NAMM 2016: novedades

Wikter
#121 por Wikter el 12/01/2016
walerandei escribió:
Aqui no te sigo. ¿Que quieres decir?

La frase original, si cambiamos un punto y seguido por una coma, decía
wikter escribió:

No cuadra por eso que no se haya incorporado un motor de sonido VA al estilo CS, si es que se trata de un compendio de síntesis de Yamaha, aún así, es probable que parte del secreto esté dentro del motor FMX (de ahí la X) al incorporar filtros y formas de onda avanzadas.

Vaya, que es lo que todos sospechamos, que la FM va a ser algo más que los operadores y algoritmos del DX7.

Por cierto, sabe alguien algo del rumor del ARP2600 de Korg???
75e69676ff41ae8dba4128878d194-4213044.png
92c6310193e73b1a985028548f617-4213044.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#122 por Soundprogramer el 12/01/2016
wikter escribió:
la FM va a ser algo más que los operadores y algoritmos del DX7


Sin duda es a donde tiene que ir. Un sistema con estructura DX-7 Clásica se queda apalancado ahí, en el pasado.
Y si los operadores generan solo ondas senoidales pues peor aún. Tiene que avanzar hacia lo que ya hacía
el FS-1R en el pasado. Es ahí donde se puede explotar el potencial híbrido de un sistema FM, combianando
modulaciones con filtros y efectos. Si el generador del nuevo Montage incluye este sistema (sospecho que si)
pues un aplauso para Yamaha porque lo dejó a medias en anteriores aparatos. No confio en que lo hagan
mucho mas avanzado que el que incorpora el Reface pero aquí si que me gustaría equivocarme.

Mi mayor espectativa en este producto proviene desgranar esta posible nueva característica de síntesis y ver
como se desenvuelve e interactúa dentro de las voces AWM2. Sería un avance, aunque aún un pelín distante
de lo que hace el Kronos, su supuesto competidor.
Subir
walerandei mod
#123 por walerandei el 12/01/2016
Soundprogramer escribió:
Tenía entendido que el sistema AWM2 no tenía opción de generar ring modulation. ¿Como se hace en un
AWM2 esta modulación?


Esto es lo unico que la AWN2 no lo hace de forma tradicional, por su naturaleza de usar samples ... ya que para hacer RING necesitamos de la lectura real de 2 ondas / osciladores. Aqui el Motif hace un poco de trampa, porque en si tira de una onda muestreada con el efecto ring (varios modelos diferentes), y habilita un parametro que es una especie de index del efecto para poder recorrerlo y simular incluso la mod de RING. Consigue el sonido en cuestion, usando unicamente un solo oscilador y en definitiva valiendosa de las virtudes y deficiencias de su modelo de oscilador (basado en muestra).
Subir
walerandei mod
#124 por walerandei el 12/01/2016
Soundprogramer escribió:
De todas formas un sistema VA integra mas controles específicos para la simulación de sintes clásicos. Es la principal
diferencia. Pero no es tan transcendental. Creo que es a lo que se refiere Wikter.


Es que en este plano sobre todo la gente de Roland y Korg tambien venian trabajando con los motores de sus workstations. Korg directamente ofrecia las ondas muestreadas de diferentes cacharros antologicos como el Pro5, Obies, Arps, Junos, Jupiters, Solina, tb303, TR808, TR909, etc. Tambien los diferentes modelos de filtros estaban basados en imitar los sintes legendarios. El LP24 era un clon digital del Ladder de Moog. Los multimodos de 12bd (LP, HI, NOTCH, etc), estaban basados en el filtro de Oberheim y el modelo HP24 estaba basado en el modulo del modular de MOOG. Todo esto desde el Triton Extreme en adelante. Los M3 y el Kronos heredaron todo esto tal cual.
La gente de Roland en la linea JV en las expansiones Vintage y Techno ya ofrecian muestras de ondas de todos los sintes clasicos de varias marcas, incluyendo los mensionados de Korg y aun mas (como el D50). En la parte de sintesis del motor Supernatural tomaron un camino similar al de Korg, y todo esto lo arrastran hasta el dia de hoy en el Integra 7 y en la serie FA.

Lo mismo en los 90s podia decirse que los VA tenian muchisima ventaja contra los romplers imitando los clasicos, pero el tiempo dejo a los VA estancados y los romplers ganaron muchisimo terreno ... tanto en cuestion de ondas como en arquitectura en si.

En mi opinion, hoy en dia el motor de un Rompler ofrece muchisimo mas que un VA ... para imitar lo que haga falta. Incluyendo los clasicos. :)
Subir
2
Wikter
#125 por Wikter el 12/01/2016
Walerandei, la modulación en anillo no precisa de osciladores analógicos o simulados sinó de un multiplicador entre 2 osciladores. Como tú mismo has dicho, las diferencias entre VA y Romplers es mínima (aunque como ha dicho Synthprogrammer, la VA se focaliza en imitar el comportamiento de los componentes analógicos). Si Roland hace una modulación cruzada, ¿¿porqué Yamaha no va a poder??. Lo complicado es hacer "hardsync" con sampling, aunque hasta eso es posible.

Recordemos a Pablo en su tutorial sobre RingMod:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-30-creando-sonidos-am-ring/40176

Y otra cosa rara, a lo Star Wars Lounge Rock Band... aunque caro de narices.
http://www.tribal-tools.com/Kadabra-PreOrder.html#

12b05ec4ac8f47bab1f14afea3f9e-4213060.jpg

Subir
walerandei mod
#126 por walerandei el 12/01/2016
Soundprogramer escribió:
Tiene que avanzar hacia lo que ya hacía
el FS-1R en el pasado. Es ahí donde se puede explotar el potencial híbrido de un sistema FM, combianando
modulaciones con filtros y efectos.


El problema de esto ... es que ya se convierte en un trasto mas propio de la NASA que de un musico corriente. Mas sabiendo a priori que el publico de los Workstations son los teclistas, y no tanto los freaks de la FM como tu u otro usuario super-puntillista en diseño de sonidos FM.

A mi tambien me gustaria ver algo asi de brutote en un sinte actual ... pero no me creo que Yamaha tome ese camino en cuanto a un Workstation. Mas teniendo el Reface calentito en la barbacoa y ya pinchado en el tenedor, listo para servir y degustar. :)

No quiero ser pajaro de mal aguero ... pero si el Montage es real (me huele que si), llevara un REFACE dentro. No un FS-1R. Ni siquiera un DX7. Sera una FM de 4 operadores bien integrada, y con algun adereso que aproveche las bondades de la estructura del Worstation, sus FX, el poder apilar capas, combis, etc. :|
Subir
davne
#127 por davne el 12/01/2016
Sabeis lo que creo, que los fabricantes no tienen verguenza ¡¡¡ jeje es un decir.
Hace mas de 20 años que ando como un crio estudiando, tocando, analizando, imaginando, soñando con cada
sintetizador que aparecia en el mercado. Recuerdo aquel año en mi kiosko de toda la vida me encontre mi
1 era revista seria de musica y del mundo de los sintes en español, y desde entonces no hemos parado, creo
que somos mas de cien o mas de mil por aqui.

La cuestion es, que podrian sacar mega maquinas, aqui no vale tanto decir eso de 4 años para investigar para
sacar una nueva denominacion de sintesis segun el fabricante, y que si ahora 2 bancos en el nuevo modelo con la
letrita correspondiente tienes 128 preset o combis nuevos.

1000 mb de sonidos, venga ¡¡¡ cualquier rompler y sinte virtual rompe la cadena.

Creo que es una gran pena, que solo estos fabricantes se esten repartiendo el mercado.
Deseo que cientos de emprendedores se las ingenien y sobre carcasas hardware estandar y de facil fabricacion podamos empezar
a disfrutar de mega sintes en formatos reales, y en donde verdaderamente podamos crear con mas facilidad musica.

Luego oimos eso de que todo suena igual pero joder si solo Samsumg ha sacado mas modelos de telefonos en pocos años
que todos estos sabuesos.

Jejje
Subir
walerandei mod
#128 por walerandei el 12/01/2016
wikter escribió:
Walerandei, la modulación en anillo no precisa de osciladores analógicos o simulados sinó de un multiplicador entre 2 osciladores.


Eso es ... por eso matizaba en mi comentario 2 "ondas / osciladores". :) Pero el caso es que una cosa es leer una onda analogica basada en voltaje o una matematica (digital) basada en incrementos y decrementos numericos ... y otra diferente es leer un sample. ¿Que se puede hacer con uno o 2 samples? Claro! ¿Que la gente de Yamaha eligio otro camino diferente al de Roland? Eso ya es cuestion de preguntarselo a ellos. Yo solo comento como lo resolvieron en la AWN2. ;) No digo que la Ring tenga que ser asi o no. Simplemente digo que ellos lo resolvieron de esa forma. Con trampa, pero suena a RING.
Subir
Soundprogramer mod
#129 por Soundprogramer el 12/01/2016
walerandei escribió:
El problema de esto ... es que ya se convierte en un trasto mas propio de la NASA que de un musico corriente.


A ver.. es que tampoco es eso. estamos hablando de un sistema completo que avance en el sentido articular
de mayor interés las capas AWM2. Es que tampoco tiene que ser un FS1R pero si aproximarse a lo que hacía
el SY-77, que tampoco es para tanto. Porque si Yamaha incluye un "miserable" Raface de 4 operadores al
nuevo Montage pues.. que si, apaga y vámonos porque para eso hay sistemas mas interesantes.

Supongo que tiene que incluir prestaciones profesionales y avanzar hacia una nueva manera de manipular las voces.
Que a mi lo que intriga de este bicho es esto, no mas que eso. Pienso que no es pedir peras al Olmo, ni mucho menos.
Además no hace falta tener niveles académicos para manipular sistemas así -que por otra parte agradecen los usuarios
mas inquietos o avanzados- sino que se puede simplificar. Podría permitir dejar al usuario usar configuraciones tipo
"easy" o avanzada. Que tambien esto lo hacian ya los editores de los sintes SY. Es que Yamaha pegó un salto para
atrás enorme en este tipo de instrumentos y pienso que es la hora de retomarlo con orgullo, pues porque pueden y
además saben de sobra sacarlos para adelante. Sino el Kronos no hubiera nacido ni otros muchos y es un instrumento
que sigue siendo avanzadilla en como debe estar diseñado y organizado un Workstation moderno.
Luego que cada usuario se las apañe con los conocimientos o que busque ayuda en programadores externos, pues
para eso estamos. :desdentado:
Subir
elpezs
#130 por elpezs el 12/01/2016
Yo no me voy a pillar el minilogue ese, sigo esperando al ARP de Churringuer que prometió por 500 euros :fiesta:
Subir
walerandei mod
#131 por walerandei el 12/01/2016
Si pienso como tu ... Soundprogrammer. :)
Pero el tiempo me enseño que para los fabricantes cada trasto tiene su publico. Y Yamaha suele ser muy conciensuda con esto.

Ya en su epoca exploraron la posibilidad de ampliar el Motif ES con las expansiones de FM, AN y demas ... y los de Yamaha se encontraron conque este tipo de publico continuaba apreciando mucho mas el tener presets de instrumentos realistas, que disponer de opciones de sintesis. El caso es que se cansaron de vender Motif ES pero con las expansiones la cosa no funciono igual. Tal es asi que en las siguientes lineas quitaron del medio las expansiones y decidieron enfocar la cosa en direccion a los presets. De hecho en el Motif XF la novedad eran las ampliaciones de memoria FLASH para poder petar el cacharro de Librerias ... y se cansaron de vender ampliaciones. El negocio no era vender expansiones de FM, era mas bien el de vender librerias para petar el cacharro. El teclista quiere eso ... no quiere currarse sus sonidos, quiere que le den el pan calentito y listo para mascar.

El problema del Workstation no es la vision, el I+D, o que existan limites tecnologicos. El problema aqui es el usuario final de ese tipo de equipos.

Con Korg fue una cosa muy rara. Porque originalmente el concepto del sistema OASIS estaba apartado de los Workstation. Eran sintetizadores puros y duros ... de hecho existio un OASIS orginal que nunca salio al mercado ... y acabo convirtiendose en los Korg Z-1 y Prophecy. La inversion estaba hecha y la tecnologia alli estaba. Por ende, aun cuando se estaban cansando de vender los TRITON ... decidieron coger todo lo que tenian en el tintero y rejuntarlo en un unico cacharro, que fue el OASIS de 5000€ que vimos luego. Cogieron lo hecho en los Triton, en el Wavestation, en el Z-1, en sus VSTs y lo mezclaron todo con una interfase cojonuda que coqueteaba con el rollo DAW. Ya por aquel entonces la tecnologia no acompañaba al desarrollo del OASIS y aun costando una fortuna el cacharro caminaba justito en rendimiento por el hardware de aquel entonces. Todo era cuestion de paciencia y de esperar a que las cosas avanzaran y a su vez se abarataran.
Mientras para no perder cuota de mercado continuaron en el rollo Triton con el M3 ... y esperaron ... esperaron ... esperaron ... y llegado el momento con tecnologia mas economica pero rendidora que permitiera al OASIS rendir como dios manda, ahi si que pusieron las barbas en remojo y se sacaron de la manga el Kronos. Y aprovechando los discos SSD, le metieron el dedo en el culo a los de Yamaha entrando tambien en la maraton de las librerias.

Pero vamos ... que el Kronos no fue una apuesta de epoca. Fue un refrito evolutivo de 20 años de tecnologia. Tal fue asi ... que aunque cueste creerlo, aun llevaba las ondas del Triton / Oasis original en sus entrañas. Y no veas si esto cantaba un huevo. Por eso en parte no les quedo otra que agregar esos pianos tan bonitos contra SSD. Sino, no podrian engañar a los teclistas para que pillen Kronos a porrones. :)
Korg llego al Kronos no por un tema de apuesta o para re-definir el Worstation. Llego ahi porque ya tenia el bicho diseñado unos 5 o 6 añitos atras. :)

Al menos es mi vision del asunto, como usuario de Korg claro esta! :)

Roland, Yami y Korg buscan ir a lo seguro.
Roland ya ni se calienta en hacer nada nuevo. Yamaha y Korg suelen tener la costumbra de probar lo desarrollado en un cacharro independiente antes de incluirlo en un futuro Workstation. En Korg lo vimos con el Prophecy y con el Radias, que luego terminaron dentro del Triton y el M3. Yamaha hiso lo mismo con el An1x y los DX que luego terminaron en el Motif. Es una manera logica e inteligente de aprovechar la inversion del desarrollo de un cacharro. Y no creo que los nipones de Yami dejen pasar asi como asi los Refaces. Tiempo al tiempo, pero me huelo que esos Reface los veremos encarnados en otros trastos. ¿Alguna groovebox? ¿Algun sinte mas tocho? el tiempo dira. Pero por lo pronto, me huelo que el reface DX estara empotrado en ese Montage. :)


P.d. = Menudo toston solte, por dios! :x
Subir
1
angelsynth
#132 por angelsynth el 12/01/2016
Hola,

walerandei escribió:
Y aprovechando los discos SSD, le metieron el dedo en el culo a los de Yamaha entrando tambien en la maraton de las librerias.


Teniendo en cuenta que Yamaha es a fin de cuentas la propietaria de Korg, no creo que les importe mucho que se vendan muchos Kronos :desdentado:

Y al respecto de todo cuanto venís diciendo, sólo os puedo decir yo que las mayores decepciones son hijas de las grandes expectativas. Yamaha me lleva decepcionando desde hace una eternidad y no espero que deje de hacerlo ahora. Si no es el caso, me alegraré ;-)

Saludos
Subir
walerandei mod
#133 por walerandei el 12/01/2016
angelsynth escribió:
Teniendo en cuenta que Yamaha es a fin de cuentas la propietaria de Korg ...


uhhhhh ... Como te lea el SoundProgramer te va a meter 4 croassanes bien ricos! :twisted: :desdentado:

Boxeo freak en 3 ... 2 ... 1 ... :comer:

jajajaja! :ook:

angelsynth escribió:
sólo os puedo decir yo que las mayores decepciones son hijas de las grandes expectativas.


Yo solo quiero un Access Virus TI3 XLRS con resortes transversales, pantalla tactil, acelerometro de mercurio y una luz que me indique cuando el power del sonido es suficientemente apto para romperla en el EDM! :fumeta: ... o lo mismo para el temita del verano! :desdentado:

Pd.: Lo olvidaba! Tambien que lleve maderitas en los costados! Que sino no suena tan organico! ;)
Subir
Soundprogramer mod
#134 por Soundprogramer el 12/01/2016
walerandei escribió:
Pero por lo pronto, me huelo que el reface DX estara empotrado en ese Montage.


¡No, por Dios! ](*,)


walerandei escribió:
con las expansiones la cosa no funciono igual.


Es que eso es lógico. Uno se compra un instrumento para usarlo de inmediato y si le ofrecen expandirlo a base
de billetera, mas cuando se tratan de expansiones que deberían incluir de serie, pues pasa lo que pasa.


angelsynth escribió:
sólo os puedo decir yo que las mayores decepciones son hijas de las grandes expectativas



Jejeje! No sabes tu nada.. :lol: Pero ya ver un Nuevo Workstation en Yamaha con síntesis de FM con AMW2 es un
logro mundíal. Sino hay que esperar 10 años y ya por entonces me importará un pimiento lo que haga Yamaha.
Yo ya tengo su legendario sistema AFM, asi que me la trae al pairo. :lol:
Subir
elpezs
#135 por elpezs el 12/01/2016
Soundprogramer escribió:
Yo ya tengo su legendario sistema AFM, asi que me la trae al pairo.


Es justo lo que llevo pensando toda vuestra conversación, la cual me ha encantado por cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas