NAMM 2016: novedades

davne
#136 por davne el 12/01/2016
Ya lo tenemos, acaban de hacerlo oficial.......
Sintesis FM,AN, AMW2,FM-X.......toda una bestia....... Disponible a partir de Mayo 2016 en distribuidores oficiales
Archivos adjuntos ( para descargar)
PT IMAGEN.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#137 por jd800 forever el 12/01/2016
#127
pues yo la gente válida, que se dedica a crear, están cerrando porque no les compensa. No esperemos que salga nadie nuevo, además de las grandes marcas.
Subir
angelsynth
#138 por angelsynth el 12/01/2016
Hola,

Soundprogramer escribió:
Es que eso es lógico. Uno se compra un instrumento para usarlo de inmediato y si le ofrecen expandirlo a base
de billetera, mas cuando se tratan de expansiones que deberían incluir de serie, pues pasa lo que pasa.


Aquí un friqui que le compró al ES sus dos expansiones de rigor, además de otras tantas para el CS6r. El fallo de esas expansiones era, de una parte, su precio, y de otra, que su integración en el sistema anfitrión dejaba bastante que desear. No eran desde luego de gratificación instantánea (como por ejemplo sí lo eran las de Roland) y creo que eso penalizó su venta.

Yo creo que Yamaha hubo una época, allá por los 90 en la que pensó en los clientes friquis, que éramos los que en aquella lejana época sabíamos lo que era el MIDI y jugábamos con sintes, y sacó algunas máquinas brutales (desde el SY77 hasta el EX5 y el FS1r), pero después se dió cuenta de que la pasta no está en los friquis sino en la masa y cambió completamente de registro con los Motif que, de verdad, fueron auténticos superventas y cuyo desarrollo les debió suponer bastante poco porque no eran más que una evolución de su AWM2. De hecho, creo que al principio los Motif llevaron las PLGs para darle salida al invento y que, una vez se deshicieron del stock de PLGs, pasaron completamente del tema porque, en efecto, el teclista medio no quiere complicaciones sino sonidos redondos y a ser posible a cascoporro.

Dicho lo cual, estaría genial que Yamaha volviera a acordarse de los friquis, pero no creo que eso vuelva a pasar...

Saludos!
Subir
2
jd800 forever Baneado
#139 por jd800 forever el 12/01/2016
#138
mejor dicho imposible.
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Soundprogramer mod
#140 por Soundprogramer el 12/01/2016
Si si.. mucho Friki y frikada pero los que se compran un bicho de estos luego estan tol rato descargánsode las Frikadas de
otros.. :lol: Que si lo sonidos de Jarre, los del paco el chocolatero y los del tio de la cabra. :desdentado:


Pero no les cuesta nada acordarse un poco de los que han hecho legendarios sus instrumentos, pues solos no se hacen
y hay que empujarlos a legendarios. Y claro eso haciendo solo Romplers es misión casi ficticia. Al menos eso pienso.
Subir
VillaPablejo
#141 por VillaPablejo el 12/01/2016
A nadie se le ha ocurrido. Yo solo quiero un sinte firmado por Jarre, con los presets más conocidos del oxigene, equinoxe y magnetics fields. Que nada más encenderlo salga el Preset JMJ Arp Laser. Pero firmao por él eh? Y quiero tener una foto junto a Jarré tipo selfie con el brazo por arriba sonriendo. Y ya está. :cool: Y que me regale las gafas de sol chulas ochenteras, el kimono y me moleste por el whatsapp a cada rato con gilipolleces adolescentes de rico aburrido.
Y ahora que se pueden hacer donaciones sin mucho gasto que me transfiera unos milloncetes para andar como Neubauer2 dando por culo por el foro.
Subir
2
astropop
#142 por astropop el 12/01/2016
Interesante lo que estais tratando :-D

En cuanto a los Romplers, yo siempre he sido un defensor de estas máquinas en cuanto a que se les puede sacar mucho partido a la hora de afrontar sonidos clásicos de tipo analógico. Más de una cara de sorpresa he visto cuando a alguien le he demostrado de lo que son capaces algunos Romplers.

Quizas por esa especie de "menosprecio" a los Romplers muchos usuarios de sintes desconocen su arquitectura, un Rompler clásico es un sinte sustractivo.

Flaquean en varios aspectos, como por ejemplo la modulación entre osciladores, es decir, Cross, Ring, FM, Hard Sync.... Esto ya no es habitual. Pero clásicas familias como los super JV llevan Ring u otro clásico como El Wavestation que lleva Hard Sync. Desconozco en cualquier caso si son procesos "reales" o sucedaneos debido al uso de Samples pero en cualquier caso dan el pego y bastante bien, Ring suena a eso y el Hard Sync igual.

¿Si un AWM está a la altura?... pues para afrontar muchos sonidos no, al igual que tampoco lo están los motores típicos de Korg como el HD1 por ejemplo. Quiero decir que este nuevo hipotético Montage deberia llevar posibilidades VAs.

Creo que lo que Yamaha puede presentar en Montage ademas de una AWM mejorada, no es un Reface si no algo más serio. Tecnologia en la que ha estado trabajando Yamaha, de la que veremos su lado más poderoso en este nuevo engendro y de la que Reface "solo" lleva una versión Le. Tampoco creo que vaya a ser algo monstruoso pero si un motor flexible, con más de 4 operadores y que pueda hacer de VA. No imagino un "simple" Reface en un Workstation que se supone de mucho nivel.... ejem...

Saludos.
Subir
Jorgeelalto
#143 por Jorgeelalto el 12/01/2016
Yamaha Montage? Como bien ha dicho el compañero, la esquina izquierda baja del panel, donde tiene el pitch bend, parece un cortado y pegado con algún programa de edición... El tío ni se ha molestado en ajustar la saturación y los colores... O eso, o pasan de un tono gris oscuro azulado a un gris oscuro marrón en el mismo trozo de plástico (?).
Subir
walerandei mod
#144 por walerandei el 12/01/2016
Veremos como evoluciona el tema.

Lo mismo estamos comprando billetes de loteria, y el niño no existe. :)
Pero me huele que si.
Sino, ya esta tardando Yamaha en reemplazar el Motif. 8)

Y me encantaria pensar que a Yamaha aun le queda potencia de fondo para hacer bien las cosas. Que ya le toca volver a meter la cabeza de nuevo en el mundillo.
Subir
VillaPablejo
#145 por VillaPablejo el 12/01/2016
¿Esta es la fuente? Qué raro
http://www.onlinedigeditions.com/publication/?i=286673&p=224

El link da a una sección privada de los servidores de yamaha.com y ahora no está disponible el recurso... umm
"Oops. The 4wrd.it URL that you entered isn't quite working. We're sorry about that. If you have questions about it, we might have answers. Send a note to paragon[antispam-arroba]yamaha.com and we'll see what we can do to help."
Este http://www.yamaha.com/paragon/ (en 4wrd.it)

Y este es el que ha soltao prenda
http://www.prweb.com/releases/2014/01/prweb11504492.htm
Aquí con los refaces
Subir
Australia mod
#146 por Australia el 12/01/2016
#145
Sí, mira mi mensaje #94 . Todo lo que he visto en los distintos foros al final tiene esto como fuente. El único otro dato es el la solicitud de registro de la marca Montage que hizo Yamaha (eso no lo he comprobado aún).
Subir
VillaPablejo
#147 por VillaPablejo el 12/01/2016
#146 Entonces es posible que la imagen sea una especie de maqueta de diseño y no existan fotos reales todavía. Eso puede explicar las rarezas despreocupadas.
Subir
rod_zero
#148 por rod_zero el 12/01/2016
¿Donde vieron chismes de novation?

A mi si me interesaría un ultranova de 61 teclas bitimbrico, falta un VA potente en el mercado asequible. El nord lead esta muy bien pero se queda corto en opciones, el virus sigue siendo el indiscutible rey pero también muy caro. El origin nunca despego.
Subir
Australia mod
#149 por Australia el 12/01/2016
Yamaha presentó solicitud de registro de la marca Montage para teclados en Japón, EEUU y la UE en Diciembre de 2014 y en la República de Corea en Diciembre de 2015. En EEUU se concedio el registro en Mayo de 2015. Una vez concedido Yamaha tenía 6 meses para notificar a la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO) que está usando la marca en un producto, puesto que si quien registra una marca no la usa, se invalida ese registro de que es dueño de la marca. En EEUU tienen hasta 3 años, pero si no presentan el escrito tienen que solicitar prórrogas cada 6 meses (hasta ese límite de 3 años). Yamaha ha solicitado el 8 de Enero de este año que se le amplíe el plazo para presentar esa notificación.
Esto podría sugerir que el producto no está aún listo para el NAMM 2016, pero también pueden tenerlo listo, no querer completar el proceso (¿para mantener el secreto?) y completarlo después.
Subir
1
VillaPablejo
#150 por VillaPablejo el 12/01/2016
#148 No ha salido nada de novation, fué el deseo de alguien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas