¿que nadie utiliza pro tools con teclados via midi?

ruzz
#1 por ruzz el 26/01/2005
como encuentro alguno de los instrumentos que he conectado via midi al pro tools, son tres sintes (yamaha csx2, roland, alesis qsr) pero como los controlo via midi, lo he intentado, pero se mete un instrumento por otro, donde busco los teclados para asignarle los instrumentos., :roll:

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 31/01/2005
SI lo que tienes son sintes hardware y los quieres controlar por el Pro Tools, no los busques por el nombre porque seguro que no los ves.

Tienes que asignar un canal midi (1-16) en la salida del canal de Pro Tools, y asignar ese mismo canal Midi en la configuración Midi del teclado que quieras que suene (controlado por ese canal, recuerda que el audio lo debes meter por otro canal distinto de audio). Ej: al csx2 le asignas en el midi receive el channel 2, en la pista de pro tools te vas a Out y pones en el dispositivo midi "Channel 2".

Así al menos los tengo yo y me suenan todos.

Salu2.
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 31/01/2005
PD: ruzz perdona que el otro dia no te contesté el otro post. pero con lo mal que iba el servidor no me he conectado casi nada. Yo entonces habia entendido que querías utilizar sintes de software.
Subir
midiquel
#4 por midiquel el 31/01/2005
Con que tarjeta trabajas ruzz?
Subir
ruzz
#5 por ruzz el 02/02/2005
hola, gracias Dx7,
midiquel la tarjeta con la que trabajo normalmente es con la que trae Pro Tools, pero tambien tengo para audio la Yamaha Factory DSP.

Dx7., normalmente grabo los teclados mas o menos como me dices pero, tengo un Roland u 220, que no consigo desde protols seleccionar el instrumento que necesito, aparece el que se le antoja (no tengo el manual) y es bueno por usar samplers.
Tengo un video de Protools, como manejar el programa lo mas basico, y en la sesion de midi ellos lo hacen, sale la lista de un Kruzwell y seleccionan desde ahi el instrumento, pero no dicen como, solo se abocan a decir que funciona bien y como editar (asi son los gringos).

pero de todas maneras agradesco tu buenisima opinion gracias
Subir
carlsver3
#6 por carlsver3 el 04/02/2005
En la version 6.7 hay un Studio MIdi setup en el que tu seleccionas el teclado, marca ,modelo etc y te lo reconoce el pro tools.
Aunque yo todavia no veo la manera de utilizar el midi tan flexiblemente como con logic. Espero que lo vayan arreglando en digidesign.

Hasta pronto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo