¿Nadie ha sacado a debate el tema de la OMS?

KlausMaria
#16 por KlausMaria el 28/10/2015
udog escribió:
Vivir es morir..


A ser posible lentamente. :-) Vamos, que hoy no me viene bien.

Crassus senex hominem escribió:
vaya pena de muerte: muerte porque le toca a uno, por lo menos que haya un poco de culpa.


Pues a mi el rollo este de la culpabilidad me suena a beaterio, mundo, demonio y carne. Esa visión cuasi religiosa de alimentos "buenos" y alimentos "malos" no me cuadra mucho. De hecho con tanta moda alimentaria promovida por estudios en muchos casos de dudosa solvencia cuando no interesados me parece más un tipo de superstición alimentaria que otra cosa. Ahora todo el mundo es "intolerante" a algo, vamos que si no eres intolerante al gluten, a la lactosa o a los higos chumbos es que no eres nadie.



Vivimos más y mejor que en ninguna otra época de la historia, por mucho que algún agorero se empeñe en decir lo contrario. El problema es que hay quien se empeña en buscar certezas donde no las hay. Morir habemus, ya lo sabemus. Tarde o temprano todos afrontamos una enfermedad grave, un accidente, una depresión... y buscar culpables no es exactamente la mejor actitud para afrontarlo, es simplemente quedarse atrapado en una de las fases del duelo (discutidas). No digo que vivamos constantemente con la conciencia de nuestra propia mortalidad, pero sí que la asumamos y estemos preparados para afrontarla de la mejor forma.

Eso sí, puedes vivir siempre a dieta y matándote a hacer maratones. Es posible que incluso vivas un par de años más de lo que suponías (al final es una lotería) y dejarás un cadáver esbelto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 28/10/2015
klausmaria escribió:
por lo menos que haya un poco de culpa.


De culpa voluntaria:

Una foto reciente mía, vale que exagerada por el efecto de un Nikon 14-24 del que las hizo, yo usé en ese reportaje objetivos más respetuosos con los asistentes...

e97fb7e47b43edfa0f943d0a47fa3-4177391.jpg
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 28/10/2015
Crassus senex hominem escribió:
Todo eso lo resumes en gente simple


Un eufemismo mas que nada. Quien se quiera ofender debe entender primero que la referencia es a cierto tipo de gente de corto entendimiento, nada por lo que cualquier vegano de convicción deba sentirse aludido.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 28/10/2015
Hay mucho lacio entre ellos, mucha fe en la salvación y mucho suplemento moral tontorrón, pero, oye, allá cada cual, se van a morir igual o un poco más tarde que los que comen carne. Lo único, qué coñazo alargar eas vida seniles, la vida vegetativa como logro de lo vegetal.

Se está llegando a vivir demasiado para las trazas y condiciones intelectuales de los supervivientes, ¿no?
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 28/10/2015
Harpo Reloaded escribió:
nada por lo que cualquier vegano de convicción deba sentirse aludido.


¿Por qué a los veganos les encanta decir que son veganos?
“¿Y a mí qué me importa?”
http://www.revistagq.com/la-buena-vida/comer-y-beber/articulos/por-que-a-los-veganos-les-encanta-decir-que-son-veganos/22471

Alguien escribió:
“Soy vegano”, “Trabajo para una ONG” o “Ayudo en un refugio de animales” son cosas que se dicen en contraposición con “Fui asociado en Lehman Brothers” o “Suelo maquillar a mi gato por si algo produce alergia” o “Vierto residuos tóxicos en las alcantarillas de mi ciudad por placer”. Porque ser vegano o ser voluntario te sitúa en un plano moral superior. Más digno.


Me abstendré de hacer rimas fáciles... por cierto, yo fui vegetariano durante un par de años (una chica, ya se sabe), ahora soy básicamente tragaldabas.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 28/10/2015
Yo también me voy a abstener de comentarios referentes a ingerir pollo en vez de nabo siendo vegano o vegana, ya se los hacía a mi hija como reproche grosero y gamberro, pasaba de mí.
Subir
Jordipab
#22 por Jordipab el 28/10/2015
Imagen no disponible
Subir
Baifo.
#23 por Baifo. el 28/10/2015
Ah ya, la OMS...

Subir
Jordipab
#24 por Jordipab el 29/10/2015
Nos quieren sustituir la carne por insectos, y si no al tiempo. La realidad supera a Orwell.
De hoy mismo:

El Parlamento Europeo aprueba la regulación de los insectos dentro de la normativa alimentaria
Los eurodiputados respaldan la autorización centralizada de "nuevos alimentos" que también incluyen hongos o productos elaborados con nuevas técnicas
http://www.lavanguardia.com/vida/20151028/54438445782/parlamento-europeo-aprueba-regulacion-insectos.html

¿Cuáles son los insectos más consumidos por los humanos?
Muchas especies tienen tantas proteínas como la carne y su producción es barata, según los expertos
http://www.lavanguardia.com/vida/20151028/54437518688/comer-insectos.html

278a20fe1723c9c21a2cfcf2b8e00-4177583.jpg
Subir
Hai
#25 por Hai el 29/10/2015
Demasiado amor por los animales... :desdentado:
Subir
pasota™
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 29/10/2015
Señor mayor gordo escribió:
Se está llegando a vivir demasiado para las trazas y condiciones intelectuales de los supervivientes, ¿no?


Ese es un punto interesante de examinar. hasta hace pocos siglos la expectativa de vida con suerte superaba los 30 años, el ser humano evolucionó durante milenios con esa expectativa de vida, desarrolló cuerpos funcionales para vivir no mas de treinta años y en pocos siglos ya hemos casi triplicado la longevidad promedio. En esa cantidad de siglos no se van a dar los cambios evolutivos necesarios para que nuestros cuerpos se adapten a vidas mas largas, por lo que a lo mejor muchas enfermedades tienen que ver mas con que permanecemos en cuerpos programados para durar mucho menos, de hecho no estoy completamente seguro pero me da la impresión de que el envejecimiento no es algo natural, animales salvajes no envejecen, maduran hasta cierto punto y cuando sobreviene el decaimiento es mas bien el mecanismo natural para terminar el ciclo de dicho animal, por ejemplo si un león pierde los dientes simplemente ya no puede alimentarse y muere, cosa que el ser humano se prolonga por mucho tiempo, demasiado diría yo, vivimos como viejos mas de la mitad de nuestras vidas, cosa que no se ve en la naturaleza, excepto en gatos, perros y uno que otro animal domestico que envejecen junto con nosotros.
Subir
T
#28 por T el 29/10/2015
#27

Así es, vivimos artificialmente a partir de cierta edad de la madurez, como ratoncillos que viven 4 años en vez de sus 2 estimados por la naturaleza en sus jaulas, de las que tampoco quieren salir de ellas... Por cierto, por mi edad yo ya tendría que ser un cadáver, y por aquí sigo... Ea, me voy a echar un piti.
Subir
KlausMaria
#29 por KlausMaria el 29/10/2015
Harpo Reloaded escribió:
me da la impresión de que el envejecimiento no es algo natural, animales salvajes no envejecen, maduran hasta cierto punto y cuando sobreviene el decaimiento es mas bien el mecanismo natural para terminar el ciclo de dicho animal,


A mi me da que no, los perros y gatos envejecen, y también los leones del zoo. Otra cosa es que en un entorno salvaje uno no llegue a viejo ni de casualidad.

El envejecimiento parece ser que tiene que ver simplemente con la oxidación y los límites para la auto-reparación del ADN.

Alguien escribió:
Envejecemos porque las macromoléculas que componen nuestro organismo (ácidos nucleicos, proteínas y lípidos) van acumulando daños que van provocando su pérdida de función. Debido a estas alteraciones, el funcionamiento normal de las células se modifica, lo cual va a alterar a su vez el funcionamiento de los diferentes órganos.


Es lo que tiene la entropía.

Curiosamente y volviendo al tema de la carne, el ayuno moderado prolonga objetivamente la vida (mucho). La frugalidad hace la vida doblemente larga, en años y en aburrimiento.
Subir
T
#30 por T el 29/10/2015
Klaus Von Hohenfollen escribió:
A mi me da que no, los perros y gatos envejecen, y también los leones del zoo. Otra cosa es que en un entorno salvaje uno no llegue a viejo ni de casualidad.


Si, envejecen, pero lo hacen de golpe, llegados a cierta edad pasan de su eterna juventud a la vejez, no lo hacen transitoriamente. En la naturaleza hay que envejecer de golpe, no puede andarse uno con tonterías de ir haciéndolo a paso de tortuga, que para ello las tortugas ya nacen como viejas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo