¿Nadie tiene un Yamaha Tyros 3?

neubauer
#1 por neubauer el 20/02/2010
La verdad me sorprende lo poco que se habla de este sinte en este foro. ¿Por qué?.





Yo desconocía este sinte y se acaba de convertir en objeto de deseo. :shock: Sinceramente creo que deja al Vsynth GT y otras glorias a la altura del betum. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#2 por Tzimisce012 el 21/02/2010
no se habla de él porque no es un sinte, es un teclado de verbena. Y sobre el comentario del v-synth, haré como si no lo hubiera leido, pero si no te interesa el sinte, me pongo a la cola para pillartelo. :lol: :lol:
Subir
Pichumino
#3 por Pichumino el 21/02/2010
Pues ya sabes, sólo hace falta chasquear los dedos, y... pling! Un Tyros 3 en el salón de casa.


La verdad es que tocando la Lambada con un v-synth, sí, tiene que ser más difícil clavarla...
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 21/02/2010
:lol: :mrgreen: Pues si alguien quiere cambiar su Tyros 3 por mi VSynth GT a estrenar que me lo diga. Creo que me falta un sinte de verbena en mi equipo. :mrgreen:
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 21/02/2010
Tzimisce012 escribió:
no se habla de él porque no es un sinte, es un teclado de verbena. Y sobre el comentario del v-synth, haré como si no lo hubiera leido, pero si no te interesa el sinte, me pongo a la cola para pillartelo. :lol: :lol:


Lo curioso es que la web de Yamaha lo define como una workstation y en la Keyboard Magazine de este mes lo pone por las nubes. Además supongo que si es algo más caro que el Motif XS por algo será.

Tzimisce012 si quieres estrenar mi Vsynth GT tuyo es. A mí es un sinte que me aburre, los presets son malísimos. Lo único que tiene bueno es el vocoder.

Yo cada vez tengo más claro que la calidad y usabilidad de Yamaha está por encima de la de Roland. Ya me pasó con el Fantom y ahora con el Vsynth. Al final me voy a comprar un Motif XS y un Tyros 3. :mrgreen:
Subir
chemisferio
#6 por chemisferio el 21/02/2010
Madre mía, comprarse un V-Synth GT por los presets #-o #-o #-o #-o ...
Decir que el Tyros 3 es mucho mejor #-o #-o #-o #-o #-o ...
¡Bien, neubauer, bien! :tambor: :ook: :canuto: :canuto: :canuto: :locuelo: :fumeta: :paletas: :juas: \:D/ :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Ahora un poco más en serio. Es verdad que el Tyros NO es un sinte. Es un teclado para tocar presets a cascoporro en directo. No es comparable a un sintetizador, y mucho menos a uno del calibre del V-Synth. Si lo llaman workstation es porque lleva secuenciador y muchos sonidos. Si te metes en este foro: https://www.hispasonic.com/foros/pianos-organos/f31 en vez del de sintes, pues probablemente encuentres más informácion.
Subir
neubauer
#7 por neubauer el 21/02/2010
Gracias chemisferio. Quizás me haya atiborrado de sintes y echo en falta una workstation con presets que parezcan instrumentos de verdad.

Yo estoy viendo la web del Tyros y estoy alucinando con los presets. Ni siquiera el Oasys tiene el saxo o el clarinete del Tyros 3. Vamos quiero un Tyros YA :mrgreen:

Me voy a dar una vuelta por el foro de pianos y organos. :lol:
Subir
tomthedead
#8 por tomthedead el 21/02/2010
Creo, Neubaer, que eres un poco de los mios.

Pero a ver, ni tanto ni tan poco. El Tyros 3 es mi teclado favorito, el que nunca cambiaria por nada y mi mejor acierto (lástima que fué el último que me compré...si llega a ser el primero me habría ahorrado mucha pasta en pruebas).

Pero no es un sinte ni una workstation. Es un arranger, eso sí...el mejor arranger, el más completo, el más versátil (de lambadas no, pero puedes tocar desde música de verbena hasta música orquestal que dejaría con los huevos en el suelo a más de uno :mrgreen: ), el que más posibilidades de combinación de todo tipo tienes, incluyendo un secuenciador bestial y lleno de mil cosas que puedes hacer. Es muy completo. Pero sigue siendo un arranger.

Ahora bien, en cuanto a sonido de sintetizadores anda más bien justito. Yo le daría un bien y ya. Tuve el Motif XS y por cuestión de pasta no puede tener los dos, pero creo que se completan...ahora bien, el XS es un sinte que se divide en dos partes: uno el de su parte sintetizador (rompler, sí, no es un moog ni un CS80 pero a mi me encanta como suena) y otra el de sus sonidos reales. En ésa mitad, el de los sonidos reales el Tyros 3 le supera porque es posterior. No solo tiene mejor saxo, clarinete que cualquier Korg, incluido el oasys sinó que mejores instrumentos de ése tipo que el XS y una gaita que es la mejor del mercado ahora mismo (si dejamos aparte los sintes soft). La combinación perfecta sería un Tyros 4 y un XS o un Tyros 3 y el siguiente sinte de Yamaha posterior al XS que saquen.

Respecto a la comparación con Vsynths..pues no son comparables. Si me dieran a elegir, me los quedaba todos. El Vsynth te hace unas cosas a nivel de voces que el Tyros ni se atreve a empezar. El Tyros 3 tiene un harmonizador vocal muy bueno pero curiosamente no tiene vocoder (cosa que el arranger de Roland si tiene)...y la parte coros/voces del Tyros 3 es directamente de juicio por lo criminal de lo mala que es. Acaban de sacar una expansión de voces y coros (casi 200 dolares!) que deberían regalarla porque por 3 mil euracos que me costó ya podrían haberle puesto unas voces como poco decentes.

Pero en lo demás, el Tyros 3 es una PASADA. Es satisfacción garantizada e instantánea. Además, sus múltiples ritmos son tan configurables y modificables que no hay lugar para el aburrimiento y son de un realismo que a veces acojona. Para colmo, están basadas en canciones y temas reales (que no nombran por cuestión de no pagar derechos) pero no hay que ser un experto para reconocer a Free,Coldplay, Bonjovi, Morricone, Tchaikovsky, James Horner o especialmente a Hans Zimmer-si eres un fan de ése músico, éste teclado te va a enamorar- y con su versatilidad pasas en un plis plas de tocar algo con toque flamenco a música clásica a banda sonora a rock duro, balada moderna o vintage o incluso se atreve con alguna cosa electrónica que si bien da el pego a nivel de diversión, no pasaría un análisis serio en plan "saquemos un cover de Vangelis o Jarre". Pero para éso tengo otros teclados y Neubauer tú más que nadie. :mrgreen:

Si quieres diversión éste teclado te lo da. Y además te da ciertos sonidos (algunos) que se folla sin problemas a todos los romplers del mercado, incluso los más modernos y caros (aunque el piano es relativamente flojete, el del Oasys seguro que es mejor). Estoy seguro que por precio y por ése estigma de "teclado de verbena" que le ponen, mucha gente se perderá mucho de lo que está buscando teniéndolo éste teclado. Es cierto que tiene parte de éso, de teclado de baile de jubilados (yo ésa parte apenas la toco) pero joder, en cuanto descubres la otra parte sus multi-pads (que son algo así como arpeggiadores completamente configurables que sumadas a las 8 partes por ritmo completamente modificables a tu antojo da a cada ritmo 12 partes con las que puedes hacer lo que te salga de las narices y la imaginación) y sus posibilidades, no te cansas nunca. Sus defectos son muy notables...pero sus virtudes son extraordinarias y como de la casualidad de que sea lo que buscas (como fué en mi caso)...a flipar.
Subir
neubauer
#9 por neubauer el 21/02/2010
Gracias tomthedead por tu extensa respuesta. Yo pienso igual que tu después de haber visto los videos en youtube.

Después de haberme comprado 20 sintetizadores ayer se me quedó un poco cara de gilip.... :mrgreen:

Estoy suscrito a la KeyboardMag de USA y me sorprendió un artículo que ponían al Tyros 3 por las nubes, un "teclado" que hasta la fecha era un desconocido para mí entre otras cosas porque aquí nadie habla de él e incluso en la web de Yamaha queda como medio oculto.

La sorpresa fué cuando anoche me puse a ver videos en youtube... y veo que los presets son cojonudos. Hasta vi versiones de Vangelis, Jean Michel Jarre sin pasarte toda una tarde diseñando el sonido en un sintetizador. Te aseguro que todavía no he sido capaz de sacar un sonido como los del Tyros ni en el Oasys, ni Andromeda, ni Voyager ni mandangas... :mrgreen:

No digo que vaya a vender esos sintes pero está claro que lo que me falta es un Tyros. :!:

Ya el colmo fué cuando vi esto. ¿Hay algo más divertido y más auténtico?. :shock: =D>

Subir
neubauer
#10 por neubauer el 21/02/2010
Quizás acabe comprando el Ketron Audya. Pa flipar.
Subir
Deincognito Baneado
#11 por Deincognito el 21/02/2010
NO me jodas neubauer :shock: El q es autentico??ver a un notas tocar el viva españa de escobar?? #-o #-o

Para q cojones querras tanto sinte macho :mrgreen:

Sin acritud, pero teniendo los sintes q tienes le pegaba una patada al teclado de verbena ese que lo mandaba a Japon echando ostias :twisted:

No seria mejor q aprobecharas lo q tienes y aprendieras un poco de sintesis ??? :wink:
Subir
1
Deincognito Baneado
#12 por Deincognito el 21/02/2010
chemisferio escribió:
Madre mía, comprarse un V-Synth GT por los presets #-o #-o #-o #-o ...


Te has adelantado chemis :wink:
Subir
RoyRogers
#13 por RoyRogers el 21/02/2010
neubauer escribió:
Gracias chemisferio. Quizás me haya atiborrado de sintes y echo en falta una workstation con presets que parezcan instrumentos de verdad.

Yo estoy viendo la web del Tyros y estoy alucinando con los presets. Ni siquiera el Oasys tiene el saxo o el clarinete del Tyros 3. Vamos quiero un Tyros YA :mrgreen:

Me voy a dar una vuelta por el foro de pianos y organos. :lol:


Un Motif XS rack es lo que necesitas. Ni siquiera el XS con teclado como lo tengo yo.
Con Un OASYS y un XS rack... madre mía!
Los sonidos acústicos de Yamaha (Motif XS) son mejores que los del OASYS. Y eso que el OASYS es lo más en sonido de Korg actualmente.
Subir
neubauer
#14 por neubauer el 21/02/2010
El Motif XS está asegurada su compra. Pero veo que quiero tener un Tyros o un Audya también porque siempre he estado buscando instrumentos realistas y va y ahora me doy cuenta de que existen estos aparatos.
Subir
RoyRogers
#15 por RoyRogers el 21/02/2010
Deincognito escribió:
NO me jodas neubauer :shock: El q es autentico??ver a un notas tocar el viva españa de escobar?? #-o #-o

Para q cojones querras tanto sinte macho :mrgreen:

Sin acritud, pero teniendo los sintes q tienes le pegaba una patada al teclado de verbena ese que lo mandaba a Japon echando ostias :twisted:

No seria mejor q aprobecharas lo q tienes y aprendieras un poco de sintesis ??? :wink:



100% de razón con lo que dices.
Yo estoy en eso.
En muchos casos... "Menos es más".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo