de las vacunas de la gripe.Es una organizacion de humanos,asi que ya se sabe,no tiene por que ser 100% fiable.
Pero por motu propio,sin necesidad de que ninguna recomendacion internacional,rebaje la ingesta de carne hace años.Me gusta la carne,pero algo por ahi dentro(y mi mujer) me dijo "no demasiada".Esto no quiere decir que vaya a estar mas sano que otro que si lo hace,sinceramente.Simplemente,decidi hacerlo.
En cuanto a las procesadas,pues tambien hace tiempo que consumo menos,y lo que si elimine fueron cosas tipo "salchicha de perro sanckys".Y tampoco quiere decir que vaya a vivir mas que nadie.


Acá en la región, Chile, Argentina, Brasil, somo grandes consumidores de carne asada, y no estoy tan seguro de que los porcentajes de cancer colorectal sean excesivamente altos.
Subir
udog
#6 por udog el 28/10/2015
Harpo Reloaded escribió:
Acá en la región, Chile, Argentina, Brasil, somo grandes consumidores de carne asada, y no estoy tan seguro de que los porcentajes de cancer colorectal sean excesivamente altos.

Efectivamente,por eso he escrito "estudios",entrecomillado.
Hoy en la radio he escuchado a la asesora cientifica de una famosa fabrica de jamon serrano(de alta calidad),el producto estrella del pais(España),a quien no le ha hecho gracia todo esto,como es de suponer.Y comentaba lo mismo,o en esa direccion.Queria saber que parametros se habian utilizado para los estudios...¿que calidad de carne consumian los sujetos?,¿de que nacionalidades? etc....parece ser que se puede ver de muchos puntos de vista.
El cancer de colon parece ser que no depende solo de lo que comas,sino de otros factores,como el genetico.Es como los accidentes,no suele haber una sola causa.
La misma fabrica que comento,esgrime estudios propios y ajenos,que al contrario,dicen que su producto(jamon de bellota),contiene "aceites omega"beneficiosos.
Hay estudios que dicen que el cafe irrita la prostata(lo he sentido muy probable),y otros que previene el cancer.Habria que saber quien encargo cada estudio,ya se sabe.
Por eso he hecho mencion a lo que personalmente hago.Si no quieres comprar papeletas con el mismo numero,varia la dieta...y a ver que te pide el cuerpo,que al final vamos al mismo sitio todos.
Subir
janfriboga
#7 por janfriboga el 28/10/2015
udog escribió:
Hoy en la radio he escuchado a la asesora cientifica de una famosa fabrica de jamon serrano(de alta calidad)


¿No seria de Navidul? :juas:

Si aquí están cabreados por haber atacado al jamón no quiero saber como están en Alemania con sus salchichas, o los italianos con la mortadela. Por no decir los ingleses y el bacon...¿y los argentinos y sus asados?...

A ver si con un poco de suerte la gente se vuelve vegana y el precio de la ternera de Kobe baja.

udog escribió:
el cafe


Alguien escribió:
...El furano, compuesto orgánico, se forma durante el tratamiento térmico de los alimentos y, en animales de laboratorio, ha demostrado tener efectos cancerígenos.


Alguien escribió:
Los niveles más altos de furano se han detectado en el café, con valores que van de los 45 microgramos por kilo del molido a los 3.660 microgramos por kilo en el tostado. Además del café, otros alimentos afectados son los preparados para lactantes. La media de exposición que se desprende de todas las investigaciones realizadas hasta ahora indican que esta oscila entre los 0,03 y 0,59 microgramos por kilo de peso corporal por día para los adultos y entre 0,02 y 0,13 microgramos por kilo de peso corporal por día para los niños.

En estos últimos, los principales alimentos que contribuyen a la exposición a este compuesto son los zumos de frutas, productos lácteos y otros a base de cereales, aunque con bastante menos contenido que el café. La EFSA reconoce, sin embargo, que los datos aún son limitados y que se necesitan más investigaciones para determinar los niveles reales y los riesgos concretos. En el café, se han establecido cinco categorías, con valores medios de 45 microgramos por kilo para el molido, 394 microgramos por kilo para el de polvo instantáneo, 1.936 microgramos por kilo de tostado molido, 2.016 microgramos por kilo en café no especificado y 3.660 microgramos por kilo para los granos de café tostado. De todos los tipos de café, el que más puede contener furano es el de grano, más que en el instantáneo.

/quote]
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 28/10/2015
Salchichas con un 2% de ADN humano en EEUU, lo decía Bansky, perritos gratis si adivinas de que están echos, jj.

_________________

Carne con moderación, yo mas que si es roja o rosa, al menos que los animales no estén criados como dice Hominen, en cárceles crueles.

Lo que pasa es que en general se consume mucha carne, demasiada, para comer, cenar, ...

Hay platos vegetarianos que seguro que gustan a unos cuantos.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 28/10/2015
Yo, que conste, no como a penas carne, ya no me invitan al Currito (que cerró) ni al Julián e Tolosa y, en casa, la pequeña también se ha hecho vegetariana como la mayor (que ya no vive aquí y fue incluso vegana), así que la dieta es vegetariana, salvo dos o tres veces al mes que como hamburguesa (procuro que sea de la mejor calidad posible, y no es porque tenga fijación con dicha preparación, es que la hago en un plis plas para mí) y un poco de embutido.
Si desarrollo cáncer de colon, algo bastante probable ya que he tenido bastantes problemas con dicha víscera, no va a ser por la carne roja, ni la rosa, más bien por los nervios, el tabaco y la vida ciudadana en general.
Subir
T
#10 por T el 28/10/2015
De algo que hay morir, ¿no?.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 28/10/2015
Sí, porque morir de muerte inespecifica..., vaya pena de muerte: muerte porque le toca a uno, por lo menos que haya un poco de culpa.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 28/10/2015
A mi me causa gracias la reacción de la gente, a muchos he escuchado luego de esta noticia pensar en hacerse veganos, y mi forma de ver las cosas es que siendo el mio un país minero en muchas zonas la gente se ve obligada a consumir aguas contaminadas con residuos de la extracción minera, que junto con cáncer producen bastantes otras enfermedades, andar preocupado de no comer carne es una real bobada.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 28/10/2015
Harpo Reloaded escribió:
luego de esta noticia pensar en hacerse veganos


Bueno, en el caso de mi hija fue hace años, fundamentalmente cuando estaba cursando la carrera de veterinaria; pero, afortunadamente, ella es ella, y to soy yo, en esta casa somos poco de ser representados por el nosotros.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 28/10/2015
Crassus senex hominem escribió:
Bueno, en el caso de mi hija fue hace años, fundamentalmente cuando estaba cursando la carrera de veterinaria; pero, afortunadamente, ella es ella, y to soy yo, en esta casa somos poco de ser representados por el nosotros.


Ah bueno, pero yo hablo de lo que esta pasando por acá en mis tierras producto de esta noticia, que no se vaya a tomar como que me refiero a tu caso, mas bien me refiero gente idiota (pido perdón por la expresión) preocupada de no comer carne porque produce cancer, mientras multinacionales explotan recursos minero sin ninguna responsabilidad sobre los pasivos ambientales y sin siquiera dejar ganancia para el país, les sale mas fácil adoptar modas que desarrollar conciencia política e interesarse por como se manejan este tipo de temas, te saquean las riquezas dejándote un hoyo y toda la contaminación asociada, pero la gente preocupada de comer pasto.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 28/10/2015
Harpo Reloaded escribió:
mas bien me refiero gente idiota (pido perdón por la expresión)


Mira, un consejo de economía narrativa (que no es que yo sea muy económico; pero visto desde fuera):
Todo eso lo resumes en gente simple, que todavía habrá quien se ofenda; o gente vulnerable.
En mi casa también hubo cierta intolerancia militante y cierto voluntariado; ahora es algo más natural, o hecho con mayor naturalidad.
La verdad es que, antes de eso, ya éramos poco carnívoros, siempre nos gustó la verdura y la fruta por encima del resto de al menos, una putada, siendo de Logroño y viviendo en Madrid.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo