NAMM 2016: novedades

Wikter
#106 por Wikter el 12/01/2016
davne escribió:
por fin un Novation 61 Teclas Analogico

Comorl???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#107 por walerandei el 12/01/2016
wikter escribió:
No cuadra por eso que no se haya incorporado un motor de sonido VA al estilo CS ...


El motor AWN realmente es un VA en estructura. Lo tiene todo, filtros, vca, envolventes, lfo, moduladores, ring, pwm, etc. La unica diferencia, es que el oscilador en vez de tener una onda generada por un algoritmo matematico, lo que el AWN hace es usar un sample de una onda pura monociclica. Pero vamos, que la estructura de sintesis de VA esta ahi mismo ... e incluso con mas condimentos, moduladores y posibilidades. :) En el paquete de ondas que lleva el Rompler, tiene todas las ondas basicas muestreadas ... ademas de otras variedades mas interesantes, ruido rosa / blanco, y otros menesteres muy utiles. Que no solo de trompetas, flautas y pianolines vive el señorio!

Incluir un VA lo mismo seria repetirse con mas de lo mismo. En este sentido, es mas interesante un motor FM que era la apuesta logica que todos esperabamos de Yamaha incluso en los anteriores MOTIF. :)

Soundprogramer escribió:
Supongo que ese supuesto "FM-X engine" no solo contenga síntesis de frecuencia modulada, sino que permita un algo más. Espero que no sea rollete Raface porque si no.. nos cortamos las venas. :desdentado:


Buf buf buf ... Aqui ya no se que esperar.
Visto la direccion que tomaron con los Reface ... ¿que te dice a ti la intuicion? :)

A mi me dice que no se van a desgranar la cabeza. Cogeran exactamente lo que desarrollaron para el Reface, y lo meteran tal cual en el nuevo MOTIF / MONTAGE. Y diran que hicieron un motor FM facil de usar para tooooodos los usuarios! :ook:
Subir
VillaPablejo
#108 por VillaPablejo el 12/01/2016
davne escribió:
Posible Access TI3 (Pantalla tactil), y por fin un Novation 61 Teclas Analogico.........

What!?
Subir
Luisrro
#109 por Luisrro el 12/01/2016
Eso,eso,whaaaat???
Subir
walerandei mod
#110 por walerandei el 12/01/2016
davne escribió:
Posible Access TI3 (Pantalla tactil)


Se me acaba de saltar la boina ... los botones de mi bragueta estan levitando en el salon de casa y mi cara de lobotomia no deja de lubricar con un hilito de baba mi felicidad mas rudimentaria! :amor:

Lo que ya esta tardando esta gente ... es en sacar una version VST / AU del Virus. Eso seria una bombita de amor sensual y sexual en toda regla! ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! :chica: :desdentado:


Pero no les veo ... continuaran exprimiendo a la gallinita de los huevos de oro. Lo dejaran embasado en un hardware mas sexi ... para que si el señor o la señora quiere bajos digitales escandalosos, tengan que pasar por caja como todo buen hijo de vecino! ;)
Subir
davne
#111 por davne el 12/01/2016
Madre, solo soñaba ¡¡ , la expresion leida pudiera parecer que existe ya, ojala por otra lado fuera asi, seria tremendo ¡¡ de momento solo yamaha y korg

Asi es , fijo que solo tunean un colorcito nuevo, apuesto por el virus ti3 en azulon metalico, jjaja y poco mas, es la gallina caponota, siempre igual no cambia. Access ahorran en Hardware, esta claro, nueva version y listo.
Subir
walerandei mod
#112 por walerandei el 12/01/2016
davne escribió:
Madre, solo soñaba ¡¡


Malo! Nene malo! :nono:

No se juega asi con la ilusion de los infectados! :fumeta:

:ook:
Subir
Australia mod
#113 por Australia el 12/01/2016
O sea que lo del TI3 pantalla táctil y el poly analógico de Novation han sido MONTAGES mentales :-({|=
Subir
Mr. Nobody
#114 por Mr. Nobody el 12/01/2016
davne escribió:
Minilogue, Montage, Posible Access TI3 (Pantalla tactil), y por fin un Novation 61 Teclas Analogico.........



Lo normal es que si pones estas cosas, de ipsofacto, pongas enlaces o fuentes... Decirlo asi al aire... My opinion.
Subir
Luisrro
#115 por Luisrro el 12/01/2016
Yamaha,Novation,Korg,Access,no puede ser....me estoy poniendo pitudo!!!
Subir
Wikter
#116 por Wikter el 12/01/2016
#107 Cierto lo del AWM2, aunque visto de esa manera, cualquier rompler podría ser considerado un VA.
Como ya he escrito en el mismo post, probablemente la parte VA sea generada por el motor FMX, si es que es cierto todo lo que se ha publicado.
Sigo pensando que cuando se hace un comentario sobre una frase cogida con tijeras... se pierde la esencia de la frase original. Para eso ya estan los periodistas televisivos...
Por si alguien tiene dudas sobre que es un sintetizador AWM2, ahí van 2 de los 4 elementos AWM2 del EX5R.
112549cff0cb2207cd93934c9a947-4213031.png
Subir
Soundprogramer mod
#117 por Soundprogramer el 12/01/2016
walerandei escribió:
Lo tiene todo, filtros, vca, envolventes, lfo, moduladores, ring, pwm, etc.


Tenía entendido que el sistema AWM2 no tenía opción de generar ring modulation. ¿Como se hace en un
AWM2 esta modulación? Efectívamente si que tiene una estructura clásica sustractiva muy completa
con hasta 8 partes por sonido pero las modulaciones tipo Ring, cross, sync no las había visto implementadas.
¿Es así o me pierdo algo que no sabía?
Subir
walerandei mod
#118 por walerandei el 12/01/2016
wikter escribió:
visto de esa manera, cualquier rompler podría ser considerado un VA.


Si tienes las ondas puras en su memoria, pues si.
La gente se pone muy purista con estas cosas, pero en la practica y realidad un VA y un Rompler bien dotado deberian poder hacer exactamente lo mismo. Otra cosa es que ya entremos en marranismos de usar osciloscopio y demas para verificar la pureza de las ondas en cuestion y demas ... ;)
Incluso los motores de los ultimos Workstations ofrecian cosas que estaban a años luz de lo que los VAs nos suelen ofrecer.

wikter escribió:
Sigo pensando que cuando se hace un comentario sobre una frase cogida con tijeras... se pierde la esencia de la frase original. Para eso ya estan los periodistas televisivos...


Aqui no te sigo. :? ¿Que quieres decir?
Subir
Wikter
#119 por Wikter el 12/01/2016
#117 Roland sí usa una XMod que oscila entre Ring y Cross modulation en sus JV. Yamaha usa un motor de sampling con modulación muy extensa, pero de ahí a Ring y Sync... queda un trecho. Hay diversas versiones del motor AWM2, así que quizás en los Motif o en algunos sintetizadores se haya implementado algún algoritmo de síntesis de osciladores o FM en el filtro. Walerandei (tú que conoces varios aparatos de Yamaha) ... cuenta.
Subir
Soundprogramer mod
#120 por Soundprogramer el 12/01/2016
walerandei escribió:
La gente se pone muy purista con estas cosas, pero en la practica y realidad un VA


Si, si. Aquí complétamente de acuerdo contigo aunque las ondas de un rompler son estáticas y para dotarlas de movimiento
y "analoguismo" hay que hacer modulaciones recursivas y ya cuesta un poco más. Pero se puede conseguir sin mucho
esfuerzo.
La diferencia principal está en la sección osciladores, la de un Va me refiero pero la estructura o articulación de las muestras
es en un AWM2 su punto fuerte. Aquí la maña vale mas que la fuerza bruta.
De todas formas un sistema VA integra mas controles específicos para la simulación de sintes clásicos. Es la principal
diferencia. Pero no es tan transcendental. Creo que es a lo que se refiere Wikter.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas