Native instruments audio 4 dj ó audio 8 dj u otras...?

  • 1
ivoR
#1 por ivoR el 26/01/2009
Hola: estoy pensando en comprar algo (controladora con audio integrado o sólo tarjeta de sonido)para utilizar con traktor scratch y dos cdj numark cdx con cd de codigo de tiempo de NI. Dudo, por el precio entre hercules rmx o steel y las NI audio 4 ó audio 8. La diferencia entre estas dos últimas en las entradas por línea (donde iría el código de tiempo de los cdj) es en la impedancia: 47 Koh de la 8 dj frente a 1 Mohm de la 4dj.... no sé si esto es crítico a la hora de ajustar la sensibilidad del traktor para recibir el código de tiempo..... De la hercules desconozco la impedancia de entrada así como latencia.
Agradezco cualquier comentario
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
styrex
#2 por styrex el 26/01/2009
Para usar traktor con vinilos de codigo necesitas la audio 8
Subir
Ermac
#3 por Ermac el 27/01/2009
es cierto, supuestamente la audio 4 dj no soporta tcv de traktor, que gran fiasco, una mala desicion de NI, pues parecia una buena opcion para quienes utilizen solo 2 platos..
Subir
ivoR
#4 por ivoR el 27/01/2009
aún no tengo claro que no soporte tcv la audio 4.... ya les pregunté a NI pero aún no me han contestado. La única diferencia "física" que veo es la diferente impedancia en las entradas de línea pero no creo que esto sea crítico pues los platos codificados (es para utilizar con cds) envían una señal de aprox 2 khz creo y la tarjeta puede enviarla perfectamente al ordenador, es decir que la cuestión será ajustar bien el soft (traktor). Desconozco si hay otros elementos involucrados.
Subir
ivoR
#5 por ivoR el 27/01/2009
es más...no creo que haya mucha diferencia entre las tarjetas de NI y de otros fabricantes de similar rango de precios (m-audio, digidesign, emu, motu, rme....) en todo caso que tiene entradas de linea y phono y las otras sólo de linea y otras (adat y/o micro xlr etc). No creo que para vinilos o cds codificados se necesite una tarjeta dedicada. Qué tiene la mesa xone que se utiliza tb con VTC en cuanto a entradas de audio?
Subir
Emiyanez
#6 por Emiyanez el 27/01/2009
ivor escribió:
aún no tengo claro que no soporte tcv la audio 4.... ya les pregunté a NI pero aún no me han contestado. La única diferencia "física" que veo es la diferente impedancia en las entradas de línea pero no creo que esto sea crítico pues los platos codificados (es para utilizar con cds) envían una señal de aprox 2 khz creo y la tarjeta puede enviarla perfectamente al ordenador, es decir que la cuestión será ajustar bien el soft (traktor). Desconozco si hay otros elementos involucrados.


Hola,

Según se recoge en la página de Native Instruments, en la versión actual de Traktor Scratch Pro no se puede utilizar la Audio 4 DJ. No es una cuestión de diferencias "físicas" con la Audio 8 DJ... La Audio 4 DJ soporta TCV con cualquier software y, teóricamente, está preparada para funcionar en Traktor Scratch Pro. El que no está preparado es el Traktor Scratch Pro... Habrá que esperar a que los de Native Instruments les apetezca implementar su uso para en próximas versión según sus estrategias comerciales. Yo apostaría porque sí, ya que la Audio 4 DJ más el Traktor Scratch Pro (software) por separado viene a costar lo mismo que el Traktor Scratch Pro (incluyendo la Audio 8 DJ), pero con estas cosas nunca se sabe...

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#7 por Emiyanez el 27/01/2009
ivor escribió:
es más...no creo que haya mucha diferencia entre las tarjetas de NI y de otros fabricantes de similar rango de precios (m-audio, digidesign, emu, motu, rme....) en todo caso que tiene entradas de linea y phono y las otras sólo de linea y otras (adat y/o micro xlr etc). No creo que para vinilos o cds codificados se necesite una tarjeta dedicada. Qué tiene la mesa xone que se utiliza tb con VTC en cuanto a entradas de audio?


No dudo que no existan diferencias en la calidad de la tarjeta, más comparando con EMU, MOTU, RME... La única y definitiva diferencia es que las de otros fabricantes NO pueden utilizarse en Traktor Scratch por restricciones del software (es un sistema cerrado...). En sistemas de TCV abiertos (DjDecks, Deckadance, Virtual DJ, MsPinky...) cualquiera de estas tarjetas te valdría más que sobradamente, pero no en Traktor Scratch.

Si, como dice tu mensaje, lo que quieres es utilizar Traktor Scratch, esto limita mucho tu rango de elección... O compras una tarjeta de Native Instruments o un mixer o controlador que incluya una tarjeta certificada para Traktor Scratch. Discutir sobre otras posibilidades carece de sentido...

Estos son algunos de los mixers que puedes utilizar. La lista no está completa pero te puede ayudar a orientarte:

http://www.native-instruments.com/index ... rtified_us

Un saludo.
Subir
ivoR
#8 por ivoR el 27/01/2009
Muchas gracias por tus indicaciones, curioso que la audio 8 le mande algún mensaje al traktor para identificarla.
Subir
ivoR
#9 por ivoR el 27/01/2009
más cosas, ya puestos a entender el misterio, de la página de NI acerca del hardware "compatible" con traktor scratch :



TRAKTOR SCRATCH CERTIFIED:
Products with this logo:

-are premium quality mixers with integrated audio interfaces
-are ideally integrated for use with the TRAKTOR SCRATCH system
-allow direct hook-up with a computer, without the need for an AUDIO 8 DJ
-entitle owner to purchase the TRAKTOR SCRATCH Upgrade Kit (software, control vinyl and CDs)
-plug and play TRAKTOR SCRATCH configuration files are available for MIDI enabled mixers

no dice que sean indispensables ni que envíen un mensaje al soft para que los reconozca como hardware necesario para trabajar con T.S. Lo que sí dice que es hay disponibles archivos de configuración para mapeado MIDI.
Subir
Emiyanez
#10 por Emiyanez el 27/01/2009
ivor escribió:
-allow direct hook-up with a computer, without the need for an AUDIO 8 DJ.


Hola otra vez,

Esta frase viene a decir que, a diferencia de otras tarjetas, permiten utilizar Traktor Scratch sin la Audio 8 DJ. La compatibilidad no es ningún misterio... Traktor Scratch debe estar programado para reconocer los drivers de las diferentes tarjetas, así de sencillo. Al igual que el iTunes reconoce al iPod, el software de Canon a sus cámaras digitales o el menú de impresión a las impresoras de un determinado fabricante. Es así de sencillo... Es un sistema cerrado (al igual que Serato) y se acabó.

Respecto al mapeo MIDI, es una característica adicional de los mixers certificados aunque muchos otros dispositivos MIDI también tienen mapeos disponibles en Traktor y no por ello están certificados. Sin embargo, te aseguro que la principal cualidad de los mixers certificados para Traktor Scratch es que lo hacen independiente de la Audio 8 DJ

Te recomiendo que no pierdas el tiempo fantaseando acerca de como hacerlo funcionar con otras tarjetas o soluciones más económicas... Si se adapta a tu presupuesto/necesidades adelante, puedes hacerlo funcionar con la tarjeta de NI o con uno de los mixers certificados (creo que la Xone 3D y la 4D también lo están). Si no, puede que te resulte más conveniente un software abierto (que funcione con cualquier tarjeta de sonido).

Un saludo.
Subir
solano187
#11 por solano187 el 28/08/2011
Editado por la moderación: No repitas una y otra vez las mismas preguntas en distintos hilos, ademas todo lo que preguntas viene perfectamente explicado en el manual.
Subir
1
alexvalen
#12 por alexvalen el 29/08/2011
styrex escribió:
Para usar traktor con vinilos de codigo necesitas la audio 8


Eso no es cierto.... yo tengo mi Audio 4DJ + Traktor Scratch Pro + Dos technics y Vinilos de Control y perfect.
Incluso funciona ok con un CDJ-1000
Subir
1
fedefigueroa
#13 por fedefigueroa el 03/07/2013
hola gente !!! respondiendo y si de algo sirve mi aporte, yo tambien uso audio 4 dj con traktor scratch pro 1.2.1 y andubo 10 puntos...es mas, cuando instalé traktor en mac me instaló los driver de la audio 2, 4 y 8...luego saltó el cuadro setup wizard preguntando por la interfaz, le di audio 4 internal mixer y solo tuve que conectar la audio 4 y listo...espero sirva, saludos !
Subir
alexvalen
#14 por alexvalen el 03/07/2013
Yo he tenido las dos (4dj y 8dj) y tiraría por la 8dj
Subir
fedefigueroa
#15 por fedefigueroa el 03/07/2013
por eso digo...si funciona ! ahora, me refería a que no tuve que instalar la audio 4 por separado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo